¡¡ SEGUNDO TRIMESTRE!!
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 9 AL 20 DE NOVIEMBRE
INGLÉS
Topic/
Tema
Simple
Present
Teacher/
Maestra
Sharyel Chavarria
Date
9nd to 20th
of November 2020
Term/
Duración
2 weeks
Summary
of the topic
In the Simple present, most
regular verbs use the root form, except in the third-person singular like He,
She,It (which ends in -s).
Also in the Simple
Present for a few verbs, the third-person singular ends with -es instead
of –s
•
En el Presente Simple, muchos de
los verbos se forman por la misma raíz excepto la 3era persona singular El,
Ella, Es.
•
Además en el Presente Simple en algunos
pocos verbos, la 3era persona singular termina con –es en lugar de -s
Negative form: we have to use do/does + not +. You can also use the
contraction don’t or doesn’t instead
of do not or does not.
• Forma
negative: usamos hacer/hace
+ not. Puede hacerse usando contracción como don’t or doesn’t en
lugar de do not or does not.
Interrogative form: The interrogative form of the Simple Present is
obtained with the auxiliary do or does in front of
the subject
• Forma interrogative: se obtiene con el auxilar hacer/hace
al frente del sujeto
Objetives
1. We will define the simple present
2. Study the verb be form
Activities
•
Write the negative and interrogative
Simple present or present
continuous
•
Complete
the sentences
with am, -is
or
are.
Do or
Does Write short answers.
•
Answer the questions
Materials
·
Page
of the module guide the Teacher send to you
Topic/
Tema |
Simple
Present
|
Teacher/
Maestra |
Sharyel Chavarria |
Date |
9nd to 20th
of November 2020 |
Term/
Duración |
2 weeks |
Summary
of the topic |
In the Simple present, most
regular verbs use the root form, except in the third-person singular like He,
She,It (which ends in -s). Also in the Simple
Present for a few verbs, the third-person singular ends with -es instead
of –s •
En el Presente Simple, muchos de
los verbos se forman por la misma raíz excepto la 3era persona singular El,
Ella, Es. •
Además en el Presente Simple en algunos
pocos verbos, la 3era persona singular termina con –es en lugar de -s Negative form: we have to use do/does + not +. You can also use the
contraction don’t or doesn’t instead
of do not or does not. • Forma
negative: usamos hacer/hace
+ not. Puede hacerse usando contracción como don’t or doesn’t en
lugar de do not or does not. Interrogative form: The interrogative form of the Simple Present is
obtained with the auxiliary do or does in front of
the subject • Forma interrogative: se obtiene con el auxilar hacer/hace
al frente del sujeto |
Objetives |
1. We will define the simple present
2. Study the verb be form |
Activities |
•
Write the negative and interrogative Simple present or present
continuous •
Complete
the sentences
with am, -is
or
are.
Do or
Does Write short answers. •
Answer the questions |
Materials |
·
Page
of the module guide the Teacher send to you
|
EDUCACIÓN FÍSICA
Asignatura: |
Educación Física |
Profesora |
Mirna Sanguillén |
Fecha |
9 al 20 de noviembre |
Área |
Educación corporal y del movimiento |
Tema |
Movimientos Corporales |
Grupo |
4° A - B |
Objetivo General |
Practica ejercicio de movimiento de coordinación motora para mejor su habilidad
y destreza. |
Contenido |
Movimientos corporales es el desplazamiento del cuerpo o de un
segmento a través del espacio donde participa los músculos y las
articulaciones. Importancia del movimiento A través de los movimientos corporales los niños logran un desarrollo
físico adecuado como:
El movimiento es de gran importancia en el crecimiento saludable y es
un factor clave para el desarrollo general de los niños. Algunos movimientos corporales son: 1. Flexión: movimiento de aproximación de los huesos (consiste en doblar
el cuerpo). 2. Extensión: movimiento de separación de los huesos (consiste en
extender el cuerpo). 3. Rotación: consiste en dar vueltas alrededor de un eje, tratar de un
movimiento de cambio de orientación, ejemplo mover la cabeza de un lado a
otro cuando se dic que no. 4. Pronación: rotación del antebrazo que permite situar la mano hacia
abajo. 5. Supinación: movimiento por el cual el cuerpo humano o alguna parte del
cuerpo está en posición hacia arriba. 6. Abducción: es el alejamiento o movimiento lateral fuera de la línea
media del cuerpo. 7. Addución: es el acercamiento o movimiento lateral fuera de la línea
media del cuerpo. |
Actividades |
Ilustración, charla |
Evaluación |
Sumativa |
INFORMÁTICA
Tema: |
MAPA MENTAL ( SIMBOLOS PÁTRIOS) |
||
|
|||
Fecha: |
|
||
|
|||
Objetivos: |
|
||
|
|||
TEMA: SIMBOLOS PÁTRIOS El
4 de noviembre se celebra el Día de los Símbolos de la Nación. La Bandera Nacional, el Escudo de
Armas y el Himno Nacional son los tres Símbolos que representan a nuestra nación |
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
·
Videos
explicativos-Celular-Blog del colegio |
||
|
|||
Evaluación: |
·
Formativa
- Sumativa |
¡¡BIENVENIDOS AL SEGUNDO TRIMESTRE!!
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 12 AL 23 DE OCTUBRE
EDUCACIÓN FÍSICA
Educación Física
Profesora
Mirna Sanguillén
Fecha
12 al 23 de octubre
de 2020
Área
Fisiología e Higiene
de la actividad física
Tema
Los valores
Grupo
4° A - B
Objetivo General
Valorar la
importancia que significa para la persona la práctica de los valores morales
y sociales con el fin de forma un buen ciudadano.
Contenido
Los valores son las
reglas de conductas y actitudes, según las cuales nos comportamos y que están
de acuerdo con aquellos que consideramos correcto.
Cada uno de nosotros
tenemos valores humanos diferentes y entre los más importante que se
destacan:
·
Honestidad: supone
que como persona debemos siempre decir la verdad.
·
Humildad: es una
virtud moral contraria a la soberbia que posee el ser humano en reconocer su
habilidades, cualidades y capacidades.
·
Respeto: es una
manera de ser amable y bueno con los demás significa no burlarse de otros.
·
Responsabilidad: que
es consciente de sus obligaciones y actúa conforme a ella.
·
Sensibilidad: debemos
ser sensible ante otras personas.
Valores que debes
practicar en el aula de clases:
1. Orden: ser ordenados en el aula para prevenir accidentes y al salir
hay que dejar el aula ordenada.
2. Respeto: ser respetuoso con los mayores, maestros y compañeros para ser
más educados y tener la igualdad y no discriminar.
3. Tolerancia: tener tolerancia a los demás para convivir mejor en el
aula.
Actividades
Ilustración, sopa de
letra
Evaluación
Sumativa
Educación Física |
|
Profesora |
Mirna Sanguillén |
Fecha |
12 al 23 de octubre
de 2020 |
Área |
Fisiología e Higiene
de la actividad física |
Tema |
Los valores |
Grupo |
4° A - B |
Objetivo General |
Valorar la
importancia que significa para la persona la práctica de los valores morales
y sociales con el fin de forma un buen ciudadano. |
Contenido |
Los valores son las
reglas de conductas y actitudes, según las cuales nos comportamos y que están
de acuerdo con aquellos que consideramos correcto.
Cada uno de nosotros
tenemos valores humanos diferentes y entre los más importante que se
destacan:
Valores que debes
practicar en el aula de clases: 1. Orden: ser ordenados en el aula para prevenir accidentes y al salir
hay que dejar el aula ordenada. 2. Respeto: ser respetuoso con los mayores, maestros y compañeros para ser
más educados y tener la igualdad y no discriminar. 3. Tolerancia: tener tolerancia a los demás para convivir mejor en el
aula. |
Actividades |
Ilustración, sopa de
letra |
Evaluación |
Sumativa |
INFORMÁTICA
Tema: |
MAPA MENTAL |
||
|
|||
Fecha: |
|
||
|
|||
Objetivos: |
|
||
|
|||
TEMA: MAPA MENTAL Te preguntarás ¿Qué es un mapa mental? Los mapas mentales son un método muy eficaz
para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar
notas y expresar ideas. |
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
·
Videos
explicativos-Blog del colegio |
||
|
|||
Evaluación: |
·
Formativa
- Sumativa |
I TRIMESTRE
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 14 AL 25 DE SEPTIEMBRE
ENGLISH
Topic/ Tema |
Present Continuous
|
Teacher/ Maestra |
Sharyel Chavarria |
Date |
14th to 25th
of September 2020 |
Term/ Duración |
2 weeks |
|
|
Generalities |
General data |
|
School: Escuela Bilingüe Rodolfo
Chiari Grades: IV° A y B Total students: |
Objetives |
|
|
1. Teacher will review all about wearing 2. Teacher and students will talk about the weeks
days 3. Student will put in practice what can/ what
cannot 4. Teacher
and students review for next time the family tree |
Contents |
|
|
·
Cloth
knowledge (vocabulary) ·
Weeks
days (vocabulary) ·
What
can/what cannot ·
Family
tree |
Activities |
|
|
•
What
are they wearing? •
Days
of the weeks. Read and write •
Write
the negative sentences
• Write I can / I can’t
•
Observe
and complete the sentences
|
Materials |
|
|
·
Page
of the module guide the Teacher send to you
|
Evaluation |
|
|
·
The
evaluation of the activities will be in a formative way |
EDUCACIÓN FÍSICA
Asignatura: |
Educación Física |
Profesora |
Mirna Sanguillén |
Fecha |
14 al 25 de septiembre del 2020 |
Área |
Fisiología e Higiene de la actividad física |
Tema |
Higiene Deportiva |
Grupo |
4° A - B |
Objetivo General |
Conoce hábitos deportivos, al mismo tiempo que se tome conciencia de
su importancia, beneficio que conlleva para incrementar la calidad de vida. |
Contenido |
La higiene en la actividad física significa mantener una serie de
hábitos que te ayudaran a realizar el ejercicio físico de una manera
eficiente. Importancia de la
higiene deportiva La higiene es
importante en el ejercicio físico ya que se protege y se mejora la salud.
Además, se crea condiciones para practicar el deporte y mediante ella se
evita algunos tipos de lesiones. Norma de higiene en
el deporte
Después del ejercicio debes darte una ducha (baño).
Beneficio de la
higiene deportiva
|
Actividades |
Ilustración Imagen, charla |
Evaluación |
Sumativa |
FAMILIA
Tema: |
La Ropa |
||
|
|||
Fecha: |
14 al 25 de
septiembre |
||
|
|||
Objetivos: |
Justifica la
importancia del vestido en la protección |
||
|
|||
Contenido/Tema/Plan: Tema #5 La Ropa
|
|||
|
|||
Actividades: |
o Tarea
del libro la página 108 |
||
|
|||
Materiales: |
|
||
|
|||
Evaluación: |
|
AGROPECUARIA
Tema: |
Clasificación
de las plantas de acuerdo con la necesidad de luz |
||
|
|||
Fecha: |
14 al 25 de
septiembre |
||
|
|||
Objetivos: |
Clasifica
las plantas de jardinería para observar sus necesidades de luz |
||
|
|||
Contenido/Tema/Plan: Tema #5
Clasificación de las plantas de acuerdo con la necesidad
de luz
|
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
|
||
|
|||
Evaluación: |
|
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 11 DE SEPTIEMBRE
ENGLISH
Topic/ Tema |
Present Continuous
|
Teacher/ Maestra |
Sharyel Chavarria |
Date |
31th of August
to 11th of September 2020 |
Term/ Duración |
2 weeks |
|
|
Generalities |
General data |
|
School: Escuela Bilingüe Rodolfo
Chiari Grades: IV° A y B Total students: |
Objetives |
|
|
1. Teacher will review all about family members 2. Student will find out about healthy food 3. Teacher and students will talk about the weeks
days |
Contents |
|
|
·
Family
knowledge (vocabulary) ·
Healthy
food (vocabulary) ·
Weeks
days (vocabulary) |
Activities |
|
|
·
Find
the words ·
Answer
the questions. What is this? ·
Write
the words in the correct way ·
Find
the words ·
How
many? |
Materials |
|
|
·
Page
of the module guide the Teacher send to you
|
Evaluation |
|
|
·
The
evaluation of the activities will be in a formative way |
EDUCACIÓN FÍSICA
Asignatura: |
Educación Física |
Profesora |
Mirna Sanguillén |
Fecha |
31 de agosto al 11 de septiembre del 2020 |
Área |
Fisiología de la actividad física |
Tema |
El Sistema Óseos |
Grupo |
4° A - B |
Objetivo General |
Reconoce la función, estructura que cumple el Sistema Óseo en el ser
humano a fin de entender el desarrollo y funcionamiento de nuestro propio
cuerpo. |
Contenido |
El esqueleto o Sistema Óseo es el conjunto de huesos que forman el
armazón del cuerpo humano. Son duros y blancos. Tenemos aproximadamente 206 huesos, pero esto no se cumple en los
niños, menos en un recién nacido, ya que nacen con algunos huesos separados
para facilitar su salida desde canal de parto. El hueso más largo y pesado del cuerpo es el fémur y el más pequeño se
encuentra en la oreja llamada estribo.
Funciones del Sistema Óseo
Clases de huesos
|
Actividades |
Ilustraciones, vídeos. |
Evaluación |
Sumativa |
INFORMÁTICA
Tema: |
|
||
|
|||
Fecha: |
|
||
|
|||
Objetivos: |
|
||
|
|||
TEMA:
PARTES DE LA COMPUTADORA La computadora es una máquina que procesa datos y los convierte en
información.
|
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
·
Vídeos
explicativos-Celular-Blog del colegio |
||
|
|||
Evaluación: |
·
Formativa
- Sumativa |
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 17 AL 28 DE AGOSTO
ENGLISH
Topic/ Tema |
Simple Present
|
Teacher/ Maestra |
Sharyel Chavarria |
Date |
17th to 28th
of August 2020 |
Term/ Duración |
2 weeks |
Summary of the topic |
In the Simple present, most
regular verbs use the root form, except in the third-person singular like He,
She,It (which ends in -s). Also in the Simple
Present for a few verbs, the third-person singular ends with -es instead
of –s •
En el Presente Simple, muchos de
los verbos se forman por la misma raíz excepto la 3era persona singular El,
Ella, Es. •
Además en el Presente Simple en algunos
pocos verbos, la 3era persona singular termina con –es en lugar de -s Negative form: we have to use do/does + not +. You can also use the
contraction don’t or doesn’t instead
of do not or does not. • Forma
negative: usamos hacer/hace
+ not. Puede hacerse usando contracción como don’t or doesn’t en
lugar de do not or does not. Interrogative form: The interrogative form of the Simple Present is
obtained with the auxiliary do or does in front of
the subject • Forma interrogative: se obtiene con el auxilar hacer/hace
alfrente del sujeto |
|
|
Generalities |
General data |
|
School: Escuela Bilingüe Rodolfo
Chiari Grades: IV° A y B Total students: Previous knowledge: Simple present ·
Affirmative form ·
Negative form ·
Interrogative
form |
Objetives |
|
|
1. We will define the simple present
2. Study the verb be form |
Contents |
|
|
Simple present ·
Negative form ·
Interrogative
form |
Activities |
|
|
•
Fill in the blanks with the verb •
Choose the correct
answer •
Fill in the blanks with the present
continuous or simple present. •
Turn the
sentences into the negative form •
Turn the
sentences into the interrogative form •
Complete the sentences with am, -is or
are. Do or Does. Write short answer. •
What do they
do? When do they do it? You have
to use “On Sun- day…….” You can use this verbs:
dance (bailar), read (leer), play (jugar), watch (viendo), play (jugar), cook (cocinar),
|
Materials |
|
|
·
Page
of the module guide the Teacher send to you
|
Evaluation |
|
|
·
The
evaluation of the activities will be in a formative way |
AGROPECUARIA
Tema: |
Hábitos del
consumido |
||
|
|||
Fecha: |
10 al 21 de
agosto 2020 |
||
|
|||
Objetivos: |
Analiza la
importancia de los hábitos del consumidor |
||
|
|||
Contenido/Tema/Plan: Tema #3 Hábitos del consumidor
|
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
|
||
|
|||
Evaluación: |
|
FAMILIA
Tema: |
Usos y
cuidados de mi hogar |
||
|
|||
Fecha: |
10 al 21 de
agosto 2020 |
||
|
|||
Objetivos: |
Valora la
necesidad e importancia del cuidado del hogar. |
||
|
|||
Contenido/Tema/Plan: Tema #3
|
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
|
||
|
|||
Evaluación: |
|
EDUCACIÓN FÍSICA
Asignatura |
Educación Física |
Profesora |
Mirna Sanguillén |
Fecha |
17 al 28 de agosto del 2020 |
Área |
Fisiología de la
actividad física |
Tema |
Los Músculos |
Grupo |
4° A - B |
Objetivo General |
Reconoce el cuerpo humano mediante la interacción de diversas acciones
motrices. |
Contenido |
Los Músculos
Los músculos son órganos blandos y elástico del
cuerpo que pueden estirarse y contraerse y se ubican debajo de la piel.
Clases de músculos
Cuidados
de los músculos -Debemos
tener una buena alimentación adecuada -Evitar
desgarres y calambres.
Músculos
más importantes Fontal,
trapecio del toides, biceps, triceps, cuádriceps, glúteos mayores, masetero
pectoral, gemelos y abdominales.
|
Actividades |
Ilustraciones, llenar espacio y video. |
Evaluación |
Sumativa |
INFORMÁTICA
Tema: |
|
||
|
|||
Fecha: |
17 al 28 de agosto (2
semanas de duración) |
||
|
|||
Objetivos: |
|
||
|
|||
Contenido/Tema/Plan:
Enviar un correo electrónico al maestro,
haciendo uso del correo institucional de MEDUCA
Una carpeta es
un medio para organizar programas y documentos en
un disco y puede contener archivos y
otras carpetas (subcarpetas).
|
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
·
Vídeos
explicativos-Celular-Blog del colegio |
||
|
|||
Evaluación: |
·
Formativa
- Sumativa |
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 3 AL 14 DE AGOSTO
ESPAÑOL
TEMAS:
|
La comunicación verbal
|
NIVEL:
|
IV A |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE:
|
Identificar elementos de la comunicación verbal |
MATERIA:
|
Español |
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
|
|
EVALUACIÓN:
|
|
MATERIAL:
|
|
CIENCIAS NATURALES
TEMAS:
|
La estructura del sistema nervioso |
NIVEL:
|
IV A |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE:
|
Identificar los cuidados del sistema nervioso |
MATERIA:
|
Ciencias
naturales |
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
|
|
EVALUACIÓN:
|
|
MATERIAL:
|
|
CIENCIAS SOCIALES
TEMAS:
|
Derecho
y deberes del niño y la niña |
NIVEL:
|
IV A |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE:
|
Reconocer los derechos y deberes del niño y la niña
en la familia, escuela y en la sociedad |
MATERIA:
|
Ciencias sociales
|
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
|
|
EVALUACIÓN:
|
|
MATERIAL:
|
|
MATEMÁTICAS
TEMAS:
|
Lectura y escritura hasta el millón
|
NIVEL:
|
IV A
|
OBJETIVO DE APRENDIZAJE:
|
|
MATERIA :
|
Matemática |
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
|
|
EVALUACIÓN:
|
|
MATERIAL:
|
|
ENGLISH
Topic/ Tema |
There is /
There are
To be / To
have got |
Teacher/ Maestra |
Sharyel Chavarria |
Date |
3rd to 14th
of August 2020 |
Term/ Duración |
2 weeks |
Summary of the topic |
·
There is/there are: The choice
between the phrases there is and there are at
the beginning of a sentence is determined by the noun that follows it. ·
Example: Use there is when
the noun is singular (“There is a cat”). Use there are when
the noun is plural (“There are two cats”) •
Ahí está/existen: al inicio de la oración es
determinado por el sustantivo que lo sigue. •
Ejemplo: usar ahí esta cuando el
sustantivo es singular (ahí está el gato). Usar existen cuando el sustantivo
es plural (existen varios gatos) ·
Have got to and have to (to be): mean the same. Have got to is
more informal. We use have (got) to here to refer to both verbs • A - Eh tenido/han- eh conseguido: significa lo mismo.
Eh conseguido es la forma informal ·
Negative form: The
negative of have to (to be) change
the third person of singular to do/does. ·
Subject + do/does + not + have + object + •
Forma negative: en la
forma negativa, la tercera persona del singular cambia de hacer o
hace. ·
In the Negative
for: To Have got change the
third person singular to have not got if the subject
are I, You, We, They; and has
not got if the subject is She,
He, It ·
Subject +
have/has + not + got + object + •
En la forma negativa, la
tercera persona del singular cambia no han/eh conseguido si el
sujeto es Yo, Tu, Nosotros, Ellos; y no
a/eh tenido si el sujeto es Ella, El, Es |
|
|
Generalities |
General data |
|
School: Escuela Bilingüe Rodolfo
Chiari Grades: IV° A y B Total students: |
Objetives |
|
|
1. Teacher will explain there is/there are form 2. Teacher will define
the different of: to be(have to)/have got to |
Contents |
|
|
·
There
is/there are ·
To
be (have to)/ have got to |
Activities |
|
|
·
There is/there are •
Choose
the correct answer •
Fill in the blanks with:
there is/there are •
Put the words in order
to make sentences •
Put these sentences in the negative form •
To be(have to)/ have got to •
Put these sentences in the negative form |
Materials |
|
|
·
Page
of the module guide the Teacher send to you
|
Evaluation |
|
|
·
The
evaluation of the activities will be in a formative way |
EDUCACIÓN FÍSICA
Asignatura |
Educación Física |
Profesora |
Mirna Sanguillén |
Fecha |
3 al 14 de agosto del 2020 |
Área |
Fisiología de la
actividad física |
Tema |
El cuerpo humano y las articulaciones |
Grupo |
4° A - B |
Objetivo General |
Reconoce el cuerpo humano mediante la interacción de diversas acciones
motrices. |
Contenido |
El cuerpo humano y
las articulaciones Nuestro cuerpo es sumamente importante, es el
transporte con el viajaremos en la vida. Es importante no solo porque nos
permite caminar, ver, tocar sino también es nuestra principal herramienta de
comunicación, sentir y disfrutar la vida. Como cuidar nuestro cuerpo
El
cuerpo humano se divide en tres partes: v
La
cabeza formada por cráneo y caras v
Tronco
formado por el pecho y espalda v
La
extremidad formada por superiores (brazos y manos) e inferiores (pies y
piernas). Los huesos se encuentran en nuestro interior, son
duras y rígidos y sirven para dar forma al cuerpo. No se pueden mover o
doblar y se unen entre si por las articulaciones. Mientras los músculos son
blandos y elásticos Las
articulaciones son estructura
que une a los huesos entre si permitiéndonos realizar diversos movimientos
como doblar distintas partes del cuerpo, agacharnos y sentarnos. Clases
de articulaciones:
|
Actividades |
Ilustraciones, esquema. |
Evaluación |
Diagnóstica y
formativa |
FAMILIA
Tema: |
LAVADO DE
MANOS |
||
|
|||
Fecha: |
3 al 14 de
Agosto 2020 |
||
|
|||
Objetivos: |
Aplica y
practica el “Lavado de Manos” |
||
|
|||
Contenido/Tema/Plan:
Realiza una explicación sobre el lavado de manos.
|
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
M |
|
||
|
|||
Evaluación: |
|
AGROPECUARIA
Tema: |
EL JARDÍN |
||
|
|||
Fecha: |
3 al 14 de
agosto 2020 |
||
|
|||
Objetivos: |
Analizar la
importancia de la elaboración un jardín. |
||
|
|||
Contenido/Tema/Plan: Descripción del jardín.
|
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
|
||
|
|||
Evaluación: |
|
INFORMÁTICA
Tema: |
EL CORREO ELECTRÓNICO |
|||||
|
||||||
Fecha: |
3 al 14 de agosto (2
semanas de duración) |
|||||
|
||||||
Objetivos: |
|
|||||
|
||||||
Contenido/Tema/Plan:
El
correo electrónico o e-mail es una forma de enviar mensajes entre ordenadores
conectados a través de Internet.
|
||||||
|
||||||
Actividades: |
|
|||||
|
||||||
Materiales: |
·
Vídeos
explicativos-Celular-Pagina del Meduca |
|||||
|
||||||
Evaluación: |
·
Diagnosticas-Formativa |
GUÍAS DIDÁCTICAS
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 20 AL 31 DE JULIO
Tema |
La comunicación.
|
Profesor/Tutor |
David I Méndez Iglesias |
Fecha |
Del 20 al 31 de Julio. |
Duración |
2 semana |
Resumen del tema a tratar |
En esta unidad se abordará el tema
sobre los elementos del proceso de la comunicación. |
|
|
Generalidades |
Datos
Generales |
|
Institución
educativa:
Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari Grado Académico: IV A y B Número de
estudiantes: 23 Conocimientos
previos: Interpreta
los mensajes. Produce
mensajes en forma verbal Reconoce
situaciones de comunicación |
Objetivos |
|
|
1.
Define
el concepto de comunicación 2.
Reconoce
los elementos de la comunicación. 3.
Identifica
en una figura, los elementos de la comunicación
|
Contenidos |
|
|
Proceso de la Comunicación:
|
Actividades |
|
|
|
Materiales |
|
|
·
Video. ·
Libros:
español 4°. ·
Libro:
Comprensión Lectora 4°
|
Evaluación |
|
|
·
Para
la evaluación de las actividades propuestas se emplean los siguientes
instrumentos de evaluación:
o
Rúbricas o
Diagnostico
– Formativo.
|
MATEMÁTICAS
Tema |
1- El conjunto de números
naturales menores e iguales que 1 000 000. 2- Los Ángulos.
|
Profesor/Tutor |
David I
Méndez Iglesias |
Fecha |
Del 20 al 31
de Julio. |
Duración |
2 semana |
Resumen del tema a tratar |
|
|
|
Generalidades |
Datos Generales |
|
Institución educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo
Chiari Grado Académico: IV A y B Número de estudiantes: 23 Conocimientos previos: Utilizar los valores posicionales de
sus cifras en la recta numérica hasta los millones. Emplear los ángulos según sus
características. |
Objetivos |
|
|
1.
Define
el concepto de comunicación 2.
Reconoce
los elementos de la comunicación. 3.
Identifica
en una figura, los elementos de la comunicación
|
Contenidos |
|
|
Números Naturales hasta los millones:
|
Actividades |
|
|
|
Materiales |
|
|
·
Cartel. ·
Libros:
Matemática 4°. ·
Juegos
de Geometría.
|
Evaluación |
|
|
·
Para
la evaluación de las actividades propuestas se emplean los siguientes
instrumentos de evaluación:
o
Rubricas o Diagnostica – Formativa.
|
CIENCIAS NATURALES
Tema
1-
El
Sistema Nervioso.
Profesor/Tutor
David I
Méndez Iglesias
Fecha
Del 20 al 31
de Julio.
Duración
2 semana
Resumen del tema a tratar
1- Reconocer la Estructura del
Sistema Nervioso.
2- Señalar las funciones del
Sistema Nervioso.
Generalidades
Datos Generales
Institución educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo
Chiari
Grado Académico: IV A y B
Número de estudiantes: 23
Conocimientos previos:
Estructura
del Sistema Nervioso.
Funciones del
Sistema Nervioso.
Objetivos
1.
Define
el concepto de Sistema Nervioso.
2.
Reconoce
la estructura del Sistema Nervioso.
3.
Señala
las funciones del Sistema Nervioso.
Contenidos
Números Naturales hasta los millones:
·
Concepto.
a)
El
Sistema Nervioso y su estructura.
b)
Sus
partes y sus funciones.
Actividades
·
Elabora
un mapa conceptual.
·
Observa
un video sobre el Sistema Nerviosos.
·
Realiza
trabajo de Investigación.
·
Dibuja
el Sistema Nervioso.
·
Señala
la estructura del Sistema Nervioso y sus funciones.
Materiales
·
Video.
·
Libros:
Ciencias Naturales 4°.
Cartapacio.
Evaluación
·
Para
la evaluación de las actividades propuestas se emplean los siguientes
instrumentos de evaluación:
o
Rúbricas
o
Diagnostica
– Formativa.
CIENCIAS SOCIALES
Tema
1-
Los
deberes y derechos del niño (a).
Profesor/Tutor
David I
Méndez Iglesias
Fecha
Del 20 al 31
de Julio.
Duración
2 semana
Resumen del tema a tratar
1- Reconocer los deberes y
derechos del niño (a)
2- Aplicar estos deberes y
derechos en diferentes convivencias.
Generalidades
Datos Generales
Institución educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo
Chiari
Grado Académico: IV A y B
Número de estudiantes: 23
Conocimientos previos:
Deberes del
niño (a).
Derechos del
niño (a)
Objetivos
1.
Define
el concepto de deberes y derechos.
2.
Reconoce
sus deberes y derechos.
3.
Explica
oralmente sus deberes y sus derechos.
Contenidos
Deberes y derechos:
·
Concepto.
a)
Deberes
del niño (a) en la sociedad.
b)
Derechos
del niño (a) en su comunidad.
Actividades
·
Elabora
un listado de deberes y derechos conocidos.
·
Realiza
trabajo de Investigación.
·
Confecciona
un álbum sobre deberes derechos del niño (a).
·
Ilustra
con figuras o dibujos estos deberes y derechos.
Materiales
·
Video.
·
Libros:
Ciencias Sociales 4°.
Cartapacio.
Libro de figuras.
Evaluación
·
Para
la evaluación de las actividades propuestas se emplean los siguientes
instrumentos de evaluación:
o
Rubricas
o
Diagnostica
– Formativa.
INGLÉS
Topic/ Tema
Present Continuous
Teacher/ Maestra
Sharyel Chavarria
Date
20th to 31th
of July 2020
Term/ Duración
2 weeks
Generalities
General data
School: Escuela Bilingüe Rodolfo
Chiari
Total students:
Previous knowledge:
·
Present
continuous
·
Verb
be (am, is ,are)
·
Ing form
·
Not
or n’t (negative form)
Objetives
1.
We
will define the present continuous form
2.
Study
the verb be form
3.
Practice
the subject form using the verb be form too
Contents
Present continuous
·
Affirmative form
·
Negative form
·
Interrogative
form
Activities
·
Fill
the blanks with verb be am, is, are
·
Choose
the correct answer
·
Fill
the blank with the present continuous using verb be + ing
·
Turn the
sentences into negative
·
Turn the sentences into interrogative
·
Complete
the sentences with am, -is or
are. Write short answer
·
What are they
doing?
You can use this verbs:
dance (bailar), read (leer), play (jugar), watch (viendo), play (jugar), cook (cocinar),
Materials
·
Page
of the module guide the Teacher send to you
Evaluation
·
The
evaluation of the activities will be in a formative way
FAMILIA
Tema
Disfrutemos los quehaceres del hogar
Profesor/Tutor
Elisa Quintero
Fecha
Del 20 al 31 de Julio
Duración
2 semana
Resumen del
tema a tratar
En esta unidad resalta el uso adecuado del cuerpo
Generalidades
Datos
Generales
Institución
educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari
Número de
estudiantes: 48
Conocimientos
previos:
·
Practicar cada actividad de los quehaceres de
nuestra casa.
·
Saber la importancia de mantener nuestro hogar
aseado
Objetivos
•
Analiza la importancia de los quehaceres del hogar
Contenidos
•
Importancia de las diferentes actividades de los
quehaceres del hogar.
Actividades
·
Desarrolle el cuestionario #1
·
Hacer la tarea del libro de familia la pág 7-14-15
Materiales
·
Libro de Familia de IV° grado
Evaluación
·
Formativa
AGROPECUARIA
Tema
Recurso Natural
Profesor/Tutor
Elisa Quintero
Fecha
Del 20 al 31 de Julio
Duración
2 semana
Resumen del
tema a tratar
La importancia que tiene los recursos naturales en
los seres humanos.
Generalidades
Datos
Generales
Institución
educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari
Número de
estudiantes: 48
Conocimientos
previos:
·
Conocer los beneficios útiles en la producción de
materias primas y energía.
·
Clasificar los recursos naturales.
Objetivos
•
Analiza la importancia de los recursos naturales.
Contenidos
•
Explica con seguridad sobre el concepto de Recurso
Natural
Actividades
·
Desarrolle el cuestionario
·
Hacer la tarea del libro de Agropecuaria la pág. 90
Materiales
·
Libro de Agropecuaria de IV° grado
·
Cuaderno
Evaluación
·
Formativa
EDUCACIÓN FÍSICA
CIENCIAS NATURALES
|
|
Profesor/Tutor |
David I
Méndez Iglesias |
Fecha |
Del 20 al 31
de Julio. |
Duración |
2 semana |
Resumen del tema a tratar |
|
|
|
Generalidades |
Datos Generales |
|
Institución educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo
Chiari Grado Académico: IV A y B Número de estudiantes: 23 Conocimientos previos: Estructura
del Sistema Nervioso. Funciones del
Sistema Nervioso.
|
Objetivos |
|
|
1.
Define
el concepto de Sistema Nervioso. 2.
Reconoce
la estructura del Sistema Nervioso. 3.
Señala
las funciones del Sistema Nervioso.
|
Contenidos |
|
|
Números Naturales hasta los millones:
|
Actividades |
|
|
|
Materiales |
|
|
·
Video. ·
Libros:
Ciencias Naturales 4°. Cartapacio.
|
Evaluación |
|
|
·
Para
la evaluación de las actividades propuestas se emplean los siguientes
instrumentos de evaluación:
o
Rúbricas o Diagnostica – Formativa. |
CIENCIAS SOCIALES
Tema |
1-
Los
deberes y derechos del niño (a).
|
Profesor/Tutor |
David I
Méndez Iglesias |
Fecha |
Del 20 al 31
de Julio. |
Duración |
2 semana |
Resumen del tema a tratar |
|
|
|
Generalidades |
Datos Generales |
|
Institución educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo
Chiari Grado Académico: IV A y B Número de estudiantes: 23 Conocimientos previos: Deberes del
niño (a). Derechos del
niño (a)
|
Objetivos |
|
|
1.
Define
el concepto de deberes y derechos. 2.
Reconoce
sus deberes y derechos. 3.
Explica
oralmente sus deberes y sus derechos. |
Contenidos |
|
|
Deberes y derechos:
|
Actividades |
|
|
|
Materiales |
|
|
·
Video. ·
Libros:
Ciencias Sociales 4°. Cartapacio. Libro de figuras.
|
Evaluación |
|
|
·
Para
la evaluación de las actividades propuestas se emplean los siguientes
instrumentos de evaluación:
o
Rubricas o Diagnostica – Formativa.
|
INGLÉS
Topic/ Tema |
Present Continuous
|
Teacher/ Maestra |
Sharyel Chavarria |
Date |
20th to 31th
of July 2020 |
Term/ Duración |
2 weeks |
|
|
Generalities |
General data |
|
School: Escuela Bilingüe Rodolfo
Chiari Total students: Previous knowledge: ·
Present
continuous ·
Verb
be (am, is ,are) ·
Ing form ·
Not
or n’t (negative form) |
Objetives |
|
|
1.
We
will define the present continuous form
2.
Study
the verb be form
3.
Practice
the subject form using the verb be form too
|
Contents |
|
|
Present continuous ·
Affirmative form ·
Negative form ·
Interrogative
form |
Activities |
|
|
·
Fill
the blanks with verb be am, is, are ·
Choose
the correct answer ·
Fill
the blank with the present continuous using verb be + ing ·
Turn the
sentences into negative ·
Turn the sentences into interrogative ·
Complete
the sentences with am, -is or
are. Write short answer ·
What are they
doing?
You can use this verbs:
dance (bailar), read (leer), play (jugar), watch (viendo), play (jugar), cook (cocinar), |
Materials |
|
|
·
Page
of the module guide the Teacher send to you
|
Evaluation |
|
|
·
The
evaluation of the activities will be in a formative way |
Tema |
Disfrutemos los quehaceres del hogar |
Profesor/Tutor |
Elisa Quintero |
Fecha |
Del 20 al 31 de Julio |
Duración |
2 semana |
Resumen del
tema a tratar |
En esta unidad resalta el uso adecuado del cuerpo |
|
|
Generalidades |
Datos
Generales |
|
Institución
educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari Número de
estudiantes: 48 Conocimientos
previos: ·
Practicar cada actividad de los quehaceres de
nuestra casa. ·
Saber la importancia de mantener nuestro hogar
aseado |
Objetivos |
|
|
•
Analiza la importancia de los quehaceres del hogar |
Contenidos |
|
|
•
Importancia de las diferentes actividades de los
quehaceres del hogar. |
Actividades |
|
|
·
Desarrolle el cuestionario #1 ·
Hacer la tarea del libro de familia la pág 7-14-15
|
Materiales |
|
|
·
Libro de Familia de IV° grado
|
Evaluación |
|
|
·
Formativa
|
Tema |
Recurso Natural
|
Profesor/Tutor |
Elisa Quintero |
Fecha |
Del 20 al 31 de Julio |
Duración |
2 semana |
Resumen del
tema a tratar |
La importancia que tiene los recursos naturales en
los seres humanos. |
|
|
Generalidades |
Datos
Generales |
|
Institución
educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari Número de
estudiantes: 48 Conocimientos
previos:
|
Objetivos |
|
|
|
Contenidos |
|
|
•
Explica con seguridad sobre el concepto de Recurso
Natural |
Actividades |
|
|
|
Materiales |
|
|
·
Libro de Agropecuaria de IV° grado ·
Cuaderno |
Evaluación |
|
|
· Formativa |
OBJETIVO GENERAL:
·
Desarrollar
las capacidades físicas básica, mediante la práctica de actividades físicas, recreativas
para enfrentar de forma exitosas las tareas de la vida cotidiana.
OBJETIVO ESPECÍFICO:
v
Contribuye
al desarrollo del alumno con su medio ambiente, su entorno y la interacción con
el mundo físico.
INDICACIONES GENERALES:
· Entregar sus asignaciones o tareas en las fechas asignadas.
· Puede enviar sus asignaciones por WhatsApp.
- Fecha del 20 al 31 de Julio (duración dos semanas)
Contenido
v Recreación:
Actividad de distracción, implica participación activa tanto nivel físico como mental del individuo.
Puede ser Físico y mental.
Ejemplo: Físico: saltar con la soga, correr
Mental: jugar dominó, ir al cine.
v Juegos:
Son actividades cuyo fin es la recreación de los jugadores donde participa un único jugador y otros múltiples donde interviene equipos.
Ejemplo: jugar futbol, con legos y rompecabezas.
v Ronda:
Son juegos en grupo donde todos se toman de las manos formado círculo, giran y cantar a la vez.
Ejemplo: arroz con leche, la vaca lola.
v Beneficios de la Recreación
·
Desarrolla
su creatividad
·
Afianza
lazos familiares
·
Aumenta
su confianza en sí mismo
·
Mejora
su competividad.
v Tipos de Recreación:
· Recreación Activa: implica acción donde la persona disfruta y se entretiene
Ejemplo: saltar, correr.
· Recreación Pasiva: se caracteriza por implicar actividades dispersión en un espacio cerrado.
Ejemplo: ver televisión, ir al cine.
v Tipos de juegos.
· Juegos de Construcciones: aparece alrededor del primer año. Va evolucionando a lo largo de los años.
Ejemplo: legos.
· Juegos Simbólicos: se trata de hacer ver que un objeto es otra cosa. Es decir, de lo real a lo imaginario
Ejemplo: que una simple escoba es un caballo.
· Juegos de reglas: se basa en reglas simples y concretas que todos deben respetar.
Se aprende a ganar y perder.
Ejemplo: rayuela
· Juegos infantiles exteriores: se encuentran en parques o centros recreativos
Ejemplo: sin suan.
v Origen de las Rondas:
Viene desde los
primeros hombres que poblaron la tierra donde se conjugaban movimientos
danzados, cantos, voces poéticas todos con fines rituales, no tiene límite de
tiempo y espacios.
Ejemplos de Rondas
Infantiles: La vaca lola, la vaca lechera.
Actividades
a realizar:
1.
Elabore
un Mapa Conceptual sobre los Beneficios de la Recreación e ilustre.
2.
Ilustre
los tipos de Recreación Activa y Pasiva.
3.
Investigue
cada Tipos de Juegos (dos ejemplos de cada una e ilustre).
4.
Investigue
dos Juegos de Rondas (descríbela e ilustre).
5.
Realiza
una encuesta a un miembro de la familia y pregunte qué rondas conocen y jugaban
cuando eran niños.
Para
la evaluación de las actividades propuesta se emplea la evaluación diagnostica
y formativa.
INFORMÁTICA
Tema |
Presentación a través de un vídeo |
Profesor/Tutor |
Luis Robinson |
Fecha |
Del 20 al 31 de julio de 2020 |
Duración |
2 semana |
Resumen del tema a tratar |
En esta unidad se va estar trabajando
el tema de la presentación a través de un vídeo y él envió de archivos
multimedia por medio del WhatsApp |
|
|
Generalidades |
Datos
Generales |
|
Institución
educativa:
Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari Grado Académico: IV° A y B Número de estudiantes: 46 Conocimientos
previos:
|
Objetivos |
|
|
1.
Expone
por medio de un vídeo una breve auto presentación 2.
Maneja
los recursos multimedia del dispositivo móvil 3.
Manipula
el WhatsApp como medio de envió de archivos 4.
Demuestra
seguridad al hablar |
Contenidos |
|
|
Presentación a través de un vídeo
|
Actividades |
|
|
·
Grabar
un vídeo corto de auto presentación ·
Envió
de archivos desde el WhatsApp |
Materiales |
|
|
|
Evaluación |
|
|
|
0 comentarios:
Publicar un comentario