Numero de visitantes

TERCER GRADO

¡¡BIENVENIDOS  AL SEGUNDO TRIMESTRE!!


GUÍAS DIDÁCTICAS 

SEMANA DEL 12  AL 23 DE OCTUBRE


MATEMÁTICAS


Tema:

Medidas de peso, el gramo.

 

Fecha:

Dos semanas

 

Objetivos:

Reconoce la diferencia entre kilogramos y gramos.

 

 

                

Actividades:

o   Talleres y practicas

Materiales:

o   Libros y cuaderno de trabajo.

Evaluación:

o   Diagnosticas-Formativa



ESPAÑOL


Tema:

El verbo

 

Fecha:

Dos semanas

 

Objetivos:

ü  Reconoce las diferentes clases de verbo.

 


                          

Actividades:

o   Talleres, lecturas

Materiales:

o   Libros y cuaderno de trabajo.

Evaluación:

o   Diagnosticas-Formativa




CIENCIAS NATURALES


Tema:

El ciclo del agua, sus efectos sobre el medio ambiente y

la alimentación

 

Fecha:

Dos semanas

 

Objetivos:

Reconoce la importancia del ciclo del agua para los seres vivos.

 


4

 

Actividades:

Talleres, dibujos, lecturas y escrituras.

 

Materiales:

Libros, cuaderno de trabajo, diccionarios.

 

Evaluación:

Diagnostica-Formativa - sumativa




CIENCIAS SOCIALES


Tema:

Reseña Histórica del Corregimiento: Costumbres y Tradiciones

 

Fecha:

Dos semanas

 

Objetivos:

Reconoce la historia de su corregimiento Reconoce las costumbres y sus tradiciones

 



 

Actividades:

Talleres, dibujos, lecturas y escrituras.

 

Materiales:

Libros, cuaderno de trabajo, recortes de periódicos

 

Evaluación:

Diagnosticas-Formativa - sumativa






EDUCACIÓN FÍSICA


Asignatura:

           Educación Física 

Profesora

 Mirna Sanguillén

Fecha

12 al 23 de octubre de 2020

Área

Fisiología e Higiene de la actividad física

Tema

Los valores

Grupo

3° A - B

Objetivo General

Valorar la importancia que significa para la persona la práctica de los valores morales y sociales con el fin de forma un buen ciudadano.

 

 

 

 

Contenido

 

Los valores son las reglas de conductas y actitudes, según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquellos que consideramos correcto.

 

Importancia de valores

·         Son los que dan sentidos a nuestras vidas.

·         Son las que muestra nuestro comportamiento ante la vida y las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos.

Los valores morales surgen en el seno de la familia como el:

Respeto: es una manera de ser amable y bueno con los demás significa no burlarse de otros.

Amor: es el sentimiento supremo que una persona puede experimentar hacia alguien.

Generosidad: es el hábito de dar y compartir con los demás sin recibir nada a cambio.

Tolerancia: se refiere al respeto hacia las ideas, preferencias, formas de pensamiento o comportamiento de las demás personas.

Responsabilidad: que es consciente de sus obligaciones y actúa conforme a ella.

Actividades

Ilustración, Imagen

Evaluación

Sumativa




INGLES


TOPIC:

 

PARTS OF THE BODY

 

DATE:

 OCTUBER 12TH T0 OCTUBER 23TH

 

 

OBJETIVES:

 

Ø  IDENTIFY PARTS OF THE BODY

CONTENTS:

 PARTS OF THE BODY

1.    eyebrow

2.    leg

3.    thumb

4.    elbow

5.    finger

6.    foot

7.    ankle

8.    hair

9.    neck

10.  hand

11.  hip

12.  head

13.  lip

14.  mouth

15.  nose

16.  shoulder

17.  cheek

18.  tooth

19.   arm

20.   eyes

ACTIVITIES:

·         TRANSLATE EACH WORD

·         FIND OUT THE VOCABULARY

·         RECOGNIZE THE DIFFERENT PART OF THE BODY

·         CREATES A PERSONAL REPRESENTATION ABOUT YOUR BODY

 

MATERIALS:

PAGE OF THE MODUL GUIDE

 

EVALUATION:

SUMATIVE AND DIAGNOSTIC

 

 

 



INFORMÁTICA

Tema:

            MAPA MENTAL

 

Fecha:

·         12 al 23 de Octubre (2 semanas de duración)

 

Objetivos:

  1. Crea y organiza un mapa mental

TEMA: MAPA MENTAL

Te preguntarás ¿Qué es un mapa mental?

 Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información.

 Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas.




 

Actividades:

o   Taller (Realizar un mapa mental sobre los seres vivos)

 

Materiales:

o   Videos explicativos-Blog de la escuela

 

Evaluación:

o   Formativa - Sumativa







I TRIMESTRE


GUÍAS DIDÁCTICAS 

SEMANA DEL 14 AL 25 DE SEPTIEMBRE 


MATEMÁTICAS

Tema:

Unidades de medida

 

Fecha:

Dos semanas

 

 

Objetivos:

-Reconoce el metro, centímetro y milímetro.

-Utiliza el símbolo que representa el metro (m), centímetro (cm) y el milímetro (mm)

-Mide en metros, centímetros y milímetros.

 

TEMA No. 5: Unidades de Medidas.

 

EL METRO: Es la unidad base de medida de longitud.

LA LONGITUD es la distancia que hay en dos puntos.

El metro se representa con una eme (m) minúscula: 1m, 2m, 5m, etc.

El metro se divide en otras medidas más pequeñas: decímetro, centímetro y milímetro. 

Ejemplos:

 1 metro: 100 centímetros (cm)

1 centímetro: 10 milímetros (mm)

1 decímetro: 10 centímetros (cm)

Actividades:

Talleres, lecturas y escrituras.

Materiales:

Libros y cuaderno de trabajo.

Evaluación:

Diagnosticas-Formativa y sumativa


ESPAÑOL

Tema:

El Adjetivo Calificativo

 

Fecha:

Dos semanas

 

Objetivos:

  •   Reconoce adecuadamente los adjetivos calificativos
  •     Distingue el sustantivo en género y número

 

Contenido/Tema/Plan:     EL ADJETIVO CALIFICATIVO

El adjetivo es la palabra que modifica al sustantivo.

Los adjetivos calificativos son palabras que describen cómo son las personas, animales o cosas. Por ejemplo, la casa es grande; Luisa es bonita, entre otros.



Actividades:

Talleres, lecturas y escrituras.

Materiales:

Libros y cuaderno de trabajo.

Evaluación:

Diagnosticas-Formativa y sumativa


CIENCIAS NATURALES

Tema:

Recursos naturales

 

Fecha:

Dos semanas

 

Objetivos:

ü  Reconoce la importancia de los recursos naturales.

 

                  

  LOS RECURSOS NATURALES SE CLASIFICAN EN DOS PARTE

 

                               

Actividades:

o   Talleres, dibujos.

Materiales:

o   Libros y cuaderno de trabajo

Evaluación:

o   Diagnosticas-Formativa


CIENCIAS SOCIALES


ENGLISH

TOPIC:

 

NUMBERS

 

DATE:

 FROM SEPTEMBER 14TH T0 SEPTEMBER 25TH

 

 

OBJETIVES:

 

  • EXPRESS THE NUMBERS IN A SPOKEN WAY

CONTENTS:

NUMBERS( FROM 1 TO 40)

 

·         ONE

·         TWO

·          THREE

·         FOUR

·         FIVE

·          SIX

·         SEVEN

·          EIGHT

·          NINE

·          TEN

·         ELEVEN

·          TWELVE

·         THIRTEEN

·          FOURTEEN

·         FIFTEEN

·         SIXTEEN

·          SEVENTEEN

·          EIGHTEEN

·          NIGHTEEN

·         TWENTY.

ACTIVITIES:

·         TRANSLATE EACH WORD

·         FIND OUT THE VOCABULARY

·         DEVELOP EACH ACTIVITIES GIVING

 

MATERIALS:

IMAGE , SCISSORS,GLUE

 

EVALUATION:

SUMATIVE

 

 

 



EDUCACIÓN FÍSICA

Asignatura:

           Educación Física 

Profesora

 Mirna Sanguillén

Fecha

14 al 25 de septiembre del 2020

Área

Fisiología e Higiene de la actividad física

Tema

Higiene Deportiva

Grupo

3° A - B

 

Objetivo General

Conoce hábitos deportivos, al mismo tiempo que se tome conciencia de su importancia, beneficio que conlleva para incrementar la calidad de vida.

 

 

 

 

 

 

 

      Contenido

 

La higiene en la actividad física significa mantener una serie de hábitos que te ayudaran a realizar el ejercicio físico de una manera eficiente.

 

Finalidades de la higiene deportiva

1.    Obtención de un bienestar personal y social

2.    Prevención de enfermedades y lecciones.

 

Norma de higiene en el deporte

1.    Tener en cuenta si padece alguna enfermedad

2.    No hay que hacer ejercicio en las horas que se hace la digestión 

3.    Realiza calentamiento suave ayuda a evitar lesiones

4.    Usar vestimenta adecuada (suéter, buso, zapatilla y media)

5.    Beber agua durante el ejercicio

6.    No pares de repente caminar unos minutos. 

7.    Después del ejercicio debes darte una ducha (baño).

 

Actividades

Ilustración, Imagen

 

Evaluación

 

Sumativa
























FAMILIA

Tema:

Los Vestidos

 

Fecha:

14 al 25 de septiembre

 

Objetivos:

Valora la importancia del vestido como medio de protección

 

Contenido/Tema/Plan:

Tema #5

Los vestidos

-      El vestido es una prenda de ropa confeccionada con diversas telas que se usan para cubrirnos

 

 

 

Actividades:

o  Ilustración

 

Materiales:

o   Libro de familia 3°

 

Evaluación:

o   Formativa
















AGROPECUARIA

Tema:

Importancia de la jardinería

 

Fecha:

14 al 25 de septiembre

 

Objetivos:

Valora la importancia de la jardinería para conservar el ambiente

 

Contenido/Tema/Plan:

Tema #5

 

Importancia de la jardinería

 

a.   Importancia Ambiental

b.   Importancia Estética

c.   Importancia Económica

d.   Importancia Cultural

e.   Importancia Educacional

 

 

 

Actividades:

o   Tarea del libro de agropecuaria página 20-21-23-25

 

Materiales:

o   Libro de agropecuaria 3°

 

Evaluación:

o   Formativa



























GUÍAS DIDÁCTICAS 

SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 11 DE SEPTIEMBRE 

MATEMÁTICAS

Tema:

 Adición y sustracción con números decimales

 

Fecha:

Dos semanas

 

Objetivos:

ü  Utiliza correctamente los números decimales de la adición y sustracción.

 

TEMA 4:

  

Actividades:

o   Talleres y practicas

 

 

Materiales:

o   Libros y cuaderno de trabajo.

 

Evaluación:

o   Diagnosticas-Formativa

ESPAÑOL

Tema:

 Los signos de puntuación.

 

Fecha:

Dos semanas

 

Objetivos:

ü  Diferencia cada uno de los signos de puntuación

ü  Aplicar las normas de los signos de puntuación

 

TEMA 4:


                                                                                                                            

                              

Actividades:

o   Talleres, lecturas

 

 

Materiales:

o   Libros y cuaderno de trabajo.

 

Evaluación:

o   Diagnosticas-Formativa

CIENCIAS NATURALES

Tema:

LOS SERES VIVOS

 

Fecha:

Dos semanas

 

Objetivos:

ü  Reconoce las características y la clasificación de los seres vivos.

ü  Distingue los animales en vertebrados e invertebrados

 

Contenido/Tema/Plan:  TEMA No.4:


 

Actividades:

o   Talleres, charlas y escrituras.

Materiales:

o   Libros, cuaderno, cartulina, celular y cuaderno de trabajo.

Evaluación:

o   Diagnosticas-Formativa


CIENCIAS SOCIALES

Tema:

DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS

 

Fecha:

Dos semanas

 

Objetivos:

ü  Reconoce los deberes y derechos humanos de los niños y niñas y las normas de convivencia en la sociedad

 

TEMA 4:

 DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS

Todos los niños y niñas deben tener los mismos derechos sin distinción de sexo, color, religión o condición económica.

Un deber es un compromiso que tienen los niños y niñas para realizar una acción, como por ejemplo estudiar, ayudar a mamá, honrar a los símbolos patrios, respetar a los mayores, entre otros.

Un derecho se refiere a las normas básicas necesarias de una persona para vivir, sin las cuales no pueden sobrevivir ni desarrollarse. Ejemplos, derecho a la vida, derecho a la salud, a la educación, a un nombre y apellido, entre otros.

Actividades:

o   Talleres, charlas y escrituras.

Materiales:

o   Libros y cuaderno de trabajo.

Evaluación:

o   Diagnosticas-Formativa



ENGLISH


TOPIC:

 

FEELING

 

DATE:

AUGUST 31 TH T0 SEPTEMBER 11TH

 

 

OBJETIVES:

 

                 

ü  STUDENTS WILL BE ABLE TO RECOGNIZE  PEOPLE EMOTION

 

 

CONTENTS:

FEELING

1.FINE

2.GOOD

3.TIRED

4.SAD

5.SICK

6.ANGRY

7.HUNGRY

8.THISTY

9.SLEEPY

10.SCARED

11.HAPPY

12.CONFUSED

 

ACTIVITIES:

 

ü  TRANSLATE EACH WORD

ü  ILLUSTRATE VOCABULARY

ü  READ EACH EMOTION AND DRAW THE WAY  IT IS IN EACH FACE

ü  LOOK AT THE PICTURE ON LEFT SIDE AND TRACE A LINE TO MATCH IT WITH THE CORRECT EMOTION ON THE RIGHT SIDE

 

MATERIALS:

SCHOOL BLOG

IMAGE

SCISSORS

GLUE

 

EVALUATION:

SUMATIVE

 

 

 




































































EDUCACIÓN FÍSICA

Asignatura:

           Educación Física 

Profesora

 Mirna Sanguillén

Fecha

31 de agosto al 11 de septiembre del 2020

Área

Fisiología de la actividad física

Tema

El Sistema Óseos  

Grupo

3° A - B

 

Objetivo General

Reconoce la función, estructura que cumple el Sistema Óseo en el ser humano a fin de entender el desarrollo y funcionamiento de nuestro propio cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

      Contenido

 

El esqueleto es el conjunto de huesos que forman el armazón del cuerpo humano. Está formado por 206 huesos.

 

Cumple tres funciones principales

1.    De sostén: mantiene el cuerpo erguido.

2.    De anclaje: pues fija todos los músculos.

3.    De protección: pues cuida órganos importantes y delicados de nuestro cuerpo como el corazón y los pulmones.

 

Clases de huesos

•           Huesos cortos: permiten realizar movimientos pequeños. Ejemplos: falanges.

•           Huesos largos: permiten realizar movimiento más amplio, ejemple fémur (huesos más grandes).

•           Huesos planos: sostiene las partes del cuerpo de poco movimiento, ejemplo cráneo

 

 

Actividades

Ilustraciones, vídeos.

 

Evaluación

 

Sumativa















































INFORMÁTICA

Tema:

·         LA COMPUTADORA Y SUS PARTES

 

Fecha:

·         31 AGOST - 11 SEPT (2 semanas de duración)

 

Objetivos:

  1. Identifica las partes básicas de una computadora
  2. Define la función de cada dispositivo


TEMA: PARTES DE LA COMPUTADORA

La computadora es una máquina que procesa datos y los convierte en información.


 

Actividades:

o   Talleres

 

Materiales:

o   Vídeos explicativos-Celular-Blog de la escuela

 

Evaluación:

o   Formativa - Sumativa









GUÍAS DIDÁCTICAS 

SEMANA DEL 17 AL 28 DE AGOSTO

MATEMÁTICAS

Tema:

La Unidad y sus Fracciones

 

Fecha:

Dos semanas

 

Objetivos:

ü  Distingue las partes de una fracción en las operaciones.

 

 

CONTENIDO/TEMA/PLAN

Tema No.3: La Fracción y sus unidades

Una fracción es una parte de un todo.

Los términos de una fracción son el NUMERADOR y el DENOMINADOR.

El DENOMINADOR indica en cuantas partes se divide la unidad

El NUMERADOR indica las partes que se toman.

Como podemos observar la torta anterior se encuentra dividida en 5 partes iguales y se ha quitado una por lo tanto si representamos lo que sobra tendremos 4/5 y lo que se ha quitado 1/5.

4/5 : se lee cuatro quintos                         1/5 : se lee un quinto

4/5: el 4 es el numerador y el 5 el denominador.

 

 

Actividades:

o   Talleres, prácticas y escrituras.

 

Materiales:

o   Libros, lápices de colores y cuaderno de trabajo.

 

Evaluación:

o   Diagnosticas-Formativa

ESPAÑOL

Tema:

El Acento y La Sílaba

 

Fecha:

Dos semanas

 

Objetivos:

ü  Distingue las sílabas de una palabra.

ü  Reconoce la sílaba tónica

 

Contenido/Tema/Plan:

TEMA No.3: El Acento y la Sílaba

La sílaba es una letra o conjunto de letras que se pronuncian en una sola emisión de voz.

 por ejemplo: casa: ca – sa 

                       amor: a – mor 

El acento es la mayor fuerza de voz que hacemos sobre una sílaba al pronunciar la palabra.

 

Actividades:

o   Talleres, lecturas y escrituras.

 

Materiales:

o   Libros y cuaderno de trabajo.

 

Evaluación:

o   Diagnosticas-Formativa



CIENCIAS NATURALES

Tema:

El sistema respiratorio.

 

Fecha:

Dos semanas

 

Objetivos:

ü  Identifica las partes del sistema respiratorio y como están formadas cada uno con sus funciones.

 

Contenido/Tema/Plan:

TEMA No.3: El sistema respiratorio

El sistema respiratorio está formado por un conjunto de órganos que se encargan de realizar la respiración. Los pulmones son los órganos donde se produce el intercambio de gases: oxígeno y dióxido de carbono. Son rosados y blandos como dos esponjas. El proceso de la respiración se realiza a través de dos movimientos: inhalación y exhalación.

 

 

Actividades:

o   Talleres, ilustraciones-dibujos

 

Materiales:

o   Libros y cuaderno de trabajo.

 

Evaluación:

o   Diagnosticas-Formativa.


CIENCIAS SOCIALES

Tema:

Actividades económicas del corregimiento.

 

Fecha:

Dos semanas

 

Objetivos:

ü  Determina la importancia de las actividades económicas en la comunidad.

 

Contenido/Tema/Plan:

TEMA No.3: actividad económica del corregimiento

¿Qué es una actividad económica?

↓↓

Se llama actividad económica a cualquier actividad laboral donde se generan e intercambian productos, bienes servicios para cubrir las necesidades de las poblaciones. La actividad económica permite la generación de riqueza dentro de una comunidad 

↓↓

Las actividades económicas son:

↓↓

Agrícolas    Ganaderas   Comerciales   Industriales

 

 

 

Actividades:

o   Talleres, ilustraciones-dibujos

 

Materiales:

o   Libros y cuaderno de trabajo.

 

Evaluación:

o   Diagnosticas-Formativa.



ENGLISH


TOPIC:

 

PART OF THE HOUSE

 

DATE:

 FROM AUGUST 17TH T0 AUGUST 28TH

 

 

OBJETIVES:

 

ü  IDENTIFY VOCABULARY RELATED TO PART OF THE HOUSE

 

 

CONTENTS:

PART OF THE HOUSE

 

·         LIVING ROOM

·         DINNING ROOM

·         BATHROOM

·         KITCHEN

·         GARAGE

·         WINDOW

·         HOUSE

·         BACKYARD

·         GARDEN

·         DOOR

·         WINDOW

·         BALCONY

·         ATTIC

·         ROOF

·         CHIMNEY

 

ACTIVITIES:

·         TRANSLATE EACH WORD

·         ILLUSTRATE EACH WORD

·         DEVELOP EACH ACTIVITIES GIVING

 

MATERIALS:

IMAGE , ILLUSTRATION

 

EVALUATION:

FORMATIVE AND DIAGNOSTIC

 

 

 

AGROPECUARIA

Tema:

El valor nutritivo de los alimentos

 

Fecha:

10 al 21 de agosto 2020

 

Objetivos:

Valora los alimentos relacionados con la salud y nutrición para el consumo humano

 

Contenido/Tema/Plan:  Tema #3

EL Valor Nutritivo de los alimentos

-       Los alimentos de acuerdo a los nutritivos, se clasificación en: -Los alimentos generadores de energía

       -Los alimentos reparadores de tejidos

       -Alimentos reguladores de funciones

 

 

Actividades:

o   Ilustraciones

 

Materiales:

o   Libro de agropecuaria de 3°

 

Evaluación:

o   Diagnostica -Formativa










FAMILIA

Tema:

Aprender a cuidar mi vivienda

 

Fecha:

10 al 21 de agosto 2020

 

Objetivos:

Reconoce la importancia del cuidado de la vivienda

 

Contenido/Tema/Plan:  Tema #3

Aprender a cuidar mi vivienda

-      Cuidar y mantener el ambiente del hogar es contribuir con el cuidado de la naturaleza

 

Actividades:

  • Ilustraciones, tarea del libro de familia.

 

Materiales:

  • Libro de 3° de familia

 

Evaluación:

  • Diagnostica - Formativa








INFORMÁTICA

Tema:

·         ENVIÓ Y RECIBO DE CORREO ELECTRÓNICO

·         CARPETAS

 

Fecha:

17 al 28 de agosto (2 semanas de duración)

 

Objetivos:

  1. Practica el uso del correo electrónico, así como la escritura formal e informal.
  2. Redacta un correo con todos los elementos que lo componen.
  3. Diseña y crea carpetas

 

 

Contenido/Tema/Plan:

1.        Correo electrónico

Enviar un correo electrónico al maestro, haciendo uso del correo institucional de MEDUCA

luis.robinson2@meduca.edu.pa

2.   Carpetas

Una carpeta es un medio para organizar programas y documentos en un disco y puede contener archivos y otras carpetas (subcarpetas).


Las carpetas, generalmente, están representadas por un cuadradito amarillo (en sistemas 
Windows) y se usan para no tener una lista interminable de archivos mezclados.

 

 

Actividades:

o   Talleres (envió de correos e ilustración de carpetas)

 

Materiales:

o   Vídeos explicativos-Celular-Outlook-Blog de la escuela

 

Evaluación:

o   Formativa - Sumativa


EDUCACIÓN FÍSICA

Asignatura

Educación Física

Profesora

Mirna Sanguillén

Fecha

17 al 28 de agosto del 2020

Área

Fisiología de la actividad física

Tema

Los Músculos

Grupo

3° A - B

Objetivo General

Reconoce el cuerpo humano mediante la interacción de diversas acciones motrices.

 

 

Contenido

 

Los Músculos

 

Los Músculos son órganos carnosos y blandas que dan forman a nuestro cuerpo, se encuentran debajo de la piel y recubren todos los esqueletos (huesos).

Los músculos permiten el movimiento del cuerpo porque son elástico y se pueden contraer.

 

Funciones de los músculos

1.    Da forma a nuestro cuerpo

2.    Permite el movimiento de nuestro cuerpo al estirarse o encogerse.

 

Gracias a los músculos podemos realizar gestos con la cara.

 

Actividades

Vídeos, ilustraciones y esquemas.

 

Evaluación

Sumativa





















GUÍAS DIDÁCTICAS 

SEMANA DEL 3 AL 14 DE AGOSTO


MATEMÁTICAS

Tema:

OPERACIONES ARITMÉTICAS CON NÚMEROS NATURALES.

 

Fecha:

DEL 3 AL 14 DE AGOSTO del 2020

 

Objetivos:

·        RESUELVA LAS SIGUIENTES OPERACIONES DE SUMA Y RESTA.

 

Contenido/Tema/Plan: operaciones aritméticas con números naturales.

SUMA: Operación que toma dos o más cantidades, llamadas sumandos y se obtiene una cantidad denominada suma o total.

EJEMPLO: 25735+13496= 39231

 


 

Actividades:

o   Talleres- operaciones matemática suma y resta.

 

Materiales:

o   Blog de la escuela-Imágenes- Internet-Libros de tercer grado.

 

Evaluación:

o   Diagnosticas-Formativa.


ESPAÑOL

Tema:

EL ABECEDARIO

 

Fecha:

Dos semanas

 

Objetivos:

Reconocer el abecedario y clasificar en mayúsculas y minúsculas.

 

Contenido/Tema/Plan:

Tema No. 2: El Abecedario.

Es el conjunto de todas las letras de una lengua.

 

 

Actividades:

o   Talleres, lecturas y escrituras.

 

Materiales:

o   Libros y cuaderno de trabajo.

 

Evaluación:

o   Diagnosticas-Formativa

CIENCIAS NATURALES

Tema:

Los Alimentos según su Origen y su función

 

Fecha:

Dos semanas

 

Objetivos:

Reconocer la importancia de consumir adecuadamente los alimentos, según su origen y su función.

 

Contenido/Tema/Plan:

Los alimentos según su origen se clasifican en:

-origen animal (carnes, huevo, leche, etc)

-Origen vegetal (frutas, verduras, legumbres y cereales)

-Mineral (sal y agua)

Los alimentos son necesarios para crecer y desarrollarse. Según la función que tiene en el cuerpo, los alimentos se clasifican en energéticos, constructores y reguladores.

Alimentos energéticos: Dan energía al cuerpo, carbohidratos, miel y grasas. Ejemplos: frutas y pan.

Alimentos Constructores: Generan nuevas células y tejidos (las proteínas)

Alimentos reguladores: Contienen vitaminas y minerales. Ejemplos: Frutas, verduras y legumbres.

 

Actividades:

o   Talleres-Dibujos-Ilustraciones-Lecturas

 

Materiales:

o   Libros, lápices de colores, cuaderno de trabajo.

 

Evaluación:

o   Diagnosticas-Formativa

CIENCIAS SOCIALES


Tema:

Los medios de transportes, vías y medios de comunicación y su nivel de desarrollo en la comunidad.

 

Fecha:

DEL 3 AL 14 DE AGOSTO DEL 2020

 

Objetivos:

·         Reconocer los medios de transporte y medios de comunicación en la comunidad.

·         Presentar dibujos sobre los medios de transporte y comunicación

 

Contenido/Tema/Plan:  LOS MEDIOS DE TRANSPORTE Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

1)   Los medios de transporte: Son los diferentes sistemas o maneras que le permite a las personas trasladarse de un lugar a otro, además contribuyen al desarrollo social y económico de los pueblos.

2)   Los medios de comunicación: Como medios de comunicación se denominan todos aquellos instrumentos, canales o formas de trasmisión de la información de que se valen los seres humanos para realizar el proceso comunicativo.

 

 

 

 

Actividades:

o   Talleres- dibujos-ilustraciones

 

Materiales:

o   Blog de la escuela-Imágenes-Internet-Libros de tercer grado.

 

Evaluación:

o   Diagnosticas-Formativa.



EDUCACIÓN FÍSICA

Asignatura

Educación Física

Profesora

Mirna Sanguillén

Fecha

3 al 14 de agosto del 2020

Área

Fisiología de la actividad física

 

Tema

El cuerpo humano y las articulaciones

Grupo

3° A - B

Objetivo General

Reconoce el cuerpo humano mediante la interacción de diversas acciones motrices.

 

 

 

 

 

 

 

 

   Contenido

El cuerpo humano y las articulaciones.

Todos tenemos una estructura llamada cuerpo humano formados por diferentes sistemas y órganos que funcionan parar realizar diversas actividades físicas o movimientos que son: correr, saltar, jugar, etc.

El cuerpo humano se divide en tres partes:

v  La cabeza formada por cráneo y caras

v  Tronco formado por el pecho y espalda

v  La extremidad formada por superiores (brazos y manos) e inferiores (pies y piernas).

Las articulaciones son estructura que une a los huesos entre si permitiéndonos realizar diversos movimientos como doblar distintas partes del cuerpo, agacharnos y sentarnos.

Clases de articulaciones:

  1. Tronco está el cuello y hombro
  2. Brazos está los codos y muñecas
  3. Piernas está las rodillas y tobillos

Funciones de las articulaciones

  1. Unen a los huesos
  2. Facilitan los movimientos del cuerpo
  3. Proporcionan elasticidad al cuerpo 

Actividades

Ilustración, cuadro sinóptico

Evaluación

Diagnóstica y formativa















FAMILIA

Tema:

LAVADO DE MANOS

 

Fecha:

3 al 14 de Agosto 2020

 

Objetivos:

Valora la importancia del Lavado de manos.

 

Contenido/Tema/Plan:

 Importancia del Lavado de manos.

 

 

 

Actividades:

o   Confecciona 3 carteles sobre el Lavado de manos.

o   Desarrolle, en su cuaderno el cuestionario.

o   Ilustra  en su casa sobre el tema del Lavado de manos.

 

Materiales:

o   Cuadernos, figuras, papel de construcción y marcadores.

 

Evaluación:

o   Formativa









AGROPECUARIA

Tema:

AMBIENTE HOGAR Y COMUNIDAD

 

Fecha:

3 al 14 de agosto

 

Objetivos:

Analizar, el concepto ambiente, hogar y comunidad.

 

Contenido/Tema/Plan: 

Explica sobre las clases de ambiente hogar y ambiente.

 

 

 

Actividades:

o   Define, el concepto ambiente hogar y ambiente.

o   Describe el concepto de jardinería.

o   Confecciona álbum sobre el tema.

 

Materiales:

o   Figuras, cartapacio, cuadernos

 

Evaluación:

o   Formativa









INFORMÁTICA

Tema:

EL CORREO ELECTRÓNICO Y SUS PARTES

 

Fecha:

3 al 14 de agosto (2 semanas de duración)

 

Objetivos:

  1. Iniciar a los alumnos en el uso del correo electrónico.
  2. Practicar el uso del correo electrónico, así como la escritura formal e informal.
  3. Redactar un correo con todos los elementos que lo componen.

 

 

Contenido/Tema/Plan:



¿QUÉ ES UN CORREO ELECTRÓNICO?

El correo electrónico o e-mail es una forma de enviar mensajes entre ordenadores conectados a través de Internet.

 

 

 

 

Actividades:

o   Talleres

 

Materiales:

o   Vídeos explicativos-Celular-Pagina del Meduca

 

Evaluación:

o   Diagnosticas-Formativa


GUÍAS DIDÁCTICAS 

SEMANA DEL 20 AL 31 DE JULIO


CIENCIAS NATURALES

Tema

 LOS SERES VIVOS Y SUS FUNCIONES

Profesor/Tutor

Yanilka Garcia y Raiza Velasquez

Fecha

Del 15 al 26 de junio de 2020

Duración

2 semana

Resumen del tema a tratar

1.Estudiar los seres vivos y sus funciones

2. sistema digestivo

 

Generalidades

Datos Generales

 

Institución educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari

Grado Académico: 3° A y B

Número de estudiantes:  25

Conocimientos previos:

·         Tener conocimiento sobre los seres vivos

 

Objetivos

 

 

1.Explica la función del sistema digestivo para el desarrollo y bienestar del cuerpo humano.

   Analiza la importancia del  proceso de digestión de los        alimentos en la producción de la energía necesaria para las actividades diarias.

2.Explica la importancia y funciones del sistema digestivo y cuáles son los órganos que compone.

 

 

Contenidos

 

 

Sistema digestivo

Actividades

 

 

1. Investiga en los textos sobre el sistema digestivo, funciones e importancia como parte de cuerpo humano y los órganos. Escriba un resumen al respecto

    2.Mencione las funciones, importancia, los órganos del sistema digestivo y cuáles son los cuidados de las funciones para preservar la salud

    3.Ilustre el sistema digestivo y sus órganos y describa cada uno.

Materiales

 

 

·         Libro de tercer grado

·         Internet (google)

·         Cuaderno de trabajo

 

Evaluación

 

 

·         Diagnostica y

·         Formativa

 

ESPAÑOL

Tema

La comunicación escrita. La carta.

 

Profesor/Tutor

Yanilka Garcia y Raiza Velasquez

Fecha

Del 15 al 26 de junio de 2020

Duración

2 semana

Resumen del tema a tratar

Escribir una carta sin faltas ortográficas una carta familia.

 

Generalidades

Datos Generales

 

Institución educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari

Grado Académico: 3° A y B

Número de estudiantes:  25

Conocimientos previos:

·         saber escribir

·         ordenar coherentemente sus ideas

Objetivos

 

 

1.Utiliza la lengua oral y escrita en la creación de conceptos y mensajes, así como en la comunicación de hechos, sucesos,  ideas, pensamientos y sentimientos de manera oral y escrita en diversas situaciones de la vida cotidiana.

2. Redacta de manera adecuada y coherente una carta familiar, personal, sociales y cartas de excusa.

Contenidos

 

 

La carta y sus partes

Actividades

 

 

·         concepto de una carta

·         cuerpo o partes de una carta

·         elaboración de una carta familiar

Materiales

 

 

·         Libro de tercer grado

·         Internet (google)

·         Cuaderno de trabajo

 

Evaluación

 

 

·         Diagnostica y

·         Formativa

 

MATEMÁTICAS

CIENCIAS SOCIALES



EDUCACIÓN FÍSICA


Maestra: Mirna M. Sanguillén

Área: Recreación y Vida al aire libre 

OBJETIVO GENERAL:

·         Desarrollar las capacidades físicas básica, mediante la práctica de actividades físicas, recreativas para enfrentar de forma exitosas las tareas de la vida cotidiana.

 

OBJETIVO ESPECÍFICO: 

·         Contribuye al desarrollo del alumno con su medio ambiente, su entorno y la interacción con el mundo físico.


INSTRUCCIONES GENERALES:

·         Para consulta o duda llamar a la maestra.

·         Entregar sus asignaciones o tareas en las fechas asignadas.

·         Puede enviar sus asignaciones por WhatsApp.

·         Fecha del 20 al 31 de Julio (duración dos semanas).


Contenido

 

·         Recreación:

Actividad de distracción, implica participación activa tanto nivel físico como mental del individuo.      

Puede ser Físico y mental.

Ejemplo: Físico: saltar con la soga, correr

               Mental: jugar dominó, ir al cine.

 

·         Juegos:

Son actividades cuyo fin es la recreación de los jugadores donde participa un único jugador y otros múltiples donde interviene equipos.

Ejemplo: jugar futbol, con legos y rompecabezas.

 

·         Ronda:

Son juegos en grupo donde todos se toman de las manos formado círculo, giran y cantar a la vez.            

Ejemplo: arroz con leche, la vaca lola.

 

v  Tipos de Recreación:

·         Recreación Activa: implica acción donde la persona disfruta y se entretiene

Ejemplo: saltar, correr.

·         Recreación Pasiva: se caracteriza por implicar actividades dispersión en un espacio cerrado.

Ejemplo: ver televisión, ir al cine.

 

 

v  Tipos de juegos.

·         Juegos de Construcciones: aparece alrededor del primer año. Va evolucionando a lo largo de los años.

Ejemplo: legos.

·         Juegos Simbólicos: se trata de hacer ver que un objeto es otra cosa. Es decir de lo real a lo imaginario

Ejemplo: que una simple escoba es un caballo.

·         Juegos de reglas: se basa en reglas simples y concretas que todos deben respetar.

Se aprende a ganar y perder.

Ejemplo: rayuela

·         Juegos infantiles exteriores: se encuentran en parques o centros recreativos

Ejemplo: sinsuan

 

v  Calentamiento y Estiramiento:

·         Calentamiento: es el ejercicio que se realiza antes del entrenamiento, es calentar, preparar el cuerpo para evitar lesiones. Implica movimiento.

Ejemplo: elevar rodillas, trotes suaves.

·         Estiramiento: práctica de ejercicio suaves para preparar los músculos. Implica estiramiento.


Actividades a realizar.

 

1.    Ilustre con dos figuras el tema Recreación.

2.    Elabore un cuadro sobre los Tipos de Recreación Activa y Pasiva (de 3 ejemplos para cada una e ilustre).

            Tipos de Recreación

      Activa

        Pasiva

 

 

 

3.    Investigue dos   juegos de Rondas (ilustre).

4.    investigue dos ejemplos para cada tipo de juego e ilustre.

5.    Mencione tres ejercicios de calentamiento y tres de estiramiento e ilustre.

 

 

Para la evaluación de las actividades propuesta se emplea la evaluación diagnostica y formativa.


INGLÉS 


AGROPECUARIA

Tema

El Medioambiente

 

Profesor/Tutor

Elisa Quintero

Fecha

Del 20 al 31 de Julio

Duración

2 semana

Resumen del tema a tratar

Mantener la conservación del medioambiente.

 

Generalidades

Datos Generales

 

Institución educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari

Grado Académico: III° A y B

Número de estudiantes:  36

Conocimientos previos:

·         Enumera quienes conviven con el medioambiente.

 

Objetivos

 

 

         Define el concepto de medioambiente

Contenidos

 

 

         Toma conciencia de la importancia del Medioambiente.

Actividades

 

 

·         Desarrolle el cuestionario

·         Realizar la tarea del libro de Agropecuaria la pág 88

 

Materiales

 

 

·         Libro de Agropecuaria de III° grado

·         Figuras, cartapacios

 

Evaluación

 

 

 

·         Formativa

 

 

FAMILIA

Tema

Mi hogar “Mi empresa familiar”

 

Profesor/Tutor

Elisa Quintero

Fecha

Del 20 al 31 de Julio

Duración

2 semana

Resumen del tema a tratar

Resalta la responsabilidad de los padres hacía los hijos con las tareas hogareñas.

 

Generalidades

Datos Generales

 

Institución educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari

Grado Académico: III° A y B

Número de estudiantes:  36

Conocimientos previos:

·         Conocer la familia como primera empresa familiar

·         El rol de cada miembro.

Objetivos

 

 

1.    Define el concepto Hogar

2.    Describe las tareas que se realiza en el hogar

Contenidos

 

 

         Responsabilidad en mi empresa familiar

 

Actividades

 

 

·         Conteste el cuestionario #1

·         Hacer la tarea del libro de familia la pág 7-14-15

·         Define los siguientes vocabularios

 

Materiales

 

 

·         Libro de Familia de III° grado

·         Cuaderno

Evaluación

 

 

 

·         Formativa

 

 

INFORMÁTICA

Tema

Presentación a través de un vídeo

 

Profesor/Tutor

Luis Robinson

Fecha

Del 20 al 31 de junio de 2020

Duración

2 semana

Resumen del tema a tratar

En esta unidad se va estar trabajando el tema de la presentación a través de un vídeo y él envió de archivos multimedia por medio del WhatsApp

 

Generalidades

Datos Generales

 

Institución educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari

Grado Académico: III° A y B

Número de estudiantes:  36

Conocimientos previos:

·         Uso del celular y su cámara

 

Objetivos

 

 

1.    Expone por medio de un vídeo una breve auto presentación

2.    Maneja los recursos multimedia del dispositivo móvil

3.    Manipula el WhatsApp como medio de envió de archivos

4.    Demuestra seguridad al hablar

Contenidos

 

 

Presentación a través de un vídeo

·         Uso de la cámara del móvil

·         Tema de presentación

·         Envió de archivos

Actividades

 

 

·         Grabar un video corto de auto presentación

·         Envió de archivos desde el WhatsApp

Materiales

 

 

·         Ejemplo del vídeo de presentación del docente

·         Vídeo de como enviar archivos

 

Evaluación

 

 

 

 

·         Diagnostica / Formativa

 









Bienvenidos 

Queridos estudiantes y padres de familia.

La familia de la Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari extraña a sus estudiantes y sabemos que pronto volveremos a estar juntos en nuestros salones.

Esta crisis sanitaria nos ha sorprendido a todos y por nuestra salud debemos quedarnos en casa.

Cualquiera noticia referente al reinicio de la clase les estaremos informando desde nuestras plataformas, ya sea Facebook, Pagina web, Whatsaap entre otros.

Saludos y cuídense.

0 comentarios:

Publicar un comentario