¡¡BIENVENIDOS AL SEGUNDO TRIMESTRE!!
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 12 AL 23 DE OCTUBRE
ESPAÑOL
ASIGNATURA:
ESPAÑOL
PROFESORA
ENELIS DE
GONZALEZ Y MINERVA IGLESIAS
FECHA
DEL 12 al
16 de octubre de 2020
DEL 19 al
23 de octubre de 2020
AREA: 1.
ESTRUCTURA
DE LA LENGUA
RESUMEN
DEL TEMA A TRATAR
Las partes de la oración.
Sujeto y predicado
OBJETIVO GENERALES
Valora la utilidad de las estructuras gramaticales en la
construcción de textos diversos según las necesidades de su entorno.
CONTENIDOS
Separa el
sujeto del predicado en las oraciones.
En párrafos,
extrae oraciones y señala el sujeto y predicado
ACTIVIDADES
ü COPIO LA LECCION #1.
SUJETO Y PREDICADO.
La oración es un conjunto de palabras ordenadas con un significado
completo. Se compone de dos partes o elementos:
Sujeto: De quien se habla en la oración.
Predicado: Qué se dice del sujeto.
ü Dígale al niño que jueguen a ordenar las
palabras que están en los cuadros para
formar oraciones. Una vez formadas las
oraciones, dígale que se pregunte de quién
se habla en la oración.
ü Pida al niño que lea la oración e identifique
el sujeto y el predicado
ü Pídale al niño que observe cada imagen, que
escriba una oración y que mencione en los espacios correspondientes, el
sujeto y el predicado. Bríndele su apoyo recordándoles las preguntas para
identificarlos.
ü Pídale al
niño que lea en voz alta la siguiente fábula:
ü Reconoce
las silabas bra, bre, bri, bro, bru
ü Completo
cada palabra con las silaba de la ilustración.
EVALUACION
FOMATIVAS
ü Pídale al
niño que observe la nube de palabras y que luego complete el cuadro,
Identificando cada verbo según su terminación: ar, er, ir.
ü Dictados
de palabras
MATERIALES
Cuaderno del estudiante, Hojas de copia,
ASIGNATURA: |
ESPAÑOL |
PROFESORA |
ENELIS DE
GONZALEZ Y MINERVA IGLESIAS |
FECHA |
DEL 12 al
16 de octubre de 2020 DEL 19 al
23 de octubre de 2020 |
AREA: 1. |
ESTRUCTURA
DE LA LENGUA |
RESUMEN
DEL TEMA A TRATAR |
Las partes de la oración. Sujeto y predicado |
OBJETIVO GENERALES |
Valora la utilidad de las estructuras gramaticales en la
construcción de textos diversos según las necesidades de su entorno. |
CONTENIDOS |
Separa el
sujeto del predicado en las oraciones.
En párrafos,
extrae oraciones y señala el sujeto y predicado |
ACTIVIDADES |
SUJETO Y PREDICADO. La oración es un conjunto de palabras ordenadas con un significado completo. Se compone de dos partes o elementos: Sujeto: De quien se habla en la oración. Predicado: Qué se dice del sujeto.
formar oraciones. Una vez formadas las
oraciones, dígale que se pregunte de quién se habla en la oración.
|
EVALUACION FOMATIVAS |
Identificando cada verbo según su terminación: ar, er, ir.
|
MATERIALES |
Cuaderno del estudiante, Hojas de copia,
|
CIENCIAS NATURALES
ASIGNATURA:
NATURALES
PROFESORA
ENELIS DE GONZALEZ
Y MINERVA IGLESIAS
FECHA
DEL 12 al
16 de octubre de 2020
DEL 19 al
23 de Octubre de 2020
AREA: 1.
LA MATERIA
LA ENERGIA EN LA INTERACCIÓN Y CAMBIOS DE LA NATURALEZA
RESUMEN
DEL TEMA A TRATAR
OBJETIVO GENERALES
Comprende
que la energía solar tiene efectos positivos y negativos en el desarrollo de
las actividades humanas y la prolongación de los seres vivos.
CONTENIDOS
La energía
solar influye en la vida diaria de los seres vivos sobre la tierra.
ACTIVIDADES
ü Copiar la
lección #1
La energía solar.
El sol es
la mayor fuente de energía para todos los seres vivos que habitan la tierra.
1.El sol calienta la superficie de la tierra y regula la
temperatura del
ambiente.
2. En los seres humanos, la luz del sol influye en la
absorción de
la vitamina D, que fortalece huesos y mejora la salud.
3. La luz solar ayuda a que las semillas produzcan una
nueva planta, es lo
que llamamos germinación. La luz solar también es necesaria
para que
las plantas puedan fabricar su alimento.
4. Para los animales, una adecuada exposición al sol, ayuda
a mantenerlos
sanos y a crecer.
5. El sol también influye en la evaporación del agua, que
forma las nubes
de donde cae la lluvia.
ü Dígale al niño que
observe las imágenes, ayúdele a leer como influye el sol en cada uno, Luego, pídale que escriba en cada círculo: la letra A
animales, P para las plantas, y H si es para el humano.
ü Dibuja dos
seres que necesitan calor.
EVALUACION
FOMATIVAS
ü Encierre en un círculo los seres
que se benefician con la luz del sol.
MATERIALES
Textos de
meduca Santillana
Hoja de
copia.
ASIGNATURA: |
NATURALES |
PROFESORA |
ENELIS DE GONZALEZ
Y MINERVA IGLESIAS |
FECHA |
DEL 12 al
16 de octubre de 2020 DEL 19 al
23 de Octubre de 2020 |
AREA: 1. |
LA MATERIA
LA ENERGIA EN LA INTERACCIÓN Y CAMBIOS DE LA NATURALEZA |
RESUMEN
DEL TEMA A TRATAR |
|
OBJETIVO GENERALES |
Comprende
que la energía solar tiene efectos positivos y negativos en el desarrollo de
las actividades humanas y la prolongación de los seres vivos. |
CONTENIDOS |
La energía
solar influye en la vida diaria de los seres vivos sobre la tierra. |
ACTIVIDADES |
La energía solar. El sol es
la mayor fuente de energía para todos los seres vivos que habitan la tierra. 1.El sol calienta la superficie de la tierra y regula la
temperatura del ambiente. 2. En los seres humanos, la luz del sol influye en la
absorción de la vitamina D, que fortalece huesos y mejora la salud. 3. La luz solar ayuda a que las semillas produzcan una
nueva planta, es lo que llamamos germinación. La luz solar también es necesaria
para que las plantas puedan fabricar su alimento. 4. Para los animales, una adecuada exposición al sol, ayuda
a mantenerlos sanos y a crecer. 5. El sol también influye en la evaporación del agua, que
forma las nubes de donde cae la lluvia.
animales, P para las plantas, y H si es para el humano.
|
EVALUACION FOMATIVAS |
|
MATERIALES |
Textos de
meduca Santillana Hoja de copia. |
CIENCIAS SOCIALES
MATEMÁTICAS
EDUCACIÓN FÍSICA
Asignatura:
Educación Física
Profesora
Mirna Sanguillén
Fecha
12 al 23 de octubre de 2020
Área
Fisiología e Higiene de la actividad física
Tema
Los valores
Grupo
2° A - B
Objetivo General
Valorar la importancia que significa para la persona la práctica de
los valores morales y sociales con el fin de forma un buen ciudadano.
Contenido
Los valores son las reglas de conductas y actitudes, según las cuales
nos comportamos y que están de acuerdo con aquellos que consideramos
correcto.
Al nacer los niños no son buenos ni malos. La responsabilidad que
tiene los padres en la transmisión de los valores a sus hijos es crucial.
Algunos valores que debes practicar son: amor, responsabilidad,
generosidad, tolerancia, humildad, honestidad y respeto.
Actividades
Ilustración, Imagen
Evaluación
Sumativa
Asignatura: |
Educación Física |
Profesora |
Mirna Sanguillén |
Fecha |
12 al 23 de octubre de 2020 |
Área |
Fisiología e Higiene de la actividad física |
Tema |
Los valores |
Grupo |
2° A - B |
Objetivo General |
Valorar la importancia que significa para la persona la práctica de
los valores morales y sociales con el fin de forma un buen ciudadano. |
Contenido |
Los valores son las reglas de conductas y actitudes, según las cuales
nos comportamos y que están de acuerdo con aquellos que consideramos
correcto. Al nacer los niños no son buenos ni malos. La responsabilidad que
tiene los padres en la transmisión de los valores a sus hijos es crucial. Algunos valores que debes practicar son: amor, responsabilidad,
generosidad, tolerancia, humildad, honestidad y respeto.
|
Actividades |
Ilustración, Imagen |
Evaluación |
Sumativa |
INGLES
TOPIC:
PARTS
OF THE BODY
DATE:
OCTUBER 12 TH T0 OCTUBER 22 TH
OBJETIVES:
§
DESCRIBING PART OF THE BODY
CONTENTS:
BODY PARTS
1. Mouth
2. Nose
3. Eyes
4. Hair
5. Finger
6. knee
7. leg
8. shoulder
9. hand
10. Face
11. Foot
12. neck
13. stomach
14. ear
15. eyebrow
16. Ankle
ACTIVITIES:
·
FIND
OUT EACH WORD
·
USING
PART OF THE BODY TO DEPELP KINESTHETIC ACTIVITIES
·
ILLUSTRATE
EACH WORD
·
DRAW
THEIR BODY AND LABEL THE PART OF THE BODY
MATERIALS:
IMAGE,
PAGE OF THE MODUL
EVALUATION:
SUMATIVE
AND DIAGNOSTIC
TOPIC: |
PARTS
OF THE BODY
|
DATE: |
OCTUBER 12 TH T0 OCTUBER 22 TH
|
OBJETIVES:
|
|
CONTENTS: |
BODY PARTS 1. Mouth 2. Nose 3. Eyes 4. Hair 5. Finger 6. knee 7. leg 8. shoulder 9. hand 10. Face 11. Foot 12. neck 13. stomach 14. ear 15. eyebrow 16. Ankle
|
ACTIVITIES: |
|
MATERIALS: |
IMAGE,
PAGE OF THE MODUL
|
EVALUATION: |
SUMATIVE
AND DIAGNOSTIC
|
I TRIMESTRE
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 14 AL 25 DE SEPTIEMBRE
ESPAÑOL
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=kRQkfDUwxxk
|
|
Textos de meduca. |
|
Sumativa. |
CIENCIAS NATURALES
|
ÁREA 2:
|
|
14 AL 18 Septiembre 21 al 25 de Septiembre |
|
IDENTIFICAR LA FORMA EN QUE SE MOVILIZAN LOS
ANIMALES. |
|
Tema: Como se movilizan de
animales. En la naturaleza, existe una gran cantidad
de animales. unos grandes, como las ballenas; otros son muy pequeños, como
las pulgas. Todos los animales se movilizan
para buscar alimentos, protegerse de las condiciones del tiempo, defenderse
de otros animales y reproducirse.
|
|
|
|
Textos de c. naturales |
|
Sumativa, charla. |
MATEMÁTICAS
CIENCIAS SOCIALES
ENGLISH
TOPIC: |
SHAPES
AND COLORS |
DATE: |
FROM SEPTEMBER 14TH TO SEPTEMBER
25TH
|
OBJETIVES:
|
RECOGNIZE
EACH SHAPES AND COLORS.
|
|
|
|
|
MATERIALS: |
GLUE,SCISOORS,
NOTEBOOK
|
EVALUATION: |
SUMATIVE |
EDUCACIÓN FÍSICA
Asignatura: |
Educación Física |
Profesora |
Mirna Sanguillén |
Fecha |
14 al 25 de septiembre del 2020 |
Área |
Fisiología e Higiene de la actividad física |
Tema |
Higiene Deportiva |
Grupo |
2° A - B |
Objetivo General |
Conoce hábitos deportivos, al mismo tiempo que se tome conciencia de
su importancia, beneficio que conlleva para incrementar la calidad de vida. |
Contenido |
La higiene en la actividad física significa mantener una serie de
hábitos que te ayudaran a realizar el ejercicio físico de una manera
eficiente.
Finalidades de la higiene deportiva
Norma de higiene en el deporte 1. Realizar un calentamiento suave antes de cualquiera actividad física. 2. Usar una vestimenta adecuada (medias, zapatillas, buso y suéter). 3. Es importante beber agua si el ejercicio es de larga duración. 4. No pares de repente, caminar unos minutos. 5. Después del ejercicio debes darte una ducha (baño).
|
Actividades |
Ilustración, Imagen |
Evaluación |
Sumativa |
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 11 DE SEPTIEMBRE
ESPAÑOL
|
ÁREA 2: ESTRUCTURA DE LA LENGUA |
|||||||||||||||||||||||||||||||||
|
31 de julio al 4 de septiembre 7 al 11 de septiembre |
|||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Aplica las estructuras gramaticales en la
construcción de textos diversos según las necesidades de su entorno.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
|
TEMA:
Sustantivos El sustantivo o nombre es la
palabra que sirve para nombrar personas, animales, lugares, objetos y cosas.
Por ejemplo, país, perro, Judith, profesora, etc. Existen dos clases: 1. Sustantivo común: Es el que se refiere a seres u objetos
en general. Por ejemplo, montaña, estrella, río, niño. 2. Sustantivo propio: Es el que da el nombre propio a las
personas, animales o cosas para distinguirlos de otras de su
misma especie. Ejemplos: Andrea, Juan, Roberto, María, etc., y se escriben con
letra inicial mayúscula. 1.
En el primer grupo,
clasifique los sustantivos en comunes y propios, colocando un /, donde corresponde. 2.
En el segundo grupo, escriba
a cada sustantivo común, un nombre propio
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Textos de Meduca. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||
|
sumativa |
MATEMÁTICA
|
|
|
31 DE JULIO AL 4 DE SEPTIEMBRE 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE |
|
|
|
|
|
|
|
Talleres del WhatsApp, impresión o fotocopias |
|
Formativa: Lectura y escritura de números y talleres de valor relativo posicional de las cifras Sumativa: Escribir el numero ordinal que se le indica |
CIENCIAS NATURALES
|
REPRODUCCIÓN DE LOS
ANIMALES |
|
31 DE JULIO AL 4 DE SEPTIEMBRE 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE |
|
|
|
Lección #1
Como se
reproducen los animales Los animales nacen, crecen y mueren. Cuando se terminan
de desarrollar, llegan a la madurez. Según su manera en que nacen, los animales pueden ser ovíparos
o vivíparos. Animales
ovíparos Nacen de huevos. Por ejemplo. Las iguanas, los insectos, las araña, las tortugas, las
ranas y los pájaros. Animales
vivíparos Nacen del vientre de su madre, Se alimentan de leche materna como los perros los gatos,
los delfines y las personas. |
|
|
|
Texto de c. naturales. |
|
Oral. |
CIENCIAS SOCIALES
EDUCACIÓN FÍSICA
Asignatura: |
Educación Física |
Profesora |
Mirna Sanguillén |
Fecha |
31 de agosto al 11 de septiembre del 2020 |
Área |
Fisiología de la actividad física |
Tema |
El Sistema Óseos |
Grupo |
2° A - B |
Objetivo General |
Reconoce la función, estructura que cumple el Sistema Óseo en el ser
humano a fin de entender el desarrollo y funcionamiento de nuestro propio
cuerpo. |
Contenido |
El esqueleto es el conjunto organizado de todos los huesos del cuerpo.
Está compuesto por huesos distribuidos en la cabeza, tronco y extremidades. El ser humano tiene 206 huesos las cuales son duros, blandos y
resistentes.
Posee formas muy variables: planos está la cabeza, largaos están los
brazos y piernas y cortos están las muñecas.
|
Actividades |
Ilustraciones, vídeos. |
Evaluación |
Sumativa |
ENGLISH
TOPIC: |
NUMBERS
|
DATE: |
AUGUST 31 TH T0 SEPTEMBER 11TH
|
OBJETIVES:
|
ü STUDENTS WILL BE ABLE TO
PRESENT EACH NUMBER AND SPEAK ABOUT
THEM
|
CONTENTS: |
NUMBERS 1.ONE 2.TWO 3THRE 4.FOUR 5.FIVE 6.SIX 7.SEVEN 8.EIGHT 9.NINE 10.TEN |
ACTIVITIES: |
|
MATERIALS: |
SCHOOL BLOG IMAGE SCISSORS GLUE
|
EVALUATION: |
SUMATIVE
|
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 17 AL 28 DE AGOSTO
ESPAÑOL
Tema |
LA CARTA Y SUS PARTES |
|
17 al 21 de agosto 24 al 28 de agosto |
|
|
|
Lección #1
La carta La carta es un medio que sirve para
comunicarnos por escrito, con amigos, familiares y otras personas que están
lejos. Puedes comunicar tus ideas y pensamientos, contar historias, dar
noticias, expresar sentimientos e informar. La persona que escribe la carta
se llama remitente. Y el que lo recibe o donde va, se
le dice destinatario. Las partes de la carta son: lugar y fecha,
encabezamiento(destinatario), saludo, cuerpo, despedida y firma. Solicite al niño que observe cada una de las imágenes
(ilustre con figura) y que escriba en el cuadro en blanco, la palabra que
corresponde. Luego, pídale que responda las preguntas.
|
|
|
|
Goma tijera hojas blancas. Texto aprendo a leer y a escribir. |
|
Solicite al niño que elija un destinatario y que
le escriba una carta. Cuando la termine, pídele que verifique si tiene todas
sus partes, escribiendo un [ ] en Sí o No.
|
CIENCIAS NATURALES
Tema |
SISTEMA RESPIRATORIO |
Fecha |
17 al 21 de agosto 24 al 28 de agosto |
Objetivo |
Identifica la función del sistema respiratorio. Reconoce los órganos del sistema respiratorio. |
Contenido |
TEMA N°1 ¿qué es el sistema respiratorio? El
sistema respiratorio obtiene el oxígeno que necesitan las personas y a la vez
es responsable de la eliminación del dióxido de carbono. El sistema
respiratorio está formado por fosas nasales, tráquea, bronquios, pulmones.
Tema N ° 2 Proceso de
respiración El proceso por el cual logramos
respirar es: Inspiración Es donde el aire entra a los
pulmones, y se absorbe oxígeno. La entrada del aire es por la nariz en forma
silenciosa y profunda. Espiración Sucede cuando el aire sale por los
pulmones y se expulsa el bióxido de carbono. la salida del aire es por la
boca en forma lenta y controlada.
|
Actividades |
Copiar la lección en su cuaderno. Observa el esquema del sistema respiratorio. Pág.
23. Dibujo,
Colorea el sistema respiratorio. pág. 23 Leer texto. Pág. 24 |
Materiales |
Goma tijera, álbum. |
Evaluación |
Sumativa. |
CIENCIAS SOCIALES
|
Conocimientos Previos:
|
OBJETIVOS: |
|
CONTENIDOS: |
TIPOS DE COMUNIDADES
|
ACTIVIDADES: |
|
MATERIALES: |
Figuras; talleres en el cuaderno o fotocopias. |
EVALUACIÓN: |
Formativa: evaluaciones del whatsApp o fotocopias del
tema relacionado. |
MATEMÁTICAS
|
Conocimientos Previos:
|
OBJETIVOS: |
|
CONTENIDOS: |
NUMEROS NATURALES HASTA EL 799
§ Ubicar los dígitos de un número. |
ACTIVIDADES: |
|
MATERIALES: |
Caja de valores Talleres del WhatsApp, impresión o fotocopias. |
EVALUACIÓN: |
Formativa: lectura y escritura de números Y talleres de valor relativo o posicional de las
cifras. |
ENGLISH
TOPIC: |
PART
OF THE HOUSE
|
DATE: |
FROM AUGUST 17TH T0 AUGUST 28TH
|
OBJETIVES:
|
|
CONTENTS: |
PART
OF THE HOUSE
|
ACTIVITIES: |
|
MATERIALS: |
IMAGE ,
ILLUSTRATION
|
EVALUATION: |
FORMATIVE
AND DIAGNOSTIC
|
EDUCACIÓN FÍSICA
Asignatura |
Educación Física |
Profesora |
Mirna Sanguillén |
Fecha |
17 al 28 de agosto del 2020 |
Área |
Fisiología de la
actividad física |
Tema |
Las articulaciones |
Grupo |
2° A – B |
Objetivo General |
Reconoce el cuerpo humano mediante la interacción de diversas acciones
motrices. |
Contenido |
Las articulaciones
|
Actividades |
Ilustraciones y vídeos |
Evaluación |
Sumativa |
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 3 AL 14 DE AGOSTO
ESPAÑOL
ASIGNATURA: |
ESPAÑOL |
PROFESORA |
ENELIS
DE GONZALEZ Y MINERVA IGLESIAS |
FECHA |
DEL 3 al 7
de agosto de 2020 DEL 10 al
14 de agosto de 2020 |
AREA: 1. |
LA
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA |
RESUMEN DEL TEMA A TRATAR |
Desarrollo el habito de la lectura mediante
la lección La comunicación de masas. Los medios
de comunicación |
OBJETIVO GENERALES |
Reconoce la importancia de los medios de
comunicación y comunicación de masas. |
CONTENIDOS |
La
comunicación de masas. Los medios de comunicación |
ACTIVIDADES |
recuadros de abajo y escriba sobre la línea el medio de comunicación que representa cada imagen.
|
EVALUACION FOMATIVAS |
|
MATERIALES |
Texto,
copia, |
CIENCIAS SOCIALES
ASIGNATURA: |
C. SOCIALES |
PROFESORA |
ENELIS
DE GONZALEZ Y MINERVA IGLESIAS |
FECHA |
DEL 3 al 7
de agosto de 2020 DEL 10 al
14 de agosto de 2020 |
AREA: 1. |
Área
2. Dinámica e interacción del ser humano con el ambiente |
RESUMEN DEL TEMA A TRATAR |
Por medio
de esta lección reconoce e Identificar las vías
comunicación y medios de transporte para valorar su importancia en el
desarrollo social y cultural de su comunidad.
|
OBJETIVO |
Reconoce
vías, medios de transportes y comunicación. |
CONTENIDOS |
Vías, medios
de transporte de la comunidad |
|
|
EVALUACION FOMATIVAS |
|
MATERIALES |
goma
tijera lápices de colores. Copias. |
MATEMÁTICA
ASIGNATURA: |
MATEMÁTICA |
PROFESORA |
ENELIS
DE GONZALEZ Y MINERVA IGLESIAS |
FECHA |
DEL 3 al 7
de agosto de 2020 DEL 10 al
14 de agosto de 2020 |
AREA: 1. |
aritmética |
RESUMEN DEL TEMA A TRATAR |
Reconoce
el conteo de los números naturales y la posición de los números. |
OBJETIVO GENERALES |
-
Identifica la unidad utilizando objetos concretos para mejor comprensión.
|
CONTENIDOS |
Las
unidades.
|
ACTIVIDADES |
|
EVALUACIÓN |
Diagnostica Formativa |
MATERIALES |
Lápices de colores. Texto
de matemática Libro
de lectura. |
CIENCIAS NATURALES
ASIGNATURA: |
C. NATURALES |
PROFESORA |
ENELIS DE
GONZALEZ |
FECHA |
DEL 3 al 7
de agosto de 2020 DEL 10 al
14 de agosto de 2020 |
AREA: 1. |
Los seres
vivos y sus funciones. |
RESUMEN
DEL TEMA A TRATAR |
Explica la
importancia del sistema digestivo, y su relación con los alimentos. |
OBJETIVO GENERALES |
Reconoce la Relación del sistema digestivo con los alimentos y los
órganos que la conforman |
CONTENIDOS |
Sistema
digestivo. Órganos
|
ACTIVIDADES |
|
EVALUACION FOMATIVAS |
|
MATERIALES |
Hoja de copia,
lápices de colores
|
EDUCACIÓN FÍSICA
Asignatura |
Educación Física |
Profesora |
Mirna Sanguillén |
Fecha |
3 al 14 de agosto del 2020 |
Área |
Fisiología de la
actividad física |
Tema |
El cuerpo humano y las articulaciones |
Grupo |
2° A – B |
Objetivo General |
Reconoce el cuerpo humano mediante la interacción de diversas acciones
motrices. |
|
El cuerpo humano y
las articulacionesLas articulaciones son estructura que une a los huesos entre si permitiéndonos realizar diversos movimientos como doblar distintas partes del cuerpo, agacharnos y sentarnos.
|
Actividades |
Ilustración, esquema |
Evaluación |
Diagnóstica y
formativa |
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 20 AL 31 DE JULIO
ASIGNATURA: |
ESPAÑOL |
PROFESORA |
ENELIS DE GONZALEZ - |
FECHA |
DEL 20 al 24 de julio
de 2020 DEL 27 al 31 de julio
de 2020 |
AREA: 1. |
COMUNICACIÓN ORAL Y
ESCRITA |
RESUMEN
DEL TEMA A TRATAR |
Reconocen por medio de la descripción los tipos de imágenes objetos y lugares
explicando en forma oral y escrito lo que observa. |
OBJETIVO GENERALES |
-
Expone con claridad y fluidez sentimientos, ideas, pensamientos, utilizando
las formas verbales, no verbales y escritos cotidianos, para fortalecer su
expresión oral y escrita.
|
CONTENIDOS |
|
|
|
EVALUACION FOMATIVAS |
Lee los enunciados y
colorea el dibujo. (Trabajo fotocopia) Adivina quién es…(copia) |
MATERIALES |
Lápices de colores Goma, tijeras Revistas. Libro de lectura. |
ASIGNATURA |
C. SOCIALES |
PROFESORA |
ENELIS DE GONZALEZ - |
FECHA |
DEL 20 al 24 de julio
de 2020 Del 27 al 31 de julio
de 2020 |
AREA: I
|
NATURALEZA Y SOCIEDAD
EN EL ESPACIO |
RESUMEN DEL TEMA A TRATAR |
El tema consiste en
reconocer las características de su comunidad( nombre, forma y tamaño). |
OBJETIVO |
|
CONTENIDOS |
|
ACTIVIDADES Martes, jueves, viernes. |
|
EVALUACION |
Diagnóstico: análisis
y lectura del tema (párrafo) Formativa: exponer
el proyecto, el trabajo del croquis |
MATERIALES |
Croquis de cartón fotocopias talleres o
herramientas tecnológicas (wasap) videos. |
ASIGNATURA |
MATEMÁTICA |
PROFESORA |
MINERVA
IGLESIAS - |
FECHA |
DEL 20 al 31
de julio 2020 |
ÁREA: 1 |
ARITMÉTICA |
RESUMEN DEL TEMA A TRATAR |
EN ESA
UNIDAD SE BUSCA QUE EL ESTUDIANTE IDENTIFIQUE LOS NUMEROS AL 399, SU CONTEO,
LECTURA,Y ESCRITURA Y SE FAMILIARICE CON SU VALOR POSICIONAL. |
OBJETIVOS GENERALIDADES |
|
CONTENIDOS |
NÚMEROS
NATURALES HASTA 399 CONTEO
PROGRESIVO Y REGRESIVO LECTURA Y
ESCRITURA DE LOS NÚMEROS. ORDEN DE LOS
NÚMEROS NATURALES. VALOR
RELATIVO O POSICIONAL DE LAS CIFRAS UBICAR Y RECONOCER
LOS DÍGITOS DE UN NUMERO. |
ACTIVIDADES |
|
EVALUACIÓN |
|
|
|
ASIGNATURA |
C. NATURALES |
PROFESORA |
ENELIS DE GONZALEZ - |
FECHA |
DEL 20 AL 31 de julio 2020 |
Área 1. |
Los seres vivos y sus funciones |
RESUMEN DEL TEMA A TRATAR |
Reconoce la importancia que tiene la alimentación para permitir
las funciones vitales de los organismos. |
OBJETIVO |
Reconoce la importancia de consumir adecuadamente y en horario
regular, los alimentos y agua que ayudan al buen funcionamiento del
organismo.
|
CONTENIDOS |
tipos de alimentos. El agua. |
ACTIVIDADES |
|
MATERIALES |
Textos de c. naturales Cuadernillo de los estudiantes. |
EVALUACIÓN |
Realizo las practicas 4 pág. 10 libro de naturales. Diagnostica.
|
EDUCACIÓN FÍSICA
Maestra: Mirna M. Sanguillén
Área: Recreación y Vida al aire libre
OBJETIVO GENERAL:
· Desarrollar las capacidades físicas básica, mediante la práctica de actividades físicas, recreativas para enfrentar de forma exitosas las tareas de la vida cotidiana.
OBJETIVO ESPECÍFICO:
· Contribuye al desarrollo del alumno con su medio ambiente, su entorno y la interacción con el mundo físico.
INSTRUCCIONES
GENERALES:
·
Para
consulta o duda llamar a la maestra.
·
Entregar
sus asignaciones o tareas en las fechas asignadas.
·
Puede
enviar sus asignaciones por WhatsApp.
Contenido
· Recreación:
Actividad de distracción y aprovechamiento del tiempo libre.
Puede ser Físico y mental.
Ejemplo: Físico: saltar con la soga, correr
Mental: jugar dominó, ir al cine.
· Juegos:
Son actividades cuyo fin es la recreación de los jugadores.
Ejemplo: jugar fútbol, con legos y rompecabezas.
· Ronda:
Son juegos en grupo donde todos se toman de las manos formado círculo, giran y cantar a la vez.
Ejemplo: arroz con leche, la vaca lola.
· Juegos Recreativos y Predeportivos:
· Juegos Recreativos: actividad de varios caracteres que lleva un individuo o un grupo de personas.
Puede ser de:
§ De agilidad
§ De saltos
§ De carrera.
· Juegos Predeportivos:
Son aquellos que exigen destreza y habilidades propias de los deportes como básquetbol y fútbol.
Puede ser:
§ De desplazamiento
§ De lanzamiento
§ De recepciones.
1. Ilustre el tema Recreación y Juegos (2 figuras).
2. Complete el siguiente Mapa Conceptual sobre la Recreación.
3. Investigue dos ejemplos de Rondas e ilustre.
4. Ilustre con figuras el tema de Juegos Recreativos y Predeportivos (3 figuras cada una).
Para la evaluación de las actividades propuesta se emplea la evaluación diagnostica y formativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario