¡¡BIENVENIDOS AL SEGUNDO TRIMESTRE!!
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 12 AL 23 DE OCTUBRE
MATEMÁTICAS
Tema:
Medidas de
peso, el gramo.
Fecha:
Dos
semanas
Objetivos:
Reconoce la diferencia entre kilogramos y
gramos.
Actividades:
o
Talleres y practicas
Materiales:
o
Libros y cuaderno de trabajo.
Evaluación:
o
Diagnosticas-Formativa
Tema: |
Medidas de
peso, el gramo. |
|
|
Fecha: |
Dos
semanas |
|
|
Objetivos: |
Reconoce la diferencia entre kilogramos y
gramos. |
|
|
|
|
Actividades: |
|
Materiales: |
|
Evaluación: |
|
ESPAÑOL
Tema:
El verbo
Fecha:
Dos semanas
Objetivos:
ü Reconoce las diferentes
clases de verbo.
Actividades:
o
Talleres,
lecturas
Materiales:
o
Libros
y cuaderno de trabajo.
Evaluación:
o
Diagnosticas-Formativa
Tema: |
El verbo |
|
|
Fecha: |
Dos semanas |
|
|
Objetivos: |
ü Reconoce las diferentes
clases de verbo. |
|
|
|
|
Actividades: |
|
Materiales: |
|
Evaluación: |
|
CIENCIAS NATURALES
Tema:
El ciclo del agua,
sus efectos sobre el medio ambiente y
la alimentación
Fecha:
Dos semanas
Objetivos:
Reconoce la
importancia del ciclo del agua para los seres vivos.
4
Actividades:
o Talleres, dibujos,
lecturas y escrituras.
Materiales:
o Libros, cuaderno
de trabajo, diccionarios.
Evaluación:
o Diagnostica-Formativa
- sumativa
Tema: |
El ciclo del agua,
sus efectos sobre el medio ambiente y la alimentación |
|
|
Fecha: |
Dos semanas |
|
|
Objetivos: |
Reconoce la
importancia del ciclo del agua para los seres vivos. |
|
|
4 |
|
|
|
Actividades: |
o Talleres, dibujos,
lecturas y escrituras. |
|
|
Materiales: |
o Libros, cuaderno
de trabajo, diccionarios. |
|
|
Evaluación: |
o Diagnostica-Formativa
- sumativa |
CIENCIAS SOCIALES
Tema:
Reseña Histórica
del Corregimiento: Costumbres y Tradiciones
Fecha:
Dos semanas
Objetivos:
Reconoce la historia de su
corregimiento Reconoce las costumbres y sus tradiciones
Actividades:
o Talleres, dibujos,
lecturas y escrituras.
Materiales:
o Libros, cuaderno
de trabajo, recortes de periódicos
Evaluación:
o Diagnosticas-Formativa
- sumativa
Tema: |
Reseña Histórica
del Corregimiento: Costumbres y Tradiciones |
|
|
Fecha: |
Dos semanas |
|
|
Objetivos: |
Reconoce la historia de su
corregimiento Reconoce las costumbres y sus tradiciones |
|
|
|
|
|
|
Actividades: |
o Talleres, dibujos,
lecturas y escrituras. |
|
|
Materiales: |
o Libros, cuaderno
de trabajo, recortes de periódicos |
|
|
Evaluación: |
o Diagnosticas-Formativa
- sumativa |
EDUCACIÓN FÍSICA
Asignatura:
Educación Física
Profesora
Mirna Sanguillén
Fecha
12 al 23 de octubre de 2020
Área
Fisiología e Higiene de la actividad física
Tema
Los valores
Grupo
3° A - B
Objetivo General
Valorar la importancia que significa para la persona la práctica de
los valores morales y sociales con el fin de forma un buen ciudadano.
Contenido
Los valores son las reglas de conductas y actitudes, según las cuales
nos comportamos y que están de acuerdo con aquellos que consideramos
correcto.
Importancia de valores
·
Son los que dan
sentidos a nuestras vidas.
·
Son las que muestra
nuestro comportamiento ante la vida y las diferentes situaciones a las que
nos enfrentamos.
Los valores morales surgen en el seno de la familia como el:
Respeto: es una manera de ser amable y bueno con los demás significa
no burlarse de otros.
Amor: es el sentimiento supremo que una persona puede experimentar
hacia alguien.
Generosidad: es el hábito de dar y compartir con los demás sin recibir
nada a cambio.
Tolerancia: se refiere al respeto hacia las ideas, preferencias,
formas de pensamiento o comportamiento de las demás personas.
Responsabilidad: que es consciente de sus obligaciones y actúa
conforme a ella.
Actividades
Ilustración, Imagen
Evaluación
Sumativa
Asignatura: |
Educación Física |
Profesora |
Mirna Sanguillén |
Fecha |
12 al 23 de octubre de 2020 |
Área |
Fisiología e Higiene de la actividad física |
Tema |
Los valores |
Grupo |
3° A - B |
Objetivo General |
Valorar la importancia que significa para la persona la práctica de
los valores morales y sociales con el fin de forma un buen ciudadano. |
Contenido |
Los valores son las reglas de conductas y actitudes, según las cuales
nos comportamos y que están de acuerdo con aquellos que consideramos
correcto.
Importancia de valores
Los valores morales surgen en el seno de la familia como el: Respeto: es una manera de ser amable y bueno con los demás significa
no burlarse de otros. Amor: es el sentimiento supremo que una persona puede experimentar
hacia alguien. Generosidad: es el hábito de dar y compartir con los demás sin recibir
nada a cambio. Tolerancia: se refiere al respeto hacia las ideas, preferencias,
formas de pensamiento o comportamiento de las demás personas. Responsabilidad: que es consciente de sus obligaciones y actúa
conforme a ella. |
Actividades |
Ilustración, Imagen |
Evaluación |
Sumativa |
INGLES
TOPIC:
PARTS OF THE BODY
DATE:
OCTUBER 12TH T0 OCTUBER 23TH
OBJETIVES:
Ø IDENTIFY PARTS OF THE BODY
CONTENTS:
PARTS OF THE BODY
1.
eyebrow
2.
leg
3.
thumb
4.
elbow
5.
finger
6.
foot
7.
ankle
8.
hair
9.
neck
10. hand
11. hip
12. head
13. lip
14. mouth
15. nose
16. shoulder
17. cheek
18. tooth
19.
arm
20.
eyes
ACTIVITIES:
·
TRANSLATE
EACH WORD
·
FIND
OUT THE VOCABULARY
·
RECOGNIZE
THE DIFFERENT PART OF THE BODY
·
CREATES
A PERSONAL REPRESENTATION ABOUT YOUR BODY
MATERIALS:
PAGE OF THE MODUL
GUIDE
EVALUATION:
SUMATIVE AND
DIAGNOSTIC
|
PARTS OF THE BODY
|
|
OCTUBER 12TH T0 OCTUBER 23TH
|
|
Ø IDENTIFY PARTS OF THE BODY |
|
PARTS OF THE BODY
|
|
·
TRANSLATE
EACH WORD ·
FIND
OUT THE VOCABULARY ·
RECOGNIZE
THE DIFFERENT PART OF THE BODY ·
CREATES
A PERSONAL REPRESENTATION ABOUT YOUR BODY
|
|
PAGE OF THE MODUL
GUIDE
|
|
SUMATIVE AND
DIAGNOSTIC
|
INFORMÁTICA
Tema: |
MAPA MENTAL |
||
|
|||
Fecha: |
|
||
|
|||
Objetivos: |
|
||
TEMA: MAPA MENTAL Te preguntarás ¿Qué es un mapa mental? Los mapas mentales son un método muy eficaz
para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar
notas y expresar ideas. |
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
|
||
|
|||
Evaluación: |
|
I TRIMESTRE
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 14 AL 25 DE SEPTIEMBRE
MATEMÁTICAS
Tema: |
Unidades
de medida |
|
|
Fecha: |
Dos
semanas |
|
|
Objetivos: |
-Reconoce
el metro, centímetro y milímetro. -Utiliza el símbolo que
representa el metro (m), centímetro (cm) y el milímetro (mm) -Mide en metros, centímetros y milímetros. |
|
|
TEMA No. 5: Unidades de Medidas.
EL METRO: Es la unidad base de medida de longitud. LA LONGITUD es la distancia que hay en dos puntos. El metro se
representa con una eme (m) minúscula: 1m, 2m, 5m, etc. El metro se divide en otras medidas más pequeñas: decímetro, centímetro y milímetro. Ejemplos:
1 metro: 100 centímetros (cm) 1
centímetro: 10 milímetros (mm) 1 decímetro:
10 centímetros (cm) |
|
Actividades: |
o Talleres,
lecturas y escrituras. |
Materiales: |
o Libros y cuaderno
de trabajo. |
Evaluación: |
o Diagnosticas-Formativa
y sumativa |
ESPAÑOL
Tema: |
El
Adjetivo Calificativo |
||||
|
|||||
Fecha: |
Dos semanas |
||||
|
|||||
Objetivos: |
|
||||
|
|||||
Contenido/Tema/Plan: EL ADJETIVO CALIFICATIVO El adjetivo
es la palabra que modifica al sustantivo. Los adjetivos
calificativos son palabras que describen cómo son las personas, animales o
cosas. Por ejemplo, la casa es grande; Luisa es bonita, entre otros. | |||||
Actividades: |
o Talleres,
lecturas y escrituras. |
||||
Materiales: |
o Libros y cuaderno
de trabajo. |
||||
Evaluación: |
o Diagnosticas-Formativa
y sumativa |
CIENCIAS NATURALES
Tema: |
Recursos naturales |
|
|
Fecha: |
Dos semanas |
|
|
Objetivos: |
ü Reconoce la importancia de
los recursos naturales. |
|
|
LOS RECURSOS NATURALES SE
CLASIFICAN EN DOS PARTE
|
|
Actividades: |
|
Materiales: |
|
Evaluación: |
|
CIENCIAS SOCIALES
ENGLISH
TOPIC: |
NUMBERS
|
DATE: |
FROM SEPTEMBER 14TH T0 SEPTEMBER 25TH
|
OBJETIVES:
|
|
CONTENTS: |
NUMBERS( FROM 1 TO
40)
|
ACTIVITIES: |
·
TRANSLATE
EACH WORD ·
FIND
OUT THE VOCABULARY ·
DEVELOP
EACH ACTIVITIES GIVING
|
MATERIALS: |
IMAGE ,
SCISSORS,GLUE
|
EVALUATION: |
SUMATIVE
|
EDUCACIÓN FÍSICA
Asignatura: |
Educación Física |
Profesora |
Mirna Sanguillén |
Fecha |
14 al 25 de septiembre del 2020 |
Área |
Fisiología e Higiene de la actividad física |
Tema |
Higiene Deportiva |
Grupo |
3° A - B |
Objetivo General |
Conoce hábitos deportivos, al mismo tiempo que se tome conciencia de
su importancia, beneficio que conlleva para incrementar la calidad de vida. |
Contenido |
La higiene en la actividad física significa mantener una serie de
hábitos que te ayudaran a realizar el ejercicio físico de una manera
eficiente.
Finalidades de la higiene deportiva
Norma de higiene en el deporte
|
Actividades |
Ilustración, Imagen |
Evaluación |
Sumativa |
FAMILIA
Tema: |
Los Vestidos
|
||
|
|||
Fecha: |
14 al 25 de
septiembre |
||
|
|||
Objetivos: |
Valora la
importancia del vestido como medio de protección |
||
|
|||
Contenido/Tema/Plan: Tema #5 Los vestidos
|
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
|
||
|
|||
Evaluación: |
|
AGROPECUARIA
Tema: |
Importancia
de la jardinería |
||
|
|||
Fecha: |
14 al 25 de
septiembre |
||
|
|||
Objetivos: |
Valora la
importancia de la jardinería para conservar el ambiente |
||
|
|||
Contenido/Tema/Plan: Tema #5
Importancia de la jardinería
|
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
|
||
|
|||
Evaluación: |
|
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 11 DE SEPTIEMBRE
MATEMÁTICAS
Tema: |
Adición y sustracción con números decimales |
|
|
Fecha: |
Dos
semanas |
|
|
Objetivos: |
|
|
|
TEMA 4:
|
|
Actividades: |
|
Materiales: |
|
Evaluación: |
|
ESPAÑOL
Tema: |
Los signos de puntuación. |
|
|
Fecha: |
Dos semanas |
|
|
Objetivos: |
ü Diferencia cada uno de los
signos de puntuación ü Aplicar las normas de los
signos de puntuación |
|
|
TEMA 4: |
|
Actividades: |
|
Materiales: |
|
Evaluación: |
|
CIENCIAS NATURALES
Tema: |
LOS SERES
VIVOS |
|
|
Fecha: |
Dos
semanas |
|
|
Objetivos: |
|
Contenido/Tema/Plan: TEMA No.4:
|
|
Actividades: |
|
Materiales: |
|
Evaluación: |
|
CIENCIAS SOCIALES
Tema: |
DERECHOS Y DEBERES DE LOS
NIÑOS |
|
|
Fecha: |
Dos
semanas |
|
|
Objetivos: |
|
|
|
TEMA 4: DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Todos los niños y niñas deben tener los mismos
derechos sin distinción de sexo, color, religión o condición económica. Un deber es un compromiso que tienen los niños y
niñas para realizar una acción, como por ejemplo estudiar, ayudar a mamá,
honrar a los símbolos patrios, respetar a los mayores, entre otros. Un derecho se refiere
a las normas básicas necesarias de una
persona para vivir, sin las cuales no pueden sobrevivir ni desarrollarse.
Ejemplos, derecho a la vida, derecho a la salud, a la educación, a un nombre
y apellido, entre otros.
|
|
Actividades: |
|
Materiales: |
|
Evaluación: |
|
ENGLISH
TOPIC: |
FEELING
|
DATE: |
AUGUST 31 TH T0
SEPTEMBER 11TH
|
OBJETIVES:
|
ü STUDENTS WILL BE ABLE
TO RECOGNIZE PEOPLE EMOTION
|
CONTENTS: |
FEELING 1.FINE 2.GOOD 3.TIRED 4.SAD 5.SICK 6.ANGRY 7.HUNGRY 8.THISTY 9.SLEEPY 10.SCARED 11.HAPPY 12.CONFUSED
|
ACTIVITIES: |
|
MATERIALS: |
SCHOOL BLOG IMAGE SCISSORS GLUE
|
EVALUATION: |
SUMATIVE
|
EDUCACIÓN FÍSICA
Educación Física |
|
Profesora |
Mirna Sanguillén |
Fecha |
31 de agosto al 11 de
septiembre del 2020 |
Área |
Fisiología de la
actividad física |
Tema |
El Sistema Óseos |
Grupo |
3° A - B |
Objetivo General |
Reconoce la función,
estructura que cumple el Sistema Óseo en el ser humano a fin de entender el
desarrollo y funcionamiento de nuestro propio cuerpo. |
Contenido |
El esqueleto es el
conjunto de huesos que forman el armazón del cuerpo humano. Está formado por
206 huesos.
Clases de huesos • Huesos cortos: permiten realizar
movimientos pequeños. Ejemplos: falanges. • Huesos largos: permiten realizar
movimiento más amplio, ejemple fémur (huesos más grandes). • Huesos planos: sostiene las partes
del cuerpo de poco movimiento, ejemplo cráneo
|
Actividades |
Ilustraciones,
vídeos. |
Evaluación |
Sumativa |
INFORMÁTICA
Tema: |
|
||
|
|||
Fecha: |
|
||
|
|||
Objetivos: |
|
||
TEMA:
PARTES DE LA COMPUTADORA La computadora es una máquina que procesa datos y los convierte en
información.
|
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
|
||
|
|||
Evaluación: |
|
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 17 AL 28 DE AGOSTO
MATEMÁTICAS
Tema: |
La Unidad
y sus Fracciones |
|
|
Fecha: |
Dos
semanas |
|
|
Objetivos: |
|
|
|
CONTENIDO/TEMA/PLAN Tema No.3: La Fracción y sus unidades Una fracción es una parte de un todo. Los términos de una fracción son el NUMERADOR y el
DENOMINADOR. El DENOMINADOR indica en cuantas partes se
divide la unidad El NUMERADOR indica las partes que se toman. Como podemos observar la torta anterior se encuentra
dividida en 5 partes iguales y se ha quitado una por lo tanto si
representamos lo que sobra tendremos 4/5 y lo que se ha quitado 1/5. 4/5 : se lee cuatro quintos 1/5 : se lee un
quinto 4/5: el 4 es el numerador y el 5 el denominador.
|
|
|
|
Actividades: |
|
|
|
Materiales: |
|
|
|
Evaluación: |
|
ESPAÑOL
Tema: |
El Acento y La Sílaba |
|
|
Fecha: |
Dos
semanas |
|
|
Objetivos: |
|
|
|
Contenido/Tema/Plan: TEMA No.3:
El Acento y la Sílaba La sílaba es una letra o conjunto de letras que se pronuncian en una sola emisión de voz. por ejemplo: casa: ca – sa amor: a – mor El acento es la mayor fuerza de voz que hacemos sobre una
sílaba al pronunciar la palabra.
|
|
|
|
Actividades: |
|
|
|
Materiales: |
|
|
|
Evaluación: |
|
CIENCIAS NATURALES
Tema: |
El sistema respiratorio. |
|
|
Fecha: |
Dos semanas |
|
|
Objetivos: |
|
|
|
Contenido/Tema/Plan: TEMA No.3: El
sistema respiratorio El sistema respiratorio está formado por un
conjunto de órganos que se encargan de realizar la respiración. Los pulmones
son los órganos donde se produce el intercambio de gases: oxígeno y dióxido
de carbono. Son rosados y blandos como dos esponjas. El proceso de la
respiración se realiza a través de dos movimientos: inhalación y exhalación.
|
|
|
|
Actividades: |
|
|
|
Materiales: |
|
|
|
Evaluación: |
|
CIENCIAS SOCIALES
Tema: |
Actividades económicas del corregimiento. |
|
|
Fecha: |
Dos semanas |
|
|
Objetivos: |
|
|
|
Contenido/Tema/Plan: TEMA No.3: actividad
económica del corregimiento ¿Qué es una actividad económica? ↓↓ Se
llama actividad económica a
cualquier actividad laboral donde se generan e intercambian productos, bienes o servicios para cubrir las necesidades de las
poblaciones. La actividad económica permite la generación de riqueza dentro
de una comunidad ↓↓ Las actividades económicas son: ↓↓ Agrícolas Ganaderas Comerciales Industriales
|
|
|
|
Actividades: |
|
|
|
Materiales: |
|
|
|
Evaluación: |
|
ENGLISH
TOPIC: |
PART
OF THE HOUSE
|
DATE: |
FROM AUGUST 17TH T0 AUGUST 28TH
|
OBJETIVES:
|
|
CONTENTS: |
PART
OF THE HOUSE
|
|
|
MATERIALS: |
IMAGE ,
ILLUSTRATION
|
EVALUATION: |
FORMATIVE
AND DIAGNOSTIC
|
AGROPECUARIA
Tema: |
El valor
nutritivo de los alimentos |
||
|
|||
Fecha: |
10 al 21 de
agosto 2020 |
||
|
|||
Objetivos: |
Valora los
alimentos relacionados con la salud y nutrición para el consumo humano |
||
|
|||
Contenido/Tema/Plan: Tema #3
-Los alimentos reparadores de tejidos
-Alimentos reguladores de funciones
|
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
|
||
|
|||
Evaluación: |
|
FAMILIA
Tema: |
Aprender a
cuidar mi vivienda |
||
|
|||
Fecha: |
10 al 21 de
agosto 2020 |
||
|
|||
Objetivos: |
Reconoce la
importancia del cuidado de la vivienda |
||
|
|||
Contenido/Tema/Plan: Tema #3
|
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
|
||
|
|||
Evaluación: |
|
INFORMÁTICA
Tema: |
|
||
|
|||
Fecha: |
17 al 28 de agosto (2
semanas de duración) |
||
|
|||
Objetivos: |
|
||
|
|||
Contenido/Tema/Plan:
Una carpeta es un medio para
organizar programas y documentos en
un disco y puede contener archivos y
otras carpetas (subcarpetas).
|
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
|
||
|
|||
Evaluación: |
|
EDUCACIÓN FÍSICA
Asignatura |
Educación Física |
Profesora |
Mirna Sanguillén |
Fecha |
17 al 28 de agosto del 2020 |
Área |
Fisiología de la
actividad física |
Tema |
Los Músculos |
Grupo |
3° A - B |
Objetivo General |
Reconoce el cuerpo humano mediante la interacción de diversas acciones
motrices. |
Contenido |
Los Músculos
Los Músculos son órganos
carnosos y blandas que dan forman a nuestro cuerpo, se encuentran debajo de
la piel y recubren todos los esqueletos (huesos). Los músculos permiten
el movimiento del cuerpo porque son elástico y se pueden contraer.
Funciones de los
músculos
Gracias a los
músculos podemos realizar gestos con la cara.
|
Actividades |
Vídeos, ilustraciones y esquemas.
|
Evaluación |
Sumativa |
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 3 AL 14 DE AGOSTO
MATEMÁTICAS
Tema: |
OPERACIONES ARITMÉTICAS CON NÚMEROS NATURALES. |
||
|
|||
Fecha: |
DEL 3 AL 14 DE AGOSTO del 2020 |
||
|
|||
Objetivos: |
|
||
|
|||
Contenido/Tema/Plan: operaciones
aritméticas con números naturales. SUMA: Operación que toma
dos o más cantidades, llamadas sumandos y se obtiene una cantidad denominada
suma o total. EJEMPLO: 25735+13496=
39231
|
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
|
||
|
|||
Evaluación: |
|
ESPAÑOL
Tema: |
EL ABECEDARIO |
||
|
|||
Fecha: |
Dos
semanas |
||
|
|||
Objetivos: |
Reconocer el abecedario y clasificar en
mayúsculas y minúsculas. |
||
|
|||
Contenido/Tema/Plan: Tema No. 2: El Abecedario. Es el conjunto de todas las letras de una
lengua.
|
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
|
||
|
|||
Evaluación: |
|
CIENCIAS NATURALES
Tema: |
Los
Alimentos según su Origen y su función |
||
|
|||
Fecha: |
Dos
semanas |
||
|
|||
Objetivos: |
Reconocer la importancia de consumir
adecuadamente los alimentos, según su origen y su función. |
||
|
|||
Contenido/Tema/Plan: Los alimentos según su origen
se clasifican en: -origen animal (carnes,
huevo, leche, etc) -Origen vegetal (frutas,
verduras, legumbres y cereales) -Mineral (sal y agua) Los alimentos son necesarios
para crecer y desarrollarse. Según la función que tiene en el cuerpo, los
alimentos se clasifican en energéticos, constructores y reguladores. Alimentos energéticos: Dan energía al cuerpo, carbohidratos, miel y
grasas. Ejemplos: frutas y pan. Alimentos Constructores:
Generan nuevas células y tejidos (las proteínas) Alimentos reguladores:
Contienen vitaminas y minerales. Ejemplos: Frutas, verduras y legumbres. |
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
|
||
|
|||
Evaluación: |
|
CIENCIAS SOCIALES
Tema: |
Los medios de transportes, vías y medios de comunicación y su nivel de desarrollo en la comunidad. |
||
|
|||
Fecha: |
DEL
3 AL 14 DE AGOSTO DEL 2020 |
||
|
|||
Objetivos: |
|
||
|
|||
Contenido/Tema/Plan: LOS
MEDIOS DE TRANSPORTE Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 1)
Los medios de
transporte: Son los diferentes
sistemas o maneras que le permite a las personas trasladarse de un lugar
a otro, además contribuyen al desarrollo social y económico de los pueblos. 2)
Los medios de
comunicación:
Como medios de comunicación se
denominan todos aquellos instrumentos, canales o formas de trasmisión de la
información de que se valen los seres humanos para realizar el proceso
comunicativo.
|
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
|
||
|
|||
Evaluación: |
|
EDUCACIÓN FÍSICA
Asignatura |
Educación Física |
Profesora |
Mirna Sanguillén |
Fecha |
3 al 14 de agosto del 2020 |
Área |
Fisiología de la
actividad física |
Tema |
El cuerpo humano y las articulaciones |
Grupo |
3° A - B |
Objetivo General |
Reconoce el cuerpo humano mediante la interacción de diversas acciones
motrices. |
Contenido |
El cuerpo humano y
las articulaciones. Todos
tenemos una estructura llamada cuerpo humano formados por diferentes sistemas
y órganos que funcionan parar realizar diversas actividades físicas o
movimientos que son: correr, saltar, jugar, etc. El
cuerpo humano se divide en tres partes: v
La
cabeza formada por cráneo y caras v
Tronco
formado por el pecho y espalda v
La
extremidad formada por superiores (brazos y manos) e inferiores (pies y
piernas). Las
articulaciones son estructura
que une a los huesos entre si permitiéndonos realizar diversos movimientos
como doblar distintas partes del cuerpo, agacharnos y sentarnos. Clases
de articulaciones:
Funciones
de las articulaciones
|
Actividades |
Ilustración, cuadro sinóptico |
Evaluación |
Diagnóstica y
formativa |
FAMILIA
Tema: |
LAVADO DE
MANOS |
||
|
|||
Fecha: |
3 al 14 de
Agosto 2020 |
||
|
|||
Objetivos: |
Valora la
importancia del Lavado de manos. |
||
|
|||
Contenido/Tema/Plan: Importancia del Lavado de manos.
|
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
|
||
|
|||
Evaluación: |
|
AGROPECUARIA
Tema: |
AMBIENTE
HOGAR Y COMUNIDAD |
||
|
|||
Fecha: |
3 al 14 de
agosto |
||
|
|||
Objetivos: |
Analizar, el
concepto ambiente, hogar y comunidad. |
||
|
|||
Contenido/Tema/Plan: Explica sobre las clases de ambiente hogar y
ambiente.
|
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
|
||
|
|||
Evaluación: |
|
INFORMÁTICA
Tema: |
EL CORREO ELECTRÓNICO Y SUS
PARTES |
|||||
|
||||||
Fecha: |
3 al 14 de agosto (2
semanas de duración) |
|||||
|
||||||
Objetivos: |
|
|||||
|
||||||
Contenido/Tema/Plan:
El
correo electrónico o e-mail es una forma de enviar mensajes entre ordenadores
conectados a través de Internet.
|
||||||
|
||||||
Actividades: |
|
|||||
|
||||||
Materiales: |
|
|||||
|
||||||
Evaluación: |
|
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 20 AL 31 DE JULIO
CIENCIAS NATURALES
Tema |
LOS SERES VIVOS Y SUS FUNCIONES |
Profesor/Tutor |
Yanilka
Garcia y Raiza Velasquez |
Fecha |
Del
15 al 26 de junio de 2020 |
Duración |
2
semana |
Resumen del tema a tratar |
1.Estudiar
los seres vivos y sus funciones 2.
sistema digestivo |
|
|
Generalidades |
Datos Generales |
|
Institución educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo
Chiari Grado Académico: 3° A y B Número de estudiantes: 25 Conocimientos previos: ·
Tener
conocimiento sobre los seres vivos |
Objetivos |
|
|
1.Explica la función del sistema digestivo para el desarrollo y bienestar del cuerpo humano. Analiza la importancia del proceso de digestión de los alimentos en la producción de la energía necesaria para las actividades diarias. 2.Explica la importancia y funciones del sistema digestivo y cuáles
son los órganos que compone.
|
Contenidos |
|
|
Sistema
digestivo |
Actividades |
|
|
1. Investiga en los textos sobre el sistema digestivo, funciones e
importancia como parte de cuerpo humano y los órganos. Escriba un resumen al
respecto 2.Mencione las funciones, importancia, los
órganos del sistema digestivo y cuáles son los cuidados de las funciones para
preservar la salud 3.Ilustre el sistema digestivo y sus
órganos y describa cada uno. |
Materiales |
|
|
·
Libro
de tercer grado ·
Internet
(google) ·
Cuaderno
de trabajo
|
Evaluación |
|
|
·
Diagnostica y ·
Formativa
|
ESPAÑOL
Tema |
La
comunicación escrita. La carta.
|
Profesor/Tutor |
Yanilka
Garcia y Raiza Velasquez |
Fecha |
Del 15 al 26
de junio de 2020 |
Duración |
2 semana |
Resumen del tema a tratar |
Escribir una
carta sin faltas ortográficas una carta familia. |
|
|
Generalidades |
Datos Generales |
|
Institución educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo
Chiari Grado Académico: 3° A y B Número de estudiantes: 25 Conocimientos previos: ·
saber
escribir ·
ordenar
coherentemente sus ideas |
Objetivos |
|
|
1.Utiliza la lengua oral y escrita en la
creación de conceptos y mensajes, así como en la comunicación de hechos,
sucesos, ideas, pensamientos y sentimientos de manera oral y escrita en
diversas situaciones de la vida cotidiana. 2. Redacta de manera adecuada y coherente una carta familiar, personal,
sociales y cartas de excusa. |
Contenidos |
|
|
La carta y
sus partes |
Actividades |
|
|
·
concepto
de una carta ·
cuerpo
o partes de una carta ·
elaboración
de una carta familiar |
Materiales |
|
|
·
Libro
de tercer grado ·
Internet
(google) ·
Cuaderno
de trabajo
|
Evaluación |
|
|
·
Diagnostica y ·
Formativa
|
MATEMÁTICAS
CIENCIAS SOCIALES
EDUCACIÓN FÍSICA
Maestra: Mirna M. Sanguillén
Área: Recreación y Vida al aire libre
OBJETIVO GENERAL:
·
Desarrollar
las capacidades físicas básica, mediante la práctica de actividades físicas, recreativas
para enfrentar de forma exitosas las tareas de la vida cotidiana.
OBJETIVO ESPECÍFICO:
· Contribuye al desarrollo del alumno con su medio ambiente, su entorno y la interacción con el mundo físico.
INSTRUCCIONES
GENERALES:
·
Para
consulta o duda llamar a la maestra.
·
Entregar
sus asignaciones o tareas en las fechas asignadas.
·
Puede
enviar sus asignaciones por WhatsApp.
· Fecha del 20 al 31 de Julio (duración dos semanas).
Contenido
· Recreación:
Actividad de distracción, implica participación activa tanto nivel físico como mental del individuo.
Puede ser Físico y mental.
Ejemplo: Físico: saltar con la soga, correr
Mental: jugar dominó, ir al cine.
· Juegos:
Son actividades cuyo fin es la recreación de los jugadores donde participa un único jugador y otros múltiples donde interviene equipos.
Ejemplo: jugar futbol, con legos y rompecabezas.
· Ronda:
Son juegos en grupo donde todos se toman de las manos formado círculo, giran y cantar a la vez.
Ejemplo: arroz con leche, la vaca lola.
v Tipos de Recreación:
· Recreación Activa: implica acción donde la persona disfruta y se entretiene
Ejemplo: saltar, correr.
· Recreación Pasiva: se caracteriza por implicar actividades dispersión en un espacio cerrado.
Ejemplo: ver televisión, ir al cine.
v Tipos de juegos.
· Juegos de Construcciones: aparece alrededor del primer año. Va evolucionando a lo largo de los años.
Ejemplo: legos.
· Juegos Simbólicos: se trata de hacer ver que un objeto es otra cosa. Es decir de lo real a lo imaginario
Ejemplo: que una simple escoba es un caballo.
· Juegos de reglas: se basa en reglas simples y concretas que todos deben respetar.
Se aprende a ganar y perder.
Ejemplo: rayuela
· Juegos infantiles exteriores: se encuentran en parques o centros recreativos
Ejemplo: sinsuan
v Calentamiento y Estiramiento:
· Calentamiento: es el ejercicio que se realiza antes del entrenamiento, es calentar, preparar el cuerpo para evitar lesiones. Implica movimiento.
Ejemplo: elevar rodillas, trotes suaves.
· Estiramiento: práctica de ejercicio suaves para preparar los músculos. Implica estiramiento.
Actividades a realizar.
1.
Ilustre
con dos figuras el tema Recreación.
2.
Elabore
un cuadro sobre los Tipos de Recreación Activa y Pasiva (de 3 ejemplos para
cada una e ilustre).
Tipos de Recreación |
|
Activa |
Pasiva |
|
|
3.
Investigue
dos juegos de Rondas (ilustre).
4.
investigue
dos ejemplos para cada tipo de juego e ilustre.
5.
Mencione
tres ejercicios de calentamiento y tres de estiramiento e ilustre.
Para la evaluación de las actividades propuesta se emplea la evaluación diagnostica y formativa.
INGLÉS
AGROPECUARIA
Tema |
El Medioambiente
|
Profesor/Tutor |
Elisa Quintero |
Fecha |
Del 20 al 31 de Julio |
Duración |
2 semana |
Resumen del
tema a tratar |
Mantener la conservación del medioambiente. |
|
|
Generalidades |
Datos
Generales |
|
Institución
educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari Grado
Académico: III° A y B Número de
estudiantes: 36 Conocimientos
previos: ·
Enumera quienes conviven con el medioambiente.
|
Objetivos |
|
|
•
Define el concepto de medioambiente |
Contenidos |
|
|
•
Toma conciencia de la importancia del Medioambiente. |
Actividades |
|
|
·
Desarrolle el cuestionario ·
Realizar la tarea del libro de Agropecuaria la pág
88
|
Materiales |
|
|
·
Libro de Agropecuaria de III° grado ·
Figuras, cartapacios
|
Evaluación |
|
|
·
Formativa
|
FAMILIA
Tema |
Mi hogar “Mi empresa familiar”
|
Profesor/Tutor |
Elisa Quintero |
Fecha |
Del 20 al 31 de Julio |
Duración |
2 semana |
Resumen del
tema a tratar |
Resalta la responsabilidad de los padres hacía los
hijos con las tareas hogareñas. |
|
|
Generalidades |
Datos
Generales |
|
Institución
educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari Grado
Académico: III° A y B Número de
estudiantes: 36 Conocimientos
previos: ·
Conocer la familia como primera empresa familiar ·
El rol de cada miembro. |
Objetivos |
|
|
1. Define
el concepto Hogar 2. Describe
las tareas que se realiza en el hogar |
Contenidos |
|
|
•
Responsabilidad en mi empresa familiar
|
Actividades |
|
|
·
Conteste el cuestionario #1 ·
Hacer la tarea del libro de familia la pág 7-14-15 ·
Define los siguientes vocabularios
|
Materiales |
|
|
·
Libro de Familia de III° grado ·
Cuaderno |
Evaluación |
|
|
·
Formativa
|
INFORMÁTICA
Tema |
Presentación
a través de un vídeo
|
Profesor/Tutor |
Luis
Robinson |
Fecha |
Del
20 al 31 de junio de 2020 |
Duración |
2
semana |
Resumen del tema a tratar |
En
esta unidad se va estar trabajando el tema de la presentación a través de un
vídeo y él envió de archivos multimedia por medio del WhatsApp |
|
|
Generalidades |
Datos Generales |
|
Institución educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo
Chiari Grado Académico: III° A y B Número de estudiantes: 36 Conocimientos previos: ·
Uso
del celular y su cámara
|
Objetivos |
|
|
1. Expone por medio de un
vídeo una breve auto presentación 2. Maneja los recursos
multimedia del dispositivo móvil 3. Manipula el WhatsApp como
medio de envió de archivos 4. Demuestra seguridad al
hablar |
Contenidos |
|
|
Presentación
a través de un vídeo ·
Uso
de la cámara del móvil ·
Tema
de presentación ·
Envió
de archivos |
Actividades |
|
|
·
Grabar
un video corto de auto presentación ·
Envió
de archivos desde el WhatsApp |
Materiales |
|
|
·
Ejemplo
del vídeo de presentación del docente ·
Vídeo
de como enviar archivos
|
Evaluación |
|
|
·
Diagnostica
/ Formativa
|
0 comentarios:
Publicar un comentario