Numero de visitantes

PRIMER GRADO

¡¡ SEGUNDO TRIMESTRE!!


GUÍAS DIDÁCTICAS 

SEMANA DEL 9  AL 20 DE NOVIEMBRE


CIENCIAS SOCIALES


Tema:

Hechos históricos de la comunidad y la nación.

 

Fecha:

9 al 20 de noviembre de 2020

 

Objetivos:

  Menciona algunas fechas importantes que se celebran en Panamá y su comunidad.

  Identifica los símbolos patrios (Bandera, Escudo, Himno Nacional). 

 

Contenido/Tema/Plan: 

Día de la Nación 3, 4, 5, 10, y 28 de noviembre

Algunas fechas importantes que se celebran en Panamá y en la comunidad.

El 10 de Noviembre de 1821: Primer grito de Independencia de España, en la Villa de Los Santos.

El 28 de Noviembre de 1821: Independencia del Istmo de Panamá de España.

 

El 3 de Noviembre de 1903: Separación de Panamá de Colombia.

El 4 de Noviembre  de 1903: Día de los Símbolos Patrios.

El 5 de Noviembre de 1903: Se consolida la separación de Panamá de Colombia con el retiro de las tropas colombianas de Colón.

 

 Los símbolos patrios son los elementos que nos representan nuestra identidad Nacional como panameños. 

Nuestros símbolos patrios son: La Bandera, El Escudo y el Himno Nacional. 




 

 

 

Actividades:

o   Talleres

o   Ejercicio oral

 

 

Materiales:

o Lápiz de colores 

o Goma y tijera

 

Evaluación:

·    Sumativo



ESPAÑOL


 

Tema:

LECTURA Y ESCRITURA DE ORACIONES

 

Fecha:

9 al 20 de noviembre de 2020

 

Objetivos:

            Escribe y lee oraciones que contienen palabras estudiadas.

 

Contenido/Tema/Plan: 

LECTURA DE ORACIONES

 

1.       Mamá, mira ese pomo de rosa.

2.       Esa mariposa se posa en la rosa.

3.       Ema usa mi mesa.

4.       Ese sapo mira mi rosa.

5.       Sari mira mi pomo de rosa. 

 

 

Actividades:

o Talleres 

o Lectura

o Dictados

 

Materiales:

o Libros 

o Cuadernos

 

Evaluación:

o Diagnóstica o Formativa

o Sumativo



MATEMÁTICAS


Tema:

Los números del 50 al 59

 

Fecha:

 9 al 20 de noviembre de 2020

 

 

Objetivos:

·         Reconoce e identifica los números del 50 al 59.

·         Lee y escribe los números hasta el 59.

·         Identifica los números conociendo el anterior y posterior.

 

Contenido/Tema/Plan:

 

Actividades:

o   Talleres

o   Lectura

o   Dictados                                                                                      

 

Materiales:

o   Fichas

o   Cuaderno

 

Evaluación:

o   Diagnóstica

o   Formativa

o   Sumativo




CIENCIAS NATURALES




INGLÉS


TOPIC:              

Lower parts of the body

 

 

Date:

From Oct26th to Nov6th

 

 

Objectives:

-          Student will be able to identify some lower parts of the body.

-          Student will be to say and point to lower parts of the body.

 

 

Content: Lower parts of the body

    This are the main lower part of our body.




 

 

Activities

-          Practice

-          Workshops

 

 

Resourse:

Pencil, scissors, notebook, glue and other material.

 

 

Evaluation:

Sumative: Oral presentation by video.

 








































Asignatura:

           Educación Física 

Profesora

 Mirna Sanguillén

Fecha

9 al 20 de noviembre

Área

Educación corporal y del movimiento

Tema

Movimientos Corporales

Grupo

1° A - B

Objetivo General

Practica ejercicio de movimiento de coordinación motora para mejor su habilidad y destreza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

Movimientos corporales es el desplazamiento del cuerpo o de un segmento a través del espacio donde participa los músculos y las articulaciones.

Importancia del movimiento

A través de los movimientos corporales los niños logran un desarrollo físico adecuado como: 

1.    crecimiento saludable del cuerpo

2.    Mantenimiento de flexibilidad

3.    Desarrollo de capacidades naturales para moverse, correr, girar y también el equilibrio.

 

Algunos movimientos corporales

1.    Flexión: movimiento de aproximación de los huesos (consiste en doblar el cuerpo)

2.    Extensión: movimiento de separación de los huesos (consiste en extender el cuerpo)

3.    Rotación: consiste en dar vueltas alrededor de un eje, trata de un movimiento de cambio de orientación, ejemplo mover la cabeza de un lado a otro cuando se dice que no.

4.    Abducción: es el alejamiento o movimiento lateral fuera de la línea media del cuerpo.

5.    Addución: es el acercamiento o movimiento lateral fuera de la línea media del cuerpo.

 

Actividades

Ilustración, charla

Evaluación

Sumativa

































































GUÍAS DIDÁCTICAS 

SEMANA DEL 12  AL 23 DE OCTUBRE



CIENCIAS SOCIALES


Tema:

Normas de convivencia social en la comunidad Deberes y

derechos de niños y niñas.

 

Fecha:

12 al 23 de octubre.

 

Objetivos:

Reconoce los derechos y deberes que tienen los niños (as) y las

normas de convivencia en la comunidad.

 

Contenido/Tema/Plan:

 

                                                     

 

Actividades:

Talleres - charla

 

Materiales:

o   Guías

o   Videos.

 

Evaluación:

Diagnóstica – Formativa – Sumativa.


CIENCIAS NATURALES



Tema:

Fenómeno atmosférico o climáticos relacionados con el medio  ambiente

 

 

 

 

Fecha:

12 al 23 de octubre.

 

Objetivos:

  • Distingue los fenómenos climáticos y atmosféricos.
  • Reconoce la importancia de los cambios climáticos del ambiente.

 

Contenido/Tema/Plan:




 


 

 

Actividades:

Talleres.

 

Materiales:

Blog de la escuela-Imágenes.

 

Evaluación:

Diagnóstica - Formativa- Sumativa.


MATEMÁTICA


Tema:

Los números del 40 al 49

 

Fecha:

12 al 23 de Octubre

 

 

Objetivos:

·         Reconoce e identifica los números del 40 al 49.

·         Lee y escribe los números hasta el 49.

·         Identifica los números conociendo el anterior y posterior.

 

Contenido/Tema/Plan:

Números del 40 al 49

 

0 = Cuarenta

1= Cuarenta y uno 2= Cuarenta y dos

3= Cuarenta y tres

 

4+              4= Cuarenta y cuatro 5= Cuarenta y cinco 6= Cuarenta y seis

7= Cuarenta y siete 8= Cuarenta y ocho 9= Cuarenta y nueve

 

Actividades:

o   Talleres

o   Lectura

o   Dictados

 

Materiales:

o   Fichas

o   Cuaderno

 

Evaluación:

o   Diagnóstica

o   Formativa

o   Sumativo


ESPAÑOL


Tema:

LECTURA Y ESCRITURA DE ORACIONES

 

Fecha:

12 al 23 de Octubre

 

Objetivos:

·         Escribe y lee oraciones que contienen palabras estudiadas.

 

Contenido/Tema/Plan:

LECTURA DE ORACIONES

  

1.       Mamá, mira ese pomo de rosa.

2.       Esa mariposa se posa en la rosa.

3.       Ema usa mi mesa.

4.       Ese sapo mira mi rosa.

5.       Sari mira mi pomo de rosa.

 

Actividades:

o   Talleres

o   Lectura

o   Dictados

 

Materiales:

o   Libros

o   Cuadernos

 

Evaluación:

o   Diagnóstica

o   Formativa

o   Sumativo



INGLES


TOPIC:              

Upper parts of the body

 

 

Date:

From Oct12th to Oct23th

 

 

Objectives:

-Student will be able to identify some upper part of the body.

-student will be able to say and point upper part of the body.

 

 




 

Activities

- Complete a face with the upper parts of the body

- Solve and paste the face puzzle.

-  Write sentences.

-  Read, cut and label.

- Make a project about parts of the face.

- Present an oral presentation by a video.

 

 

Resourse:

Pencil, scissors, notebook, glue and other material.

 

 

Evaluation:

Sumative: Oral presentation by video.

 






























EDUCACIÓN FÍSICA


Asignatura:

           Educación Física 

Profesora

 Mirna Sanguillén

Fecha

12 al 23 de octubre de 2020

Área

Fisiología e Higiene de la actividad física

Tema

Los valores

Grupo

1° A - B

Objetivo General

Valorar la importancia que significa para la persona la práctica de los valores morales y sociales con el fin de forma un buen ciudadano.

 

 

 

 

Contenido

 

Los valores son las reglas de conductas y actitudes, según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquellos que consideramos correcto.

Al nacer los niños no son buenos ni malos. La responsabilidad que tiene los padres en la transmisión de los valores a sus hijos es crucial.

Algunos valores que debes practicar son: amor, responsabilidad, generosidad, tolerancia, humildad, honestidad y respeto.

 

 

Actividades

Ilustración, Imagen

Evaluación

Sumativa





























I TRIMESTRE


GUÍAS DIDÁCTICAS 

SEMANA DEL 14 AL 25 DE SEPTIEMBRE


CIENCIAS NATURALES

Tema:

Los seres vivos y su ambiente.

 

Fecha:

14 al 25 de septiembre.

 

Objetivos:

Distingue las características del ambiente y su diversidad para proteger la vida de los seres vivos que forman parte del medio.

 

Contenido/Tema/Plan:

Ambiente y diversidad biológica en el hogar, comunidad y escuela.

En nuestro planeta observamos muchos seres vivos como las plantas, los animales y otros seres vivos muy pequeños llamados microorganismos. Esta cantidad y variedad de organismos vivos que habitan en diferentes lugares de la tierra se llama biodiversidad.

Todos ellos son importantes para asegurar la sobrevivencia de la humanidad. Por esa razón debemos proteger y conservar todas las especies de animales y plantas que tenemos en nuestro entorno.

 

 

Actividades:

o   Talleres.

 

Materiales:

o   Blog de la escuela-Imágenes.

 

Evaluación:

o   Diagnóstica - Formativa- Sumativa.


CIENCIAS SOCIALES

Tema:

Medio de transporte y comunicación.

 

Fecha:

14 al 25 de septiembre.

 

Objetivos:

Identifica los medios de transporte de comunicación según la función que se realizan.

 

Contenido/Tema/Plan:

 

 


 

Actividades:

o   Talleres - Prueba oral.

 

Materiales:

o   Guías

o   Vídeos.

 

Evaluación:

o   Diagnóstica – Formativa – Sumativa.


MATEMÁTICA


Tema:

Sustracción de números naturales con minuendo menor o igual a 9.

 

Fecha:

14 al 25 de septiembre.

 

Objetivos:

Resuelve operaciones de problemas de sustracción de números naturales de 0 al 9, sin llevar en situaciones del entorno.

 

Contenido/Tema/Plan:

 

Sustracción de Números Naturales de 0 al 9

 

La sustracción, es la operación de quitar o disminuir una cantidad de una más grande.   El símbolo – representa sustracción o resta y se lee menos.                                         Ejemplo:

 

           

 

Actividades:

o   Talleres.

 

Materiales:

o   Vídeos

o   Cuadernos, lápiz.

 

Evaluación:

o   Diagnóstica – Formativa – Sumativa.



ESPAÑOL

Tema:

Lectura y escritura de la sílaba m, r, p, s.

 

Fecha:

13 al 28 de agosto

 

Objetivos:

Reconoce la familia de sílabas de las letras (m, r, p, s) y algunas de

las palabras que se escriben en cada una de las sílabas.

 



Actividades:

o Libro de trabajo

 

Materiales:

o Material audio-visual 

o Lápiz

 

Evaluación:

o Diagnóstica-Formativa



ENGLISH



TOPIC:

 Primary colors and secondary colors

 

Date:

From September14th to September25th

 

Objectives:

-          To identify the primary colors.

-          To say what color things are.

-          To relate colors with school objects.

-          To classify things according to their colors.

 


 

Activities

Practice

Worksheets

 

Resourse:

Notebook, Pencil, Paint brush and paint, water

 

Evaluation:

formative and sumative.



EDUCACIÓN FÍSICA

Asignatura:

           Educación Física 

Profesora

 Mirna Sanguillén

Fecha

14 al 25 de septiembre del 2020

Área

Fisiología e Higiene de la actividad física

Tema

Higiene Deportiva

Grupo

1° A - B

 

Objetivo General

Conoce hábitos deportivos, al mismo tiempo que se tome conciencia de su importancia, beneficio que conlleva para incrementar la calidad de vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

La higiene en la actividad física significa mantener una serie de hábitos que te ayudaran a realizar el ejercicio físico de una manera eficiente.

 

Finalidades de la higiene deportiva

1.    Obtención de un bienestar personal y social

2.    Prevención de enfermedades y lecciones.

 

Norma de higiene en el deporte

1.    Realizar un calentamiento suave antes de cualquiera actividad física.

2.    Usar una vestimenta adecuada (medias, zapatillas, buso y suéter).

3.    Es importante beber agua si el ejercicio es de larga duración.

4.    No pares de repente, caminar unos minutos.

5.    Después del ejercicio debes darte una ducha (baño).

 

Actividades

Ilustración, Imagen

 Evaluación

 Sumativa






































GUÍAS DIDÁCTICAS 

SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 11 DE SEPTIEMBRE

MATEMÁTICA

 

 

                                    

                                       

 

Actividades:

o Talleres

 

Materiales:

o Lápiz

o Cuaderno

 

Evaluación:

o Diagnóstica

o Formativa

o Sumativo


ESPAÑOL

Tema:

Formación de palabras con los consonantes m, r, p , s

 

Fecha:

31 de agosto al 11 de septiembre

 

Objetivos:

o Reconoce la familia de sílabas de las letras (m, r, p, s) y algunas de las palabras que se escriben con cada una de las sílabas.

 

Contenido:      

Lectura y escritura de palabras 

ma - me – mi – mo - mu

ra - re - ri - ro - ru

pa – pe – pi – po - pu

sa - se - si - so - su

 

1.     Presentación de familia silábica.

2.     Separación de sílabas.

3.     Formación de palabras con significado.

4.     Codificación de las palabras en imágenes.

5.     Asignación y revisión de tareas.

6. Reflexión y evaluación del avance.

 

 

Actividades:

o   Talleres

o   Lectura

 

Materiales:

o   Lápiz

o   Libro de trabajo

 

Evaluación:

o   Diagnóstica

o   Formativo

o   Sumativo



CIENCIAS NATURALES

Tema:

Perjuicios que causan algunos seres vivos (animales e

insectos) al ser humano.

 

Fecha:

31 de agosto al 11 de septiembre

 

Objetivos:

o   Nombra grupos de animales perjudiciales para el ser humano.

o   Reconoce reglas de higiene para prevenir la aparición,

en su entorno de animales perjudiciales.

 

Contenido:

Perjuicios que causan algunos seres vivos (animales e insecto) al ser humano.

 

 

 

Ratón

Este animal se come nuestros alimentos o los contamina con orina y excremento. Puede llegar a convertirse en una plaga muy molesta en las casas.

 

Serpiente

Su mordedura es muy dolorosa. Si la serpiente es venenosa, puede causar la muerte.

 

Medusa

Un animal marino que posee tentáculos que liberan veneno al tocar la piel de una persona, causándole dolores intensos.

 

Murciélago

Puede habitar en las casas de las personas y convertirse en una plaga muy molesta, ya que con su excremento y orina propaga enfermedades. Algunos murciélagos son portadores de la rabia.

Actividades:

o   Talleres

o   Dibujos

 

Materiales:

o   Dispositivo móvil

o   Lápices de colores

 

Evaluación:

o   Diagnóstica

o   Formativa

o   Sumativo


CIENCIAS SOCIALES

Tema:

Tipos    de    vivienda    de    acuerdo    con    el    material              de construcción, utilidad.

 

Fecha:

31 de agosto al 11 de septiembre

 

Objetivos:

Reconoce la importancia que tiene la vivienda para el ser humano, de igual manera, la seguridad y protección que brinda las inclemencias del tiempo según los materiales utilizados en su construcción.

 

Contenido:

 

                      


 

Actividades:

o   Talleres

o   Dibujos

 

Materiales:

o   Lápices de colores

o   Dispositivo móvil

 

Evaluación:

o   Diagnóstica

o   Formativa

o   Sumativo

ENGLISH

TOPIC:

 internal and external parts of the house

 

Date:

From August17th to August28th

 

Objectives:

To identify some internal parts of the house.

To pronounce the internal parts of the house.

To recognize some external parts of the house.

 To associate the family members with the external parts of the house.

 

 

 

Activities

Practice

Worksheets

 

Resourse:

Notebook, Cardboard, Pencil, Paint brush and painting

 

Evaluation:

Diagnostic, formative and sumative.

















































EDUCACIÓN FÍSICA

Asignatura:

           Educación Física 

Profesora

 Mirna Sanguillén

Fecha

31 de agosto al 11 de septiembre del 2020

Área

Fisiología de la actividad física

Tema

El Sistema Óseos  

Grupo

1° A - B

 

Objetivo General

Reconoce la función, estructura que cumple el Sistema Óseo en el ser humano a fin de entender el desarrollo y funcionamiento de nuestro propio cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

      Contenido

 

El sistema Óseo es el conjunto de huesos que forman nuestro cuerpo.

Está formado por 206 hueso, en la cabeza, el tronco y las extremidades. Los huesos forman todo el “esqueleto”.

 

Características de los huesos

·         Son muy duros, resistentes y de diferentes formas.

·          El hueso más largo es el fémur (se encuentran en el muslo).

·          El hueso más pequeño es el estribo (se encuentra en la oreja).

 

Funciones del Sistema Óseo

·         Dar forma a nuestro cuerpo.

·         Sirve de sostén a nuestro cuerpo mantenimiento el cuerpo erguido.

·         Protegen órganos internos como el corazón y en los pulmones.

Actividades

Ilustraciones, vídeos.

 

Evaluación

 

Sumativa




























































GUÍAS DIDÁCTICAS 

SEMANA DEL 17 AL 28 DE AGOSTO

MATEMÁTICA

Tema:

Relación de Orden.

 

Fecha:

17 al 28 de agosto.

 

Objetivos:

Identifica las relaciones de “es mayor que”, “es igual a”, “es menor que”, en los elementos de un conjunto.

 

Contenido/Tema/Plan:

 

Actividades:

o   Talleres – dibujos – ilustraciones – lecturas.

 

Materiales:

o   Vídeo

o   Lápiz.

 

Evaluación:

o   Diagnóstica-Formativa.


ESPAÑOL

Tema:

Lectura y escritura de la sílaba m, r, p, s.

 

Fecha:

13 al 28 de agosto

 

Objetivos:

Reconoce la familia de sílabas de las letras (m, r, p, s) y algunas de

las palabras que se escriben en cada una de las sílabas.

 

Contenido:                               Conciencia fonológica

 


Actividades:

o Libro de trabajo

 

Materiales:

o Material audio-visual 

o Lápiz

 

Evaluación:

o Diagnóstica-Formativa


CIENCIAS NATURALES

Tema:

Reproducción de plantas y animales.

 

Fecha:

17 al 28 de agosto.

 

Objetivos:

Identifica los tipos de animales, según la forma en que

nacen.

 

Contenido/Tema/Plan:

 

                 

 

Actividades:

Talleres-Dibujos-Ilustraciones-Lecturas.

 

Materiales:

o   Dispositivo móvil

o   Lápices de colores.

 

Evaluación:

Diagnóstica – Formativa.


CIENCIAS SOCIALES

Tema:

Trabajo y ocupaciones que realizan los miembros de la familia y la comunidad.

 

Fecha:

17 al 28 de agosto

 

Objetivos:

·         Describe la importancia del trabajo.

·         Explica algunas actividades o trabajos que se realizan en la comunidad.

 

Contenido:

 

Actividades:

o   Talleres

o   Material audio-visual

 

Materiales:

o   Lápiz

o   Hojas

o   Dispositivo móvil

 

Evaluación:

Diagnóstica-Formativa


EDUCACIÓN FÍSICA

Asignatura:

           Educación Física 

Profesora

 Mirna Sanguillén

Fecha

17 al 28 de agosto del 2020

Área

Fisiología de la actividad física

Tema

Las articulaciones 

Grupo

1° A - B

 

Objetivo General

Reconoce el cuerpo humano mediante la interacción de diversas acciones motrices.

 

 


 

      Contenido

Las articulaciones

Son las uniones entre los huesos. Nos permite mover, doblar y girar parte de nuestro cuerpo.

·         Consejos para el cuidado de las articulaciones

·         Movimiento que realizan las articulaciones.

 

Actividades

Ilustraciones, vídeos.

 

Evaluación

 

Sumativa



ENGLISH

TOPIC:

The Family

 

Date:

From August17th to August28th

 

Objectives:

1.    To identify the members of the family.

2.     To ask and answer questions about family members.

3.       To recognize family member´s relationship.

 

Content: Family members

What is family?

Family is a group of people composed of a father, a mother, a sister and a brother.

Family is the first social environment in which we learn values, principles, notions of life and share bond of love.

  

 

Activities

Practice

Workshops

 

Resourse:

School blog, video, notebook, glue, scissors, magazine, colored pencil.

 

Evaluation:

Diagnostic, formative and sumative.


















GUÍAS DIDÁCTICAS 

SEMANA DEL 3 AL 14 DE AGOSTO

MATEMÁTICA

Tema:

Números naturales del 0 al 10.

 

Fecha:

3 al 14 de agosto

 

Objetivos:

Reconoce paulatinamente las combinaciones para realizar la composición de cantidades del 1 al 10 con diferentes recursos

didácticos.

 

Contenido: Números del 0 al 10

 

 



 

 

Actividades:

o Talleres-Dibujos-Ilustraciones-Lecturas y vídeos

 

Materiales:

Lápices de colores

 

Evaluación:

Diagnóstica-Formativa

ESPAÑOL

Tema:

Lecto-Escritura de las vocales

 

Fecha:

3 al 14 de agosto

 

Objetivos:

·         Reconoce las vocales en letras mayúsculas y minúsculas.

·         Relaciona las vocales con ilustraciones de elementos con el sonido inicial vocálico.

 

Contenido:

Lecto-Escritura de las vocales


 



Actividades:

o  Talleres prácticos

 

Materiales:

o   Libros

o   Elementos audiovisuales

 

Evaluación:

o  Diagnóstica-Formativa


CIENCIAS SOCIALES

Tema:

La familia base de la sociedad. Tipos de Familia.

 

Fecha:

3 al 14 de agosto

 

Objetivos:

·         Reconoce los diversos tipos de familias.

·         Identifica    las    diferentes    funciones     como     educativa, económica y socializadora que desempeña cada familia.

 

Contenido:

Tipos de familia

 

 


Actividades:

Talleres

 

Materiales:

o   Ilustraciones

o   Lápices de colores

 

Evaluación:

Diagnóstica-Formativa

CIENCIAS NATURALES

Tema:

Alimentación y nutrición.

Tipos de alimentos según su función en el cuerpo y según su origen.

 

Fecha:

3 al 14 de agosto

 

 

Objetivos:

·        Reconoce la importancia de la alimentación y nutrición.

·        Menciona los alimentos básicos que benefician el organismo.

 

Contenido:

Alimentación y Nutrición

                                   

 

Actividades:

Talleres

 

Materiales:

o   Lápices de colores

o   Tijeras

o   Goma

 

Evaluación:

Diagnóstica-Formativa

ENGLISH 


TOPIC:

GREETINGS

 

Date:

From August3rd to August14th

 

Objectives:

To use the words and expressions to greet their friends or family members.

To greet and introduce people formally and informally.

.

 

Content:

greetings it is common to use different greetings depending on how you greet a friend, family or your teachers.

      

 

 

 

Activities

 

1- Read and trace the greetings.

2- Fill in the circles with the missing letters about greetings.

3- Trace the greetings and color the images.

4- Look and match the pictures with the correct word.

5- Ask and answer wh-questions.

6- Project: construct your greetings bingo

7- record a video playing with your bingo. together with a family member.

                                                                         

 

 

 

Resourse:

-School blog, notebook, scissors, colored pencil, glue and cellphone.

 

Evaluation:

Diagnostic and formative.






















EDUCACIÓN FÍSICA 

Asignatura:

           Educación Física 

Profesora

 Mirna Sanguillén

Fecha

3 al 14 de agosto del 2020

Área

Fisiología de la actividad física

Tema

Cuerpo humano

Grupo

1° A - B

 

Objetivo General

Reconoce el cuerpo humano mediante la interacción de diversas acciones motrices.

 

 

 

 

 

 

 

      Contenido

El cuerpo humano

Actividades físicas se define como cualquier movimiento corporal producidos por los músculos que exiga gastos de energía como, saltar, correr, nadar.

 

Importancia de la actividad física en el cuerpo humano:

·         Fortalece los pulmones

·         Mejora la salud de los huesos

·         Promueve la salud del corazón

·         Hace más fácil las actividades de la vida diaria

El Cuerpo Humano

El cuerpo humano es el conjunto de sistemas cuyas funciones son vitales como nacer, crecer, reproducir y morir. Se divide en tres partes: el cuerpo, tronco, extremidades superiores (brazos y manos) y extremidades inferiores (pies y pierna).

 

Actividades

Ilustraciones, dibujos, cuadros.

 

Evaluación

 

Diagnóstica y formativa

















GUÍAS DIDÁCTICAS 

SEMANA DEL 20 AL 31 DE JULIO


MATEMÁTICAS


Tema

Los números naturales del 0 al 9

Profesor/Tutor

Julibeth Patiño y Arleny Llibre

Fecha

Del 20al 31 de junio de 2020

Duración

2 semana

Resumen del tema

a tratar

En esta guía se planteará el símbolo con la cantidad de objetos que representa los números naturales del 0 al 9

 

Generalidades

Datos Generales 

 

Institución educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari​ 

Grado Académico: I° A y B


Número de estudiantes: 40

Asignatura: Matemática​   

     Conoce los números del 0 al 9.

     Forma los números del 0 al 9.

Objetivos

 

 

 

1.

Reconoce los números del 0 al 9.

 

2.

Fortalece el proceso de identificación de los números naturales del 0 al 9.

 

3.

Relaciona el concepto con el símbolo de los números naturales

 

4.

Identifica y establece en colecciones de objetos la relación entre el número y la cantidad. 

Contenidos

 

 

 

Números naturales del 0 al 9.

 

Union de los puntos según los números.  

Actividades

 

 

 

1.

Colorear los números del o al 9.

 

2.

Trazar los números naturales del 0 al 9.

 

3.

Unir puntos siguiendo el orden de los números 

 

4.

Escribe los números con la guía de los trazos. 

 

5.

Pintar la cantidad de elementos que indica el número 

Materiales

 

 

 

 

     Material Impreso

     Lápices de colores. 

Evaluación

  

 

 

Diagnóstica 

 

Formativa

CIENCIAS NATURALES

Tema

Características de los seres vivos

Maestras

Yulibeth Patiño – Arleny Llibre

Fecha

Del 20 al 31 de julio 2020

Duración

2 semanas

Resumen del tema a tratar

Consiste en respetar todos los seres vivos, conocer las características y cuidar el lugar donde viven para que puedan crecer y reproducirse.

Generalidades

Datos Generales

 

Institución Educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo           Chiari

 

Grado Académico: I° A y B

 

Número de estudiantes:

 

Asignatura: Ciencias Naturales

 

Conocimientos Previos:

 

  • Que son los seres vivos
  • Características de los seres vivos

Objetivos

 

 

1. Reconoce las funciones de los seres vivos en su hábitat natural para proteger y conservar la vida de las especies. 2. Comprende los conceptos básicos para clasificar a los seres vivos.

3. Identifica las características que diferencian los seres vivos.

Contenidos

 

 

Los seres vivos

Funciones y características

Actividades

 

 

1-Marca con​              , el         de los seres vivos que se​            reproducen.

2-Dibuja un ser vivo que crece.

3-Encierra con un circulo el ser vivo que se parece más a ti.

4-Colorea a los seres vivos.

5-Haz, en los recuadros los dibujos que faltan.

 

Materiales

  • Lápices de colores
  • Guías 
  • revistas

 

 

Evaluación

  •            Diagnostico 
  •            Formativo

CIENCIAS SOCIALES

Tema

La familia base de la sociedad

Profesor/Tutor

Arleny Llibre – Yulibeth Patiño

Fecha

Del 20 al 31 de julio 2020

Duración

2 semanas

Resumen del tema a tratar

En esta unidad se abordara sobre la importancia de una familia como base de la sociedad

 

 

Generalidades

Datos Generales

 

Institución Educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari

 

Grado Académico: I° A y B

 

Números de estudiantes: ​40 

 

Asignatura:​ Ciencias Sociales

 

Conocimientos Previos:

 

     Concepto de la familia

     Ocupación de los miembros de la familia

Objetivos

 

 

1.       Distingue su papel como miembro de la familia estableciendo su relación con los otros miembros de acuerdo con el grado de responsabilidad de cada uno.

2.       Identifica el rol que ocupa cada miembro de su familia.

3.       Valora la importancia de la familia.

Contenidos

 

 

        ●    La familia y sus características

Actividades

 

 

     Identificar los miembros del grupo familiar

     Representar a través de un dibujo  los miembros de su familia.

     Colorear los miembros de la familia que dibujo.

     Confeccionar un árbol genealógico de su familia y presenta una pequeña charla.

     Mencionar las ocupaciones de los miembros de su familia.

Materiales

 

 

     Goma 

     Tijera

     Revistas

     Cartulina

Evaluación

 

     Diagnóstico

     Formativo

ESPAÑOL

Tema

Las competencias orientadas hacia el desarrollo de los conocimientos, actitudes, destrezas, capacidades y habilidades que favorecen en el aprendizaje. 

Profesor/Tutor

Julibeth Patiño y Arleny Llibre

Fecha

Del 20 al 31 de junio de 2020

Duración

2 semana

Resumen del tema

a tratar

Con esta guía abarca el período de aprestamiento, el cual es esencial ya que se fundamenta en un proceso permanente y continuo; orienta el desarrollo de su personalidad en áreas claves como son: el área cognoscitiva, lingüística y psicomotora. 

 

Generalidades

Datos Generales 

 

Institución educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari

Grado Académico: I° A y B

Número de estudiantes:  40 Asignatura: Español​  Conocimientos previos:  

     Formas de los trazos  

     Dirección de los trazos  

 

Objetivos

 

 

1.    Estimular las habilidades cognitivas, perceptivas y psicomotora de los niños. 

2.    Desarrollar en los niños destrezas físicas en la coordinación y el equilibrio que facilita su participación en todas las actividades escolares. 

3.    Crear la disposición y preparar a los niños para que adquiera la escritura. 

4.    Reconocer las vocales. 

 

Contenidos

 

 

Traza líneas en diferentes direcciones. 

     Rectos 

     Oblicuas

     Círculos enlazados

     Curvas 

Las vocales 

     a, e, i, o, u. 

Actividades

 

 

        1.         Observa la forma y dirección de los trazos con cuidado.  

      2.     Dibuja los trazos igual que en el modelo.  
























































 

 

 

3.       Práctica los trazos.

4.       Dibuja y colorea los gorritos sobre las cabezas de los invitados.  

5.       Rellena el dibujo escribiendo las vocales.  

6.       Realiza la caligrafía.  

7.       Encierra las vocales en las palabras dadas.  

Materiales

 

 

 

Material impreso

 

 

Lápices de colores

 

 

Evaluación

  

 

 

 

Diagnóstica  

 

 

Formativa



INGLÉS 

TEACHER:  MARILIN IBARGÜEN

 GROUP:  I A and   B

TOPIC:

My School

 

Date:

From july20th to july31th

 

Objectives:

·         To review vocabulary related to people at school.

·         To identify, name and draw the school supplies.

.

 

Content: My school

 In a school we can find people, school supplies and other things

Vocabulary:

Teacher         secretary                      pencil              colored pencils  

Students       school principal             scissors            notebook

Bus                janitor                           pencil case       ruler

Ball                eraser                           Sharpener        school bag                         

 

 

Activities

-       Observe a picture about a school.

-       Answer question.

-       Draw your own school and color

-       Paste in your notebook school supplies.

-       Illustrate people at school in your notebook.

 

Resourse:

-       School blog, notebook, pencil, glue, magazine 

 

Evaluation:

Diagnostic and formative



EDUCACIÓN FÍSICA

Maestra: Mirna M. Sanguillén

Área: Recreación y Vida al aire libre



OBJETIVO GENERAL:

·         Desarrollar las capacidades físicas básica, mediante la práctica de actividades físicas, recreativas para enfrentar de forma exitosas las tareas de la vida cotidiana.


OBJETIVO ESPECÍFICO: 

·         Contribuye al desarrollo del alumno con su medio ambiente, su entorno y la interacción con el mundo físico.


INSTRUCCIONES GENERALES:

·         Para consulta o duda llamar a la maestra.

·         Entregar sus asignaciones o tareas en las fechas asignadas.

·         Puede enviar sus asignaciones por WhatsApp.

Contenido

 

·         Recreación:

Actividad de distracción y aprovechamiento del tiempo libre.       

Puede ser Físico y mental.

Ejemplo: Físico: saltar con la soga

               Mental: jugar dominó.

·         Juegos:

Actividades cuyo fin es la recreación de los participantes (llamados jugadores)

Ejemplo: la rayuela, ratón y el gato, juego de las sillas.

·         Ronda:

Son juegos en grupo donde todos se toman de las manos formado círculo, giran y cantar a la vez.            

Ejemplo: arroz con leche, la vaca lola.

 

·         Orientación Geográfica:    

·         Puntos Cardinales: son las 4 direcciones derivadas del movimiento de rotación terrestre.  

Estos puntos son:

         Norte                          Sur                             Este                         Oeste                                                                                                                                                                     

Para que sirve los Puntos Cardinales

Nos sirven para orientarnos, dar dirección, encontrar la ruta correcta hacia el destino que elegimos.                                                                                                                                                             

Actividades a desarrollar:

1.    Ilustre con figuras los temas Recreación, Juegos y Rondas.

2.    Investigue dos ejemplos de Recreación Física y Mental e ilustre.

3.    Ilustre el tema de Puntos Cardinales.

4.    Practiquen en casa los Puntos Cardinales tomando como referencia su casa.

5.    Complete la siguiente imagen sobre los Puntos Cardinales.

 

Instrucciones:

Pinte los siguientes cuadros.

·         Norte: Amarrillo

·         Sur: Azul

·         Este: Rojo

·         Oeste: Verde



Evaluación

Para la evaluación de las actividades propuesta se emplea la evaluación diagnostica y formativa. 








Bienvenidos 

Queridos estudiantes y padres de familia.

La familia de la Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari extraña a sus estudiantes y sabemos que pronto volveremos a estar juntos en nuestros salones.

Esta crisis sanitaria nos ha sorprendido a todos y por nuestra salud debemos quedarnos en casa.

Cualquiera noticia referente al reinicio de la clase les estaremos informando desde nuestras plataformas, ya sea Facebook, Pagina web, Whatsaap entre otros.

Saludos y cuídense.

0 comentarios:

Publicar un comentario