Numero de visitantes

SEGUNDO GRADO

¡¡BIENVENIDOS  AL SEGUNDO TRIMESTRE!!


GUÍAS DIDÁCTICAS 

SEMANA DEL 12  AL 23 DE OCTUBRE


ESPAÑOL


ASIGNATURA:

ESPAÑOL

PROFESORA

ENELIS DE GONZALEZ Y MINERVA IGLESIAS

FECHA

DEL 12 al 16 de octubre de 2020

DEL 19 al 23 de octubre de 2020

AREA: 1.

ESTRUCTURA DE LA LENGUA

 RESUMEN DEL TEMA A TRATAR

  Las partes de la oración.

      Sujeto y predicado

OBJETIVO GENERALES

Valora la utilidad de las estructuras gramaticales en la construcción de textos diversos según las necesidades de su entorno.

CONTENIDOS

Separa el sujeto del predicado en las oraciones.

 

En párrafos, extrae oraciones y señala el sujeto y predicado

ACTIVIDADES

ü  COPIO LA LECCION #1.

               SUJETO Y PREDICADO.

La oración es un conjunto de palabras ordenadas con un significado

completo. Se compone de dos partes o elementos:

Sujeto: De quien se habla en la oración.

Predicado: Qué se dice del sujeto.

 

ü  Dígale al niño que jueguen a ordenar las palabras que están en los cuadros para

formar oraciones. Una vez formadas las oraciones, dígale que se pregunte de quién

se habla en la oración.

ü  Pida al niño que lea la oración e identifique el sujeto y el predicado

ü  Pídale al niño que observe cada imagen, que escriba una oración y que mencione en los espacios correspondientes, el sujeto y el predicado. Bríndele su apoyo recordándoles las preguntas para identificarlos.

ü  Pídale al niño que lea en voz alta la siguiente fábula:

ü  Reconoce las silabas bra, bre, bri, bro, bru

ü  Completo cada palabra con las silaba de la ilustración.

 

EVALUACION

FOMATIVAS

ü  Pídale al niño que observe la nube de palabras y que luego complete el cuadro,

Identificando cada verbo según su terminación: ar, er, ir.

ü  Dictados de palabras

MATERIALES

  Cuaderno del estudiante, Hojas de copia,  

 

 




CIENCIAS NATURALES

ASIGNATURA:

NATURALES

PROFESORA

ENELIS DE GONZALEZ Y MINERVA IGLESIAS

FECHA

DEL 12 al 16 de octubre de 2020

DEL 19 al 23 de Octubre de 2020

AREA: 1.

LA MATERIA LA ENERGIA EN LA INTERACCIÓN Y CAMBIOS DE LA NATURALEZA

 RESUMEN DEL TEMA A TRATAR

 

OBJETIVO GENERALES

Comprende que la energía solar tiene efectos positivos y negativos en el desarrollo de las actividades humanas y la prolongación de los seres vivos.

CONTENIDOS

La energía solar influye en la vida diaria de los seres vivos sobre la tierra.

ACTIVIDADES

ü  Copiar la lección #1

                La energía solar.

El sol es la mayor fuente de energía para todos los seres vivos que habitan la tierra.

1.El sol calienta la superficie de la tierra y regula la temperatura del

ambiente.

2. En los seres humanos, la luz del sol influye en la absorción de

la vitamina D, que fortalece huesos y mejora la salud.

3. La luz solar ayuda a que las semillas produzcan una nueva planta, es lo

que llamamos germinación. La luz solar también es necesaria para que

las plantas puedan fabricar su alimento.

4. Para los animales, una adecuada exposición al sol, ayuda a mantenerlos

sanos y a crecer.

5. El sol también influye en la evaporación del agua, que forma las nubes

de donde cae la lluvia.

ü  Dígale al niño que observe las imágenes, ayúdele a leer como influye el sol en cada uno, Luego, pídale que escriba en cada círculo: la letra A

animales, P para las plantas, y H si es para el humano.

 

ü  Dibuja dos seres que necesitan calor.

EVALUACION

FOMATIVAS

ü  Encierre en un círculo los seres  que se benefician con la luz del sol.

MATERIALES

Textos de meduca Santillana

Hoja de copia. 


CIENCIAS SOCIALES







MATEMÁTICAS



EDUCACIÓN FÍSICA


Asignatura:

           Educación Física 

Profesora

 Mirna Sanguillén

Fecha

12 al 23 de octubre de 2020

Área

Fisiología e Higiene de la actividad física

Tema

Los valores

Grupo

2° A - B

 

Objetivo General

Valorar la importancia que significa para la persona la práctica de los valores morales y sociales con el fin de forma un buen ciudadano.

 

 

 

 

Contenido

 

Los valores son las reglas de conductas y actitudes, según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquellos que consideramos correcto.

Al nacer los niños no son buenos ni malos. La responsabilidad que tiene los padres en la transmisión de los valores a sus hijos es crucial.

Algunos valores que debes practicar son: amor, responsabilidad, generosidad, tolerancia, humildad, honestidad y respeto.

 

 

Actividades

Ilustración, Imagen

Evaluación

Sumativa




INGLES


TOPIC:

 

PARTS OF THE BODY

 

DATE:

 OCTUBER 12 TH T0 OCTUBER 22 TH

 

 

OBJETIVES:

 

§  DESCRIBING PART OF THE BODY

 

CONTENTS:

    BODY PARTS

1.    Mouth

2.    Nose

3.    Eyes

4.    Hair

5.    Finger

6.    knee

7.    leg

8.    shoulder

9.    hand

10. Face

11. Foot

12. neck

13. stomach

14. ear

15. eyebrow

16. Ankle

 

 

 

ACTIVITIES:

·         FIND OUT EACH WORD

·         USING PART OF THE BODY TO DEPELP KINESTHETIC ACTIVITIES

·         ILLUSTRATE EACH WORD

·         DRAW THEIR BODY AND LABEL THE PART OF THE BODY

MATERIALS:

IMAGE, PAGE OF THE MODUL

 

EVALUATION:

SUMATIVE AND DIAGNOSTIC

 

 

 









I TRIMESTRE


GUÍAS DIDÁCTICAS 

SEMANA DEL 14 AL 25 DE SEPTIEMBRE


ESPAÑOL

Tema

 ÁREA 2:

ESTRUCTURA DE LA LENGUA

Fecha

14 al 19 de septiembre

21 al 25 de septiembre

Objetivo

Aplica las estructuras gramaticales en la construcción de textos diversos según las necesidades de su entorno.

. El verbo

    Tipos de verbos.

 

Contenido

                                   El verbo.     

Los verbos indican la acción que realizan las personas, animales y otros seres.

Ejemplo de verbos: comer, dormir, saltar, caminar, subir, leer, escribir, etcétera.

Los verbos tienen tres conjugaciones:

1.ª Conjugación: Todos los verbos terminados en ar. Por ejemplo: bailar, rezar, estar.

2.ª Conjugación: Todos los verbos terminados en er. Por ejemplo: comer, beber, temer.

3.ª Conjugación: Todos los verbos terminados en ir. Por ejemplo: escribir, reír, vivir.

Los verbos también tienen tiempos, dependiendo de la conjugación:

1. Presente, cuando la acción la realiza el sujeto en ese mismo momento.

2. Pasado, cuando la acción la realizó antes, el sujeto.

3. Futuro, la acción aún no la ha realizado el sujeto.

Actividades

  •   Solicítele al niño que utilice las siguientes palabras, para completar las oraciones.
  • Indíquele al niño que, en el siguiente listado de palabras, coloree únicamente los verbos que encuentre. Luego, que los identifique escriba y separa según su conjugación.
  •   Pídale al niño que complete la conjugación de los verbos, según el ejemplo.
  •   Pídale al niño que seleccione un verbo y que escriba una oración en los tres tiempos: presente, pasado y futuro.
  •   Pídale al niño que observe las imágenes y realice lo siguiente:                                                                       Que escriba la acción que están realizando los niños.
  • Indíquele al niño que escriba las siguientes oraciones en el tiempo que se  pide.
  •   Reconoce las silabas gue, gui. Con diéresis 

Ver video:


    https://www.youtube.com/watch?v=kRQkfDUwxxk

  

Materiales

Textos de meduca.

Evaluación

Sumativa.



CIENCIAS NATURALES

Tema

 ÁREA 2:

 

Fecha

14 AL 18 Septiembre

21 al 25 de Septiembre

Objetivo

IDENTIFICAR LA FORMA EN QUE SE MOVILIZAN LOS ANIMALES.

Contenido

 Tema: Como se movilizan de animales.    

 En la naturaleza, existe una gran cantidad de animales. unos grandes, como las ballenas; otros son muy pequeños, como las pulgas.  Todos los animales se movilizan para buscar alimentos, protegerse de las condiciones del tiempo, defenderse de otros animales y reproducirse.

 





Actividades

  Copiar   la lección #3 como se movilizan los animales.

  •   Act. #1. Usa las palabras de la lista para completar las oraciones. Pág. 60.
  •   Act #4. Identifique de qué manera se mueven los animales de las ilustraciones. Pág. 61.
  •  Ac.t 5 Escribe en los cuadros, una T, si el animal vive en la tierra o una A si vive en el agua. Pág. 61.

Materiales

 Textos de c. naturales

Evaluación

 

Sumativa, charla.



MATEMÁTICAS





CIENCIAS SOCIALES




ENGLISH

TOPIC:

SHAPES AND COLORS

DATE:

 FROM SEPTEMBER 14TH TO SEPTEMBER 25TH

 

OBJETIVES:

 

 

RECOGNIZE EACH SHAPES AND COLORS.

 

CONTENTS:

SHAPES AND COLORS

  •     HEART
  •     CIRCLE
  •     SQUARE
  •     TRIANGLE
  •     CHOMBUS
  •     HEXAGON
  •     PENTAGON
  •     RECTANGLE

COLOR

  • RED
  •  BLUE
  • GREEN
  •  PINK
  •  YELLOW
  •   PURPLE

ACTIVITIES:

·         FIND OUT EACH WORD

·         ILLUSTRATE EACH WORD

·         DEVELOP EACH ACTIVITIES GIVING

 

MATERIALS:

GLUE,SCISOORS, NOTEBOOK

 

EVALUATION:

SUMATIVE 



EDUCACIÓN FÍSICA

Asignatura:

           Educación Física 

Profesora

 Mirna Sanguillén

Fecha

14 al 25 de septiembre del 2020

Área

Fisiología e Higiene de la actividad física

Tema

Higiene Deportiva

Grupo

2° A - B

 

Objetivo General

Conoce hábitos deportivos, al mismo tiempo que se tome conciencia de su importancia, beneficio que conlleva para incrementar la calidad de vida.

 

 

 

 

 

 

 

      Contenido

 

La higiene en la actividad física significa mantener una serie de hábitos que te ayudaran a realizar el ejercicio físico de una manera eficiente.

 

Finalidades de la higiene deportiva

1.    Obtención de un bienestar personal y social

2.    Prevención de enfermedades y lecciones.

 

Norma de higiene en el deporte

1.    Realizar un calentamiento suave antes de cualquiera actividad física.

2.    Usar una vestimenta adecuada (medias, zapatillas, buso y suéter).

3.    Es importante beber agua si el ejercicio es de larga duración.

4.    No pares de repente, caminar unos minutos.

5.    Después del ejercicio debes darte una ducha (baño).

 

 

Actividades

Ilustración, Imagen

 Evaluación

 Sumativa









































GUÍAS DIDÁCTICAS 

SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 11 DE SEPTIEMBRE


ESPAÑOL

Tema

 ÁREA 2:

ESTRUCTURA DE LA LENGUA

Fecha

31 de julio al 4 de septiembre

7 al 11 de septiembre

Objetivo

Aplica las estructuras gramaticales en la construcción de textos diversos según las necesidades de su entorno.

 

Contenido

                                         TEMA: Sustantivos

El sustantivo o nombre es la palabra que sirve para nombrar personas,

animales, lugares, objetos y cosas. Por ejemplo, país, perro, Judith, profesora,

etc. Existen dos clases:

1. Sustantivo común: Es el que se refiere a seres u objetos en general. Por ejemplo,

montaña, estrella, río, niño.

2. Sustantivo propio: Es el que da el nombre propio a las personas, animales o cosas

para distinguirlos de otras de su misma especie. Ejemplos: Andrea, Juan, Roberto,

María, etc., y se escriben con letra inicial mayúscula.

1.       En el primer grupo, clasifique los sustantivos en comunes y propios, colocando un /,

donde corresponde.  

2.       En el segundo grupo, escriba a cada sustantivo común, un nombre propio

 

sustantivos

común

propio

árbol

 

 

Carlos

 

 

rio

 

 

Amazonas

 

 

Inglaterra

 

 

Océano

 

 

júpiter

 

 

casa

 

 

 

 

 

gato

 

 

Actividades

  • Solicite al niño que lea el texto, despacio y con entonación adecuada. Luego, pídale que subraye con colores, los sustantivos que encuentre y que los escriba en la tabla. Pag.19
  •   Pídale al niño que complete las siguientes oraciones, escribiendo en los espacios en blanco, el sustantivo que considere adecuado. Pág. 20
  •   Solicítele al niño que lea la información de los cuadros y que descubra el nombre o sustantivo propio de los músicos. Pág. 21

Materiales

 Textos de Meduca.

Evaluación

 

sumativa



MATEMÁTICA

Tema

 

Fecha

31 DE JULIO AL 4 DE SEPTIEMBRE

7 AL 11 DE SEPTIEMBRE

Objetivo

1.    Identifique los números ordinales del primero hasta el vigésimo.

2.    Reconoce los números naturales hasta el 999, su lectura y escritura en forma progresiva y regresiva.

3.       Aplica la relación de orden entre números naturales .

contenido

 Números ordinales:

Primero al vigésimo.

Números naturales hasta el 999

Conteo progresivo

Orden de los números naturales.

Actividades

1, lee los números ordinales hasta el vigésimo.

Practica la lectura y escritura de números ordinales.

 

 

 


Materiales

Talleres del WhatsApp, impresión o fotocopias

Evaluación


Formativa: Lectura y escritura de números y talleres de valor relativo posicional de las cifras

Sumativa: Escribir el numero ordinal que se le indica


CIENCIAS NATURALES

TEMA

 REPRODUCCIÓN DE LOS ANIMALES

Fecha

31 DE JULIO AL 4 DE SEPTIEMBRE

7 AL 11 DE SEPTIEMBRE

Objetivo

  • Identifica algunas etapas de la vida de los animales.
  • Enumera algunos animales ovíparos  y vivíparos.

contenido

Lección #1

                                             Como se reproducen los animales

Los animales nacen, crecen y mueren. Cuando se terminan de desarrollar, llegan a la madurez.

Según su manera en que nacen, los animales pueden ser ovíparos o vivíparos.

Animales ovíparos

Nacen de huevos.

Por ejemplo.

Las iguanas, los insectos, las araña, las tortugas, las ranas y los pájaros.

Animales vivíparos

Nacen del vientre de su madre,

Se alimentan de leche materna como los perros los gatos, los delfines y las personas.

Actividades

Realiza la actividad pag.43.del libro de c. naturales

Taller,1,2,3,4,5,6.

Realiza las actividades de la pág. 44

Taller 7 y 8.

Realiza el taller 9. 10 pág. 45.

Realizo el taller 11, 12 y 13.

 

Materiales

 Texto de c. naturales.

Evaluación


Oral.


CIENCIAS SOCIALES

EDUCACIÓN FÍSICA

Asignatura:

           Educación Física 

Profesora

 Mirna Sanguillén

Fecha

31 de agosto al 11 de septiembre del 2020

Área

Fisiología de la actividad física

Tema

El Sistema Óseos  

Grupo

2° A - B

 

Objetivo General

Reconoce la función, estructura que cumple el Sistema Óseo en el ser humano a fin de entender el desarrollo y funcionamiento de nuestro propio cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

      Contenido

 

El esqueleto es el conjunto organizado de todos los huesos del cuerpo. Está compuesto por huesos distribuidos en la cabeza, tronco y extremidades.

El ser humano tiene 206 huesos las cuales son duros, blandos y resistentes.

 

Funciones del Sistema óseo

·         Nos permite sostenernos.

·         Dar forma a nuestro cuerpo.

·         Protege órganos delicados, muy importantes, por ejemplo: cráneos protege al cerebro, costillas protege el corazón y los pulmones.

 

Posee formas muy variables: planos está la cabeza, largaos están los brazos y piernas y cortos están las muñecas.

 

 

Actividades

Ilustraciones, vídeos.

 

Evaluación

 

Sumativa








































ENGLISH

TOPIC:

 

NUMBERS

 

DATE:

AUGUST 31 TH T0 SEPTEMBER 11TH

 

 

OBJETIVES:

 

                 

ü  STUDENTS WILL BE ABLE TO PRESENT  EACH NUMBER AND SPEAK ABOUT THEM

 

 

CONTENTS:

NUMBERS

1.ONE

2.TWO

3THRE

4.FOUR

5.FIVE

6.SIX

7.SEVEN

8.EIGHT

9.NINE

10.TEN

ACTIVITIES:

 

ü  WRITE THE NUMBERS FROM 1 TO 20.

ü  FIND OUT  THE NUMBERS

ü  CUT AND PASTE IN THE CORRECT PICTURE.

ü  WRITE COORECTLY

ü  UNSCRAMBLE THE WORD AND MATCH THEM TO THE CORRECT NUMBER

 

MATERIALS:

SCHOOL BLOG

IMAGE

SCISSORS

GLUE

 

EVALUATION:

SUMATIVE

 

 

 




























































GUÍAS DIDÁCTICAS 

SEMANA DEL 17 AL 28 DE AGOSTO


ESPAÑOL

Tema

 LA CARTA Y SUS PARTES

 Fecha

17 al 21 de agosto

24 al 28 de agosto

Objetivo

Ø  Distingue e interpreta elementos de la comunicación en diferentes textos y situaciones de su entorno para mejorar su interacción

Ø  reconoce la silaba H

Contenido

Lección #1

                                              La carta

La carta es un medio que sirve para comunicarnos por escrito, con amigos, familiares y otras personas que están lejos. Puedes comunicar tus ideas y pensamientos, contar historias, dar noticias, expresar sentimientos e informar. La persona que escribe la carta se llama remitente.

Y el que lo recibe o donde va, se le dice destinatario. Las partes de la carta son: lugar y fecha, encabezamiento(destinatario), saludo, cuerpo, despedida y firma.

Solicite al niño que observe cada una de las imágenes (ilustre con figura) y que escriba en el cuadro en blanco, la palabra que corresponde. Luego, pídale que responda las preguntas.


        

Actividades

Ø  Respondo las preguntas.

 

Ø  Solicite al niño que lea despacio y con buena entonación, la siguiente carta.

 

Ø  Reconoce las silabas y su pronunciación. H- h

 

Ø  Talleres y copias.

 

Materiales

 Goma tijera hojas blancas.

Texto aprendo a leer y a escribir.

Evaluación

sumativa

Solicite al niño que elija un destinatario y que le escriba una carta. Cuando la termine, pídele que verifique si tiene todas sus partes, escribiendo un [ ] en Sí o No.

 

 

CIENCIAS NATURALES

Tema

SISTEMA RESPIRATORIO

Fecha

17 al 21 de agosto

24 al 28 de agosto

Objetivo

Identifica la función del sistema respiratorio.

Reconoce los órganos del sistema respiratorio.

Contenido

                                                TEMA N°1

¿qué es el sistema respiratorio?

El sistema respiratorio obtiene el oxígeno que necesitan las personas y a la vez es responsable de la eliminación del dióxido de carbono. El sistema respiratorio está formado por fosas nasales, tráquea, bronquios, pulmones.

 

                                     

  

                                          Tema N ° 2

                                Proceso de respiración

El proceso por el cual logramos respirar es:

Inspiración

Es donde el aire entra a los pulmones, y se absorbe oxígeno. La entrada del aire es por la nariz en forma silenciosa y profunda.

Espiración

Sucede cuando el aire sale por los pulmones y se expulsa el bióxido de carbono. la salida del aire es por la boca en forma lenta y controlada.

 

Actividades

Copiar la lección en su cuaderno.

Observa el esquema del sistema respiratorio. Pág. 23.

 Dibujo, Colorea el sistema respiratorio. pág. 23

Leer texto. Pág. 24                                            

Materiales

Goma tijera, álbum.

Evaluación

Sumativa.



CIENCIAS SOCIALES

 

Conocimientos Previos:

1.       Compara una comunidad urbana de la rural

2.       Distingue las características de las mismas.

 

OBJETIVOS:

v  Identifica las características que distinguen a las  comunidades , ya sean urbanas o rurales.

CONTENIDOS:

TIPOS DE COMUNIDADES

Ø  Urbana

Ø  Rural

ACTIVIDADES:

1.       Elabora un pequeño esquema  de las características de un paisaje urbano y rural.

2.       Compara con diferentes imágenes  de comunidades;  una comunidad rural de una comunidad urbana.

3.       Resuelve a través de talleres, las evaluaciones .

 

MATERIALES:

Figuras; talleres en el cuaderno o fotocopias.

EVALUACIÓN:

Formativa: evaluaciones del whatsApp o fotocopias del tema relacionado.



MATEMÁTICAS


 

Conocimientos Previos:

Ø  Lectura y escritura de números, de 5 en 5 y 10 en 10

Ø  Valor posicional de las cifras.

OBJETIVOS:

1.       Reconoce números naturales hasta el 799, su lectura y escritura en forma progresiva y regresiva.

2.       Aplica la relación de orden entre números naturales.

CONTENIDOS:

NUMEROS NATURALES HASTA EL 799

1.       Conteo progresivo y regresivo

2.       Lectura y escritura de un número

ORDEN DE LOS NUMEROS NATURALES

1.       Valor relativo o posicional de las cifras

§  Ubicar los dígitos de un número.

ACTIVIDADES:

1)      Lee y escribe los números de 5 en 5 y de 10 en 10 en forma progresiva y regresiva

2)      Escribe y reconoce en palabras los números presentados.

3)      Ubica los números en su respectiva posición en la caja de valores

4)      Realiza diferentes talleres del valor relativo o posicional de las cifras.

MATERIALES:

Caja de valores

Talleres del WhatsApp, impresión o fotocopias.

EVALUACIÓN:

Formativa: lectura y escritura de números

Y talleres de valor relativo o posicional de las cifras.


ENGLISH


TOPIC:

 

PART OF THE HOUSE

 

DATE:

 FROM AUGUST 17TH T0 AUGUST 28TH

 

 

OBJETIVES:

 

ü  IDENTIFY VOCABULARY RELATED TO PART OF THE HOUSE

 

 

CONTENTS:

PART OF THE HOUSE

 

·         LIVING ROOM

·         DINNING ROOM

·         BATHROOM

·         KITCHEN

·         ATTIC

·         BEDROOM

·         CHIMNEY

·         GARDEN

·         ROOF

ACTIVITIES:

·         TRANSLATE EACH WORD

·         ILLUSTRATE EACH WORD

·         DEVELOP EACH ACTIVITIES GIVING

 

MATERIALS:

IMAGE , ILLUSTRATION

 

EVALUATION:

FORMATIVE AND DIAGNOSTIC

 

 

 




EDUCACIÓN FÍSICA


Asignatura

Educación Física

Profesora

Mirna Sanguillén

Fecha

17 al 28 de agosto del 2020

Área

Fisiología de la actividad física

Tema

Las articulaciones

Grupo

2° A – B

Objetivo General

Reconoce el cuerpo humano mediante la interacción de diversas acciones motrices.

 

 

 

 

 

Contenido

 

Las articulaciones

 

·         Consejos para el cuidado de las articulaciones

-Evite el sobre peso

-Haz ejercicio

-Lleva una dieta equilibra.

 

·         Movimiento que realizan las articulaciones

-Flexión: movimiento que consiste en doblar el cuerpo u otras partes del cuerpo.

-Extensión: movimiento de separación entre huesos o partes del cuerpo.

-Abducción: Movimiento de separación de la línea central.

-Aducción: movimiento de aproximación.

 

Actividades

Ilustraciones y vídeos

Evaluación

Sumativa




























GUÍAS DIDÁCTICAS 

SEMANA DEL 3 AL 14 DE AGOSTO


ESPAÑOL

ASIGNATURA:

ESPAÑOL

PROFESORA

ENELIS DE GONZALEZ Y MINERVA IGLESIAS

FECHA

DEL 3 al 7 de agosto de 2020

DEL 10 al 14 de agosto de 2020

AREA: 1.

LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

 RESUMEN DEL TEMA A TRATAR

 Desarrollo el habito de la lectura mediante la lección La comunicación de masas. Los medios de comunicación

OBJETIVO GENERALES

Reconoce la importancia de los medios de comunicación y comunicación de masas.

CONTENIDOS

La comunicación de masas. Los medios de

comunicación

ACTIVIDADES

ü  Solicite al niño que observe cada imagen, luego que lea las opciones en los

recuadros de abajo y escriba sobre la línea el medio de comunicación que representa cada imagen.   

  

ü  Solicítele al niño que observe las imágenes que representan los medios de

comunicación. Algunos son escritos y otros verbales. Indíquele al niño que escriba en la línea, cuál es la función que tienen para él o para su familia.

ü  Solicítele al niño que complete las oraciones, según el medio de comunicación que más utiliza.

ü  Solicítele al niño que lea el poema en voz alta y con buena entonación. Luego pida que conteste las preguntas, y finalmente que coloree el medio de comunicación que más le gusta.

ü  Reconoce las silabas gue – gui

ü  Completo las palabras con las silaba gue – gui.

ü  Completo el crucigrama.

EVALUACION

FOMATIVAS

ü  Indíquele al niño que relacione los medios de comunicación y coloque el número dentro del círculo junto a la descripción de la utilidad de cada uno.

MATERIALES

Texto, copia,


































CIENCIAS SOCIALES

ASIGNATURA:

C. SOCIALES

PROFESORA

ENELIS DE GONZALEZ Y MINERVA IGLESIAS

FECHA

DEL 3 al 7 de agosto de 2020

DEL 10 al 14 de agosto de 2020

AREA: 1.

Área 2. Dinámica e interacción del ser humano con el ambiente

 RESUMEN DEL TEMA A TRATAR

Por medio de esta lección reconoce e Identificar las vías comunicación y medios de transporte para valorar su importancia en el desarrollo social y cultural de su comunidad.

 

OBJETIVO

Reconoce vías, medios de transportes y comunicación.

CONTENIDOS

Vías, medios de transporte de la

comunidad

ACTIVIDADES

ü  Ayude al niño a que seleccione uno de los medios de transporte que se le presentan en las imágenes.

ü  Pídale al niño que observe las siguientes imágenes y que escriba en la tabla, el medio de transporte y la vía de comunicación que se utiliza.

ü  Ayude al niño a que complete el siguiente crucigrama que aparecen indicados.

ü  Oriente al niño a que dibuje una línea que relacione cada imagen con la utilidad del medio de comunicación.

 

EVALUACION

FOMATIVAS

v  Pídale al niño que coloree los nombres de los medios de transporte. Azul si es acuático, verde si es terrestre y amarillo si es aéreo. Luego, pídale que responda las preguntas.

v  Solicítele al niño que, en el recuadro correspondiente, escriba los nombres de las vías de comunicación que aparecen en las siguientes imágenes:

 

MATERIALES

 

goma tijera lápices de colores. Copias.


































MATEMÁTICA

ASIGNATURA:

MATEMÁTICA

PROFESORA

ENELIS DE GONZALEZ Y MINERVA IGLESIAS

FECHA

DEL 3 al 7 de agosto de 2020

DEL 10 al 14 de agosto de 2020

AREA: 1.

aritmética

 RESUMEN DEL TEMA A TRATAR

Reconoce el conteo de los números naturales y la posición de los números.

OBJETIVO GENERALES

- Identifica la unidad utilizando objetos concretos para mejor comprensión.

 

CONTENIDOS

Las unidades.

 

ACTIVIDADES

ü  copiar en su cuaderno la actividad n° 15 los números de 100 al 900 y su escritura. Ver libro pág. 21.

ü  resuelvo las actividades n° 17 en su cuaderno. pág. 24.

ü  resuelvo las actividades n° 18. en su cuaderno. pág. 24.

ü  realizo la actividad n° 19 en mi cuaderno

ü  realizo la act. n° 20 en mi cuaderno.pag.25.

ü  realizo la actividad act. 21 en mi cuaderno. pág. 25.

ü  realizo la actividad n° 22 y 23. en mi cuaderno pag.26

ü  escribo en mi cuaderno los números del 700 al 898 de 2 en 2. pag.26

ü  y escribo en palabras los siguientes numerales actividad n° 27. pág. 27

EVALUACIÓN


 Diagnostica

 Formativa


MATERIALES

 Lápices de colores.

Texto de matemática

Libro de lectura.








































CIENCIAS NATURALES

ASIGNATURA:

C. NATURALES

PROFESORA

ENELIS DE GONZALEZ

FECHA

DEL 3 al 7 de agosto de 2020

DEL 10 al 14 de agosto de 2020

AREA: 1.

Los seres vivos y sus funciones.

 RESUMEN DEL TEMA A TRATAR

Explica la importancia del sistema digestivo, y su relación con los alimentos.

OBJETIVO GENERALES

Reconoce la Relación del sistema digestivo con los alimentos y los órganos que la conforman

CONTENIDOS

Sistema digestivo.

Órganos

 

ACTIVIDADES

ü  Pídale al niño que escriba, dentro de cada círculo, el número de la clave que señala a cada órgano del sistema digestivo.

ü  Dígale al niño que lea atentamente las funciones de cada órgano. Luego, pídale que ordene de 1 al 5 las distintas etapas, colocando el número correspondiente.

ü  dígale al niño que marque en las imágenes que se refieren a una buena higiene en el manejo de los alimentos:

EVALUACION

FOMATIVAS


MATERIALES

Hoja de copia, lápices de colores

 








































EDUCACIÓN FÍSICA

Asignatura

Educación Física

Profesora

Mirna Sanguillén

Fecha

3 al 14 de agosto del 2020

Área

Fisiología de la actividad física

Tema

El cuerpo humano y las articulaciones

Grupo

2° A – B

Objetivo General

Reconoce el cuerpo humano mediante la interacción de diversas acciones motrices.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      Contenido

El cuerpo humano y las articulaciones

Todos tenemos una estructura llamada cuerpo humano formados por diferentes sistemas y órganos que funcionan parar realizar diversas actividades físicas o movimientos que son: correr, saltar, jugar, etc.

 

El cuerpo humano se divide en tres partes:

v  La cabeza formada por cráneo y caras

v  Tronco formado por el pecho y espalda

v  La extremidad formada por superiores (brazos y manos) e inferiores (pies y piernas).

 

Las articulaciones son estructura que une a los huesos entre si permitiéndonos realizar diversos movimientos como doblar distintas partes del cuerpo, agacharnos y sentarnos.

Clases de articulaciones:

1.    Tronco está el cuello y hombro

2.    Brazos está los codos y muñecas

3.    Piernas está las rodillas y tobillos

Funciones de las articulaciones

1.    Unen a los huesos

2.    Facilitan los movimientos del cuerpo

3.    Proporcionan elasticidad al cuerpo  

Actividades

Ilustración, esquema

Evaluación

Diagnóstica y formativa
















































GUÍAS DIDÁCTICAS 

SEMANA DEL 20 AL 31 DE JULIO


ESPAÑOL

ASIGNATURA:

ESPAÑOL

PROFESORA

ENELIS DE GONZALEZ - MINERVA IGLESIAS

FECHA

DEL 20 al 24 de julio de 2020

DEL 27 al 31 de julio de 2020

AREA: 1.

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

 RESUMEN DEL TEMA A TRATAR

 Reconocen por medio de la descripción  los tipos de imágenes objetos y lugares explicando en forma oral y escrito lo que observa.

OBJETIVO GENERALES

- Expone con claridad y fluidez sentimientos, ideas, pensamientos, utilizando las formas verbales, no verbales y escritos cotidianos, para fortalecer su expresión oral y escrita.

 

CONTENIDOS

1.    LA DESCRIPCION

·         CONCEPTOS Y TIPOS.

ACTIVIDADES

ü  Análisis de la descripción.

ü  Leer las oraciones del juego ¿Qué es? Y realizo los talleres. Pág. 6

ü  Realizo las actividades de la pag.7

ü  Unir con líneas el tipo de descripción. Pag.8

ü  Dibuje y describa a su mamá. Pag.9

ü  Reconoce la letra Q-q (que- qui), realizar una plana de que, qui. QUE, QUI

ü  ANOTAR LAS 10 PALABRAS para un dictado.

ü  Lee las 5 oraciones

ü  leo la lectura el sol quería bañarse. (silaba que, qui.)

EVALUACION

FOMATIVAS

Lee los enunciados y colorea el dibujo. (Trabajo fotocopia)

Adivina quién es…(copia)

MATERIALES

 Lápices de colores

Goma, tijeras

Revistas.

Libro de lectura.


CIENCIAS SOCIALES

ASIGNATURA

C. SOCIALES

PROFESORA

ENELIS DE GONZALEZ - MINERVA IGLESIAS

FECHA

DEL 20 al 24 de julio de 2020

Del 27 al 31 de julio de 2020

AREA: I

 

NATURALEZA Y SOCIEDAD EN EL ESPACIO

RESUMEN DEL TEMA A TRATAR

El tema consiste en reconocer las características de su comunidad( nombre, forma y tamaño).

OBJETIVO

·         identificar el nombre de su comunidad

·         reconocer las características de su comunidad su forma y tamaño.

·         señalar los puntos cardinales.

CONTENIDOS

ü  El espacio geográfico de la comunidad

Nombre de la comunidad

ü  Característica forma y tamaño de la comunidad

Puntos cardinales.

ACTIVIDADES

Martes, jueves, viernes.

ü  oriente al niño a que encuentre las palabras en la sopa de letras. Pág. 6

ü  Lee el párrafo de la comunidad. Pag.7

ü  Observe la ilustración y coloree. Pág. 7

ü  Escriba el nombre de su comunidad y tu barrio en el cuaderno pág. 7

ü  Dibuja tu comunidad y coloree, (mapa) coloque los lugares importantes. Pag. 9

ü  Lee la lectura de la comunidad y los puntos cardinales. Pag.11

ü  Mini proyecto Confeccionar en un cartón el croquis de su comunidad con sus puntos cardinales pág. 19 del libro c. sociales.

ü  En un video hacer la exposición de su trabajo.

EVALUACION

Diagnóstico: análisis y lectura del tema (párrafo)

Formativa: exponer el  proyecto, el trabajo del croquis

MATERIALES

Croquis de cartón

fotocopias talleres o herramientas tecnológicas (wasap) videos.


MATEMÁTICA

ASIGNATURA

MATEMÁTICA 

PROFESORA

MINERVA IGLESIAS - ENELIS DE GONZALEZ

FECHA

DEL 20  al 31  de julio 2020

ÁREA: 1

ARITMÉTICA

RESUMEN DEL TEMA A TRATAR

EN ESA UNIDAD SE BUSCA QUE EL ESTUDIANTE IDENTIFIQUE LOS NUMEROS AL 399, SU CONTEO, LECTURA,Y ESCRITURA Y SE FAMILIARICE CON SU VALOR POSICIONAL.

OBJETIVOS GENERALIDADES

1.       RECONOCER LOS NÚMEROS NATURALES DE 100 HASTA 399, MEDIANTE EL CONTEO, LA LECTURA Y ESCRITURA EN FORMA PROGRESIVA Y REGRESIVA.

 

2.       APLICARLA RELACIÓN DE ORDEN ENTRE NÚMEROS NATURALES.

CONTENIDOS

NÚMEROS NATURALES HASTA 399

CONTEO PROGRESIVO Y REGRESIVO

LECTURA Y ESCRITURA DE LOS NÚMEROS.

ORDEN DE LOS NÚMEROS NATURALES.

VALOR RELATIVO O POSICIONAL DE LAS CIFRAS

UBICAR Y RECONOCER LOS DÍGITOS DE UN NUMERO.

ACTIVIDADES

1.       Lee y escribe números de 1 en 1; 2 en 2; de 5 en 5 y de 10 en 10.

2.       Escribe en palabras los números. Presentados.

3.       Completa números en forma progresiva y regresiva.

4.       Construya y utiliza en casa la caja de valores.

5.       Ubicar números según su valor posicional.

EVALUACIÓN

·         DIAGNOSTICA: CONTEO DE NÚMEROS

·         FORMATIVA

LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS

UBICAR LOS DÍGITOS DE UN NUMERO.

MATERIALES

1.       CAJA DE VALORES

2.       TALLERES YA SEA EN COPIAS O HERRAMIENTAS TECNOLÓGICOS.

3.       VÍDEOS.


CIENCIAS NATURALES

ASIGNATURA

C. NATURALES

PROFESORA

ENELIS DE GONZALEZ - MINERVA IGLESIAS 

FECHA

DEL 20 AL 31 de julio 2020

Área 1.

Los seres vivos y sus funciones

RESUMEN DEL TEMA A TRATAR

Reconoce la importancia que tiene la alimentación para permitir las funciones vitales de los organismos.

OBJETIVO

Reconoce la importancia de consumir adecuadamente y en horario regular, los alimentos y agua que ayudan al buen funcionamiento del organismo.

 

CONTENIDOS

1.       La alimentación y su función nutricional,

tipos de alimentos. El agua.

ACTIVIDADES

ü  Análisis que son los alimentos. Libro c naturales. Pág. 8 y act. Pág. 9 taller 2 y 3.

ü  De donde provienen los alimentos pag.6 cuadernillo.

ü  la clasificación de los alimentos

ü  observe y coloree alimentos nutritivos. Pág. 8 cuadernillo del estudiante.

ü  La importancia del agua. Copia.

MATERIALES

Textos de c. naturales

Cuadernillo de los estudiantes.

EVALUACIÓN

Realizo las practicas 4 pág. 10 libro de naturales. Diagnostica.

 


INGLÉS


EDUCACIÓN FÍSICA

Maestra: Mirna M. Sanguillén

Área: Recreación y Vida al aire libre 


OBJETIVO GENERAL:

·         Desarrollar las capacidades físicas básica, mediante la práctica de actividades físicas, recreativas para enfrentar de forma exitosas las tareas de la vida cotidiana.

OBJETIVO ESPECÍFICO: 

·         Contribuye al desarrollo del alumno con su medio ambiente, su entorno y la interacción con el mundo físico.

INSTRUCCIONES GENERALES:

·         Para consulta o duda llamar a la maestra.

·         Entregar sus asignaciones o tareas en las fechas asignadas.

·         Puede enviar sus asignaciones por WhatsApp.

·         Fecha del 20 al 31 de Julio (duración dos semanas).

Contenido

 

·         Recreación:

Actividad de distracción y aprovechamiento del tiempo libre.       

Puede ser Físico y mental.

Ejemplo: Físico: saltar con la soga, correr

               Mental: jugar dominó, ir al cine.

 

·         Juegos:

Son actividades cuyo fin es la recreación de los jugadores.

Ejemplo: jugar fútbol, con legos y rompecabezas.

·         Ronda:

Son juegos en grupo donde todos se toman de las manos formado círculo, giran y cantar a la vez.            

Ejemplo: arroz con leche, la vaca lola.

 

·         Juegos Recreativos y Predeportivos:

·         Juegos Recreativos: actividad de varios caracteres que lleva un individuo o un grupo de personas.

Puede ser de:

§  De agilidad

§  De saltos

§  De carrera.

 

·         Juegos Predeportivos:

Son aquellos que exigen destreza y habilidades propias de los deportes como básquetbol y fútbol.

Puede ser:

§  De desplazamiento

§  De lanzamiento

§  De recepciones. 


Actividades a desarrollar:

 

1.    Ilustre el tema Recreación y Juegos (2 figuras).

2.    Complete el siguiente Mapa Conceptual sobre la Recreación.


 

3.    Investigue dos ejemplos de Rondas e ilustre.

4.    Ilustre con figuras el tema de Juegos Recreativos y Predeportivos (3 figuras cada una). 

 

Evaluación

Para la evaluación de las actividades propuesta se emplea la evaluación diagnostica y formativa.







Bienvenidos 

Queridos estudiantes y padres de familia.

La familia de la Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari extraña a sus estudiantes y sabemos que pronto volveremos a estar juntos en nuestros salones.

Esta crisis sanitaria nos ha sorprendido a todos y por nuestra salud debemos quedarnos en casa.

Cualquiera noticia referente al reinicio de la clase les estaremos informando desde nuestras plataformas, ya sea Facebook, Pagina web, Whatsaap entre otros.

Saludos y cuídense.

0 comentarios:

Publicar un comentario