¡¡ SEGUNDO TRIMESTRE!!
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 9 AL 20 DE NOVIEMBRE
CIENCIAS SOCIALES
Tema: |
Hechos históricos de la comunidad y la nación. |
|||||
|
||||||
Fecha: |
9 al 20 de noviembre de 2020 |
|||||
|
||||||
Objetivos: |
➢ Menciona algunas fechas importantes que se celebran en Panamá y su
comunidad. ➢ Identifica los símbolos patrios (Bandera, Escudo, Himno Nacional). |
|||||
|
||||||
Contenido/Tema/Plan: Día de la Nación 3, 4, 5,
10, y 28 de noviembre Algunas fechas importantes que se celebran en Panamá y en la comunidad.
Los símbolos patrios son los elementos que
nos representan nuestra identidad Nacional como panameños. Nuestros símbolos patrios
son: La Bandera, El Escudo y el Himno Nacional.
|
||||||
|
||||||
Actividades: |
o
Talleres o
Ejercicio oral
|
|||||
|
||||||
Materiales: |
o Lápiz de colores o Goma y tijera |
|||||
|
||||||
Evaluación: |
· Sumativo |
ESPAÑOL
Tema: |
LECTURA Y ESCRITURA DE ORACIONES |
|
|
Fecha: |
9 al 20 de noviembre de 2020 |
|
|
Objetivos: |
• Escribe y lee oraciones que contienen palabras
estudiadas. |
|
|
Contenido/Tema/Plan: LECTURA DE ORACIONES 1.
Mamá, mira ese pomo de
rosa. 2.
Esa mariposa se posa en la
rosa. 3.
Ema usa mi mesa. 4.
Ese sapo mira mi rosa. 5.
Sari mira mi pomo de
rosa. |
|
|
|
Actividades: |
o Talleres o Lectura o Dictados |
|
|
Materiales: |
o Libros o Cuadernos |
|
|
Evaluación: |
o Diagnóstica o Formativa o Sumativo |
MATEMÁTICAS
Tema: |
Los
números del 50 al 59 |
||||||||||||
|
|||||||||||||
Fecha: | 9 al 20 de noviembre de 2020 | ||||||||||||
|
|||||||||||||
Objetivos: |
·
Reconoce e identifica los
números del 50 al 59. ·
Lee y escribe los números hasta
el 59. ·
Identifica los números
conociendo el anterior y posterior. |
||||||||||||
|
|||||||||||||
|
CIENCIAS NATURALES
INGLÉS
TOPIC:
Lower parts of the body
Date:
From
Oct26th to Nov6th
Objectives:
-
Student will be
able to identify some lower parts of the body.
-
Student will be
to say and point to lower parts of the body.
Content: Lower parts of the body
This
are the main lower part of our body.
Activities
-
Practice
-
Workshops
Resourse:
Pencil, scissors, notebook, glue and other material.
Evaluation:
Sumative: Oral presentation by video.
TOPIC: |
Lower parts of the body |
|
|
||
Date: |
From
Oct26th to Nov6th |
|
|
||
Objectives: |
-
Student will be
able to identify some lower parts of the body. -
Student will be
to say and point to lower parts of the body. |
|
|
||
Content: Lower parts of the body This
are the main lower part of our body.
|
||
|
||
Activities |
-
Practice -
Workshops |
|
|
||
Resourse: |
Pencil, scissors, notebook, glue and other material. |
|
|
||
Evaluation: |
Sumative: Oral presentation by video. |
|
Educación Física |
|
Profesora |
Mirna Sanguillén |
Fecha |
9 al 20 de
noviembre |
Área |
Educación corporal y
del movimiento |
Tema |
Movimientos
Corporales |
Grupo |
1° A - B |
Objetivo General |
Practica ejercicio de
movimiento de coordinación motora para mejor su habilidad y destreza. |
Contenido |
Movimientos
corporales es el desplazamiento del cuerpo o de un segmento a través del
espacio donde participa los músculos y las articulaciones. Importancia del
movimiento A través de los
movimientos corporales los niños logran un desarrollo físico adecuado
como:
Algunos movimientos
corporales
|
Actividades |
Ilustración, charla |
Evaluación |
Sumativa |
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 12 AL 23 DE OCTUBRE
CIENCIAS SOCIALES
Tema:
Normas de convivencia social en
la comunidad Deberes y
derechos de niños y niñas.
Fecha:
12 al 23 de octubre.
Objetivos:
Reconoce los derechos y deberes
que tienen los niños (as) y las
normas de convivencia en la
comunidad.
Contenido/Tema/Plan:
Actividades:
o Talleres - charla
Materiales:
o Guías
o Videos.
Evaluación:
o Diagnóstica – Formativa – Sumativa.
Tema: |
Normas de convivencia social en
la comunidad Deberes y derechos de niños y niñas. |
|
|
Fecha: |
12 al 23 de octubre. |
|
|
Objetivos: |
Reconoce los derechos y deberes
que tienen los niños (as) y las normas de convivencia en la
comunidad. |
|
|
Contenido/Tema/Plan:
|
|
|
|
Actividades: |
o Talleres - charla |
|
|
Materiales: |
o Guías o Videos. |
|
|
Evaluación: |
o Diagnóstica – Formativa – Sumativa. |
CIENCIAS NATURALES
Tema: |
Fenómeno
atmosférico o climáticos relacionados con el medio ambiente |
|
|
|
|
||||
Fecha: |
12 al 23 de octubre. |
|||
|
||||
Objetivos: |
|
|||
|
||||
Contenido/Tema/Plan: |
|
|||
|
||||
Actividades: |
o Talleres. |
|||
|
||||
Materiales: |
o Blog de la escuela-Imágenes. |
|||
|
||||
Evaluación: |
o Diagnóstica - Formativa- Sumativa. |
MATEMÁTICA
Tema: |
Los números del
40 al 49 |
|
|
Fecha: |
12 al 23 de
Octubre |
|
|
Objetivos: |
·
Reconoce e identifica los números del 40 al
49. ·
Lee y escribe los números hasta el 49. ·
Identifica los números conociendo el anterior y posterior. |
|
|
Contenido/Tema/Plan: Números del 40 al 49
0 = Cuarenta 1= Cuarenta y uno
2= Cuarenta y dos 3= Cuarenta y tres
4+ 4= Cuarenta y cuatro 5= Cuarenta y cinco 6= Cuarenta y
seis 7= Cuarenta y siete 8= Cuarenta y
ocho 9= Cuarenta y nueve |
|
|
Actividades: |
o Talleres o Lectura o Dictados |
|
|
Materiales: |
o Fichas o Cuaderno |
|
|
Evaluación: |
o Diagnóstica o Formativa o Sumativo |
ESPAÑOL
Tema: |
LECTURA Y
ESCRITURA DE ORACIONES |
|
|
Fecha: |
12 al 23 de
Octubre |
|
|
Objetivos: |
·
Escribe y lee oraciones que contienen palabras
estudiadas. |
|
|
Contenido/Tema/Plan: LECTURA
DE ORACIONES
1. Mamá, mira ese pomo de rosa. 2. Esa mariposa se posa en la rosa. 3. Ema usa mi mesa. 4. Ese sapo mira mi rosa. 5. Sari mira mi pomo de rosa. |
|
|
|
Actividades: |
o Talleres o Lectura o Dictados |
|
|
Materiales: |
o Libros o Cuadernos |
|
|
Evaluación: |
o Diagnóstica o Formativa o Sumativo |
INGLES
TOPIC: |
Upper parts of the body |
|
|
||
Date: |
From
Oct12th to Oct23th |
|
|
||
Objectives: |
-Student will be able to identify some upper part of
the body. -student will be able to say and point upper part of
the body. |
|
|
||
|
||
|
||
Activities |
- Complete a face with the upper parts of the body - Solve and paste the face puzzle. - Write
sentences. - Read, cut
and label. - Make a project about parts of the face. - Present an oral presentation by a video. |
|
|
||
Resourse: |
Pencil, scissors, notebook, glue and other material. |
|
|
||
Evaluation: |
Sumative: Oral presentation by video. |
|
EDUCACIÓN FÍSICA
Educación Física |
|
Profesora |
Mirna Sanguillén |
Fecha |
12 al 23 de octubre
de 2020 |
Área |
Fisiología e Higiene
de la actividad física |
Tema |
Los valores |
Grupo |
1° A - B |
Objetivo General |
Valorar la
importancia que significa para la persona la práctica de los valores morales
y sociales con el fin de forma un buen ciudadano. |
Contenido |
Los valores son las
reglas de conductas y actitudes, según las cuales nos comportamos y que están
de acuerdo con aquellos que consideramos correcto. Al nacer los niños no
son buenos ni malos. La responsabilidad que tiene los padres en la
transmisión de los valores a sus hijos es crucial. Algunos valores que
debes practicar son: amor, responsabilidad, generosidad, tolerancia,
humildad, honestidad y respeto.
|
Actividades |
Ilustración, Imagen |
Evaluación |
Sumativa |
I TRIMESTRE
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 14 AL 25 DE SEPTIEMBRE
CIENCIAS NATURALES
Tema: |
Los seres vivos y su
ambiente. |
||
|
|||
Fecha: |
14 al 25 de septiembre. |
||
|
|||
Objetivos: |
Distingue
las características del ambiente y su diversidad para proteger la vida de los
seres vivos que forman parte del medio. |
||
|
|||
Contenido/Tema/Plan: Ambiente y diversidad
biológica en el hogar, comunidad y escuela. En nuestro
planeta observamos muchos seres vivos como las plantas, los animales y otros
seres vivos muy pequeños llamados microorganismos. Esta cantidad y variedad de
organismos vivos que habitan en diferentes lugares de la tierra se llama
biodiversidad. Todos ellos
son importantes para asegurar la sobrevivencia de la humanidad. Por esa razón
debemos proteger y conservar todas las especies de animales y plantas que
tenemos en nuestro entorno.
|
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
|
||
|
|||
Evaluación: |
|
CIENCIAS SOCIALES
Tema: |
Medio
de transporte y comunicación. |
||
|
|||
Fecha: |
14
al 25 de septiembre. |
||
|
|||
Objetivos: |
Identifica
los medios de transporte de comunicación según la función que se realizan. |
||
|
|||
Contenido/Tema/Plan:
|
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
|
||
|
|||
Evaluación: |
|
MATEMÁTICA
Tema:
Sustracción
de números naturales con minuendo menor o igual a 9.
Fecha:
14
al 25 de septiembre.
Objetivos:
Resuelve
operaciones de problemas de sustracción de números naturales de 0 al 9, sin
llevar en situaciones del entorno.
Contenido/Tema/Plan:
Sustracción de Números Naturales de 0
al 9
La sustracción, es la operación de quitar o disminuir una cantidad de
una más grande. El símbolo –
representa sustracción o resta y se lee menos. Ejemplo:
Actividades:
o
Talleres.
Materiales:
o
Vídeos
o
Cuadernos,
lápiz.
Evaluación:
o
Diagnóstica
– Formativa – Sumativa.
Tema: |
Sustracción
de números naturales con minuendo menor o igual a 9. |
||
|
|||
Fecha: |
14
al 25 de septiembre. |
||
|
|||
Objetivos: |
Resuelve
operaciones de problemas de sustracción de números naturales de 0 al 9, sin
llevar en situaciones del entorno. |
||
|
|||
Contenido/Tema/Plan:
Sustracción de Números Naturales de 0
al 9
La sustracción, es la operación de quitar o disminuir una cantidad de
una más grande. El símbolo –
representa sustracción o resta y se lee menos. Ejemplo:
|
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
|
||
|
|||
Evaluación: |
|
ESPAÑOL
Tema:
Lectura y escritura de la sílaba m, r, p, s.
Fecha:
13 al 28 de agosto
Objetivos:
Reconoce la familia de sílabas de las letras (m, r, p,
s) y algunas de
las palabras que se escriben en cada una de las
sílabas.
Actividades:
o Libro
de trabajo
Materiales:
o Material
audio-visual
o Lápiz
Evaluación:
o Diagnóstica-Formativa
Tema: |
Lectura y escritura de la sílaba m, r, p, s. |
|
|
Fecha: |
13 al 28 de agosto |
|
|
Objetivos: |
Reconoce la familia de sílabas de las letras (m, r, p,
s) y algunas de las palabras que se escriben en cada una de las
sílabas. |
|
|
|
|
Actividades: |
o Libro
de trabajo |
|
|
Materiales: |
o Material audio-visual o Lápiz |
|
|
Evaluación: |
o Diagnóstica-Formativa |
ENGLISH
TOPIC:
Primary
colors and secondary colors
Date:
From September14th to September25th
Objectives:
-
To
identify the primary colors.
-
To say
what color things are.
-
To
relate colors with school objects.
-
To classify
things according to their colors.
Activities
Practice
Worksheets
Resourse:
Notebook, Pencil,
Paint brush and paint, water
Evaluation:
formative and sumative.
TOPIC: |
Primary
colors and secondary colors |
|
|
Date: |
From September14th to September25th |
|
|
Objectives: |
|
|
|
|
|
|
|
Activities
|
Practice Worksheets |
|
|
Resourse: |
Notebook, Pencil,
Paint brush and paint, water |
|
|
Evaluation: |
formative and sumative. |
EDUCACIÓN FÍSICA
Educación Física |
|
Profesora |
Mirna Sanguillén |
Fecha |
14 al 25 de
septiembre del 2020 |
Área |
Fisiología e Higiene
de la actividad física |
Tema |
Higiene Deportiva |
Grupo |
1° A - B |
Objetivo General |
Conoce hábitos
deportivos, al mismo tiempo que se tome conciencia de su importancia,
beneficio que conlleva para incrementar la calidad de vida. |
Contenido |
La higiene en la
actividad física significa mantener una serie de hábitos que te ayudaran a
realizar el ejercicio físico de una manera eficiente.
Finalidades de la
higiene deportiva
Norma de higiene en
el deporte
|
Actividades |
Ilustración, Imagen |
Evaluación |
Sumativa |
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 11 DE SEPTIEMBRE
MATEMÁTICA
|
|
|
|
Actividades: |
o Talleres |
|
|
Materiales: |
o Lápiz o
Cuaderno |
|
|
Evaluación: |
o Diagnóstica o
Formativa o
Sumativo |
ESPAÑOL
Tema: |
Formación de
palabras con los consonantes m, r, p , s |
|
|
Fecha: |
31 de agosto al 11 de septiembre |
|
|
Objetivos: |
o Reconoce la familia de sílabas de las letras (m, r, p, s) y algunas de las palabras que se escriben con cada una de las sílabas. |
|
|
Contenido: Lectura y escritura de palabras ma - me – mi – mo - mu ra - re - ri - ro - ru pa – pe – pi – po - pu sa - se - si - so - su
1.
Presentación de familia silábica. 2.
Separación de sílabas. 3.
Formación de palabras con significado. 4.
Codificación de las palabras en imágenes. 5. Asignación y revisión de tareas. 6. Reflexión y evaluación del avance.
|
|
|
|
Actividades: |
o
Talleres o
Lectura |
|
|
Materiales: |
o
Lápiz o
Libro de trabajo |
|
|
Evaluación: |
o
Diagnóstica o
Formativo o
Sumativo |
CIENCIAS NATURALES
Tema: |
Perjuicios que
causan algunos seres vivos (animales e insectos)
al ser humano. |
||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||
Fecha: |
31 de agosto al 11 de septiembre |
||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||
Objetivos: |
o Nombra
grupos de animales perjudiciales para el ser
humano. o
Reconoce reglas de higiene para prevenir la aparición, en su entorno de animales perjudiciales. |
||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||
Contenido: Perjuicios
que causan algunos seres vivos (animales e insecto) al ser humano.
|
CIENCIAS SOCIALES
Tema: |
Tipos de vivienda de acuerdo con el material de construcción, utilidad. |
|
|
Fecha: |
31 de agosto al 11 de septiembre |
|
|
Objetivos: |
Reconoce la importancia que tiene la vivienda para el ser humano, de igual manera, la seguridad y protección que brinda las inclemencias del tiempo según los materiales utilizados en su construcción. |
|
|
Contenido:
|
|
|
|
Actividades: |
o
Talleres o
Dibujos |
|
|
Materiales: |
o
Lápices de colores o
Dispositivo móvil |
|
|
Evaluación: |
o
Diagnóstica o
Formativa o
Sumativo |
ENGLISH
TOPIC: |
internal and external parts of the house |
|
|
Date: |
From August17th to August28th |
|
|
Objectives: |
To identify some
internal parts of the house. To pronounce the
internal parts of the house. To recognize some
external parts of the house. To associate the family members with the
external parts of the house.
|
|
|
|
|
Activities
|
Practice Worksheets |
|
|
Resourse: |
Notebook, Cardboard,
Pencil, Paint brush and painting |
|
|
Evaluation: |
Diagnostic, formative and sumative. |
EDUCACIÓN FÍSICA
Educación Física |
|
Profesora |
Mirna Sanguillén |
Fecha |
31 de agosto al 11 de
septiembre del 2020 |
Área |
Fisiología de la
actividad física |
Tema |
El Sistema Óseos |
Grupo |
1° A - B |
Objetivo General |
Reconoce la función,
estructura que cumple el Sistema Óseo en el ser humano a fin de entender el
desarrollo y funcionamiento de nuestro propio cuerpo. |
Contenido |
El sistema Óseo es el
conjunto de huesos que forman nuestro cuerpo. Está formado por 206
hueso, en la cabeza, el tronco y las extremidades. Los huesos forman todo el
“esqueleto”.
Características de
los huesos
|
Actividades |
Ilustraciones,
vídeos. |
Evaluación |
Sumativa |
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 17 AL 28 DE AGOSTO
MATEMÁTICA
Tema: |
Relación de Orden. |
||
|
|||
Fecha: |
17 al 28 de agosto. |
||
|
|||
Objetivos: |
Identifica
las relaciones de “es mayor que”, “es igual a”, “es menor que”, en los elementos de un conjunto. |
||
|
|||
Contenido/Tema/Plan: |
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
|
||
|
|||
Evaluación: |
|
ESPAÑOL
Tema: |
Lectura y escritura de la sílaba m, r, p, s. |
|
|
Fecha: |
13 al 28 de agosto |
|
|
Objetivos: |
Reconoce la familia de sílabas de las letras (m, r, p,
s) y algunas de las palabras que se escriben en cada una de las
sílabas. |
|
|
Contenido: Conciencia fonológica
|
|
Actividades: |
o Libro
de trabajo |
|
|
Materiales: |
o Material audio-visual o Lápiz |
|
|
Evaluación: |
o Diagnóstica-Formativa |
CIENCIAS NATURALES
Tema: |
Reproducción de plantas y
animales. |
||
|
|||
Fecha: |
17 al 28 de agosto. |
||
|
|||
Objetivos: |
Identifica los tipos de animales,
según la forma en que nacen. |
||
|
|||
Contenido/Tema/Plan:
|
|||
|
|||
Actividades: |
|
||
|
|||
Materiales: |
|
||
|
|||
Evaluación: |
o Diagnóstica – Formativa. |
CIENCIAS SOCIALES
Tema: |
Trabajo y
ocupaciones que realizan los miembros de la familia y la comunidad. |
|
|
Fecha: |
17 al 28 de agosto |
|
|
Objetivos: |
·
Describe la importancia del trabajo. ·
Explica algunas actividades o trabajos que se
realizan en la comunidad. |
|
|
Contenido: |
|
|
|
Actividades: |
o
Talleres o
Material audio-visual |
|
|
Materiales: |
o
Lápiz o
Hojas o
Dispositivo móvil |
|
|
Evaluación: |
o Diagnóstica-Formativa |
EDUCACIÓN FÍSICA
Asignatura: |
Educación Física |
Profesora |
Mirna Sanguillén |
Fecha |
17 al 28 de agosto del 2020 |
Área |
Fisiología de la actividad física |
Tema |
Las articulaciones |
Grupo |
1° A - B |
Objetivo General |
Reconoce el cuerpo humano mediante la interacción de diversas acciones
motrices. |
Contenido |
Las articulaciones Son las uniones entre los huesos. Nos permite mover, doblar y girar
parte de nuestro cuerpo.
|
Actividades |
Ilustraciones, vídeos. |
Evaluación |
Sumativa |
ENGLISH
TOPIC: |
The Family |
|
|
Date: |
From
August17th to August28th |
|
|
Objectives: |
1.
To identify the
members of the family. 2.
To ask and answer questions about family
members. 3. To recognize family member´s relationship. |
|
|
Content: Family members What is family? Family is a group of people composed of a father, a
mother, a sister and a brother. Family is the first social environment in which we
learn values, principles, notions of life and share bond of love. |
|
|
|
Activities |
Practice Workshops |
|
|
Resourse: |
School blog, video, notebook, glue, scissors,
magazine, colored pencil. |
|
|
Evaluation: |
Diagnostic,
formative and sumative. |
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 3 AL 14 DE AGOSTO
MATEMÁTICA
Tema: |
Números naturales del 0 al 10. |
|
|
Fecha: |
3 al 14 de agosto |
|
|
Objetivos: |
Reconoce paulatinamente
las combinaciones para realizar la composición de cantidades del 1 al 10 con
diferentes recursos didácticos. |
|
|
Contenido: Números del 0 al 10
|
|
|
|
|
Actividades: |
o Talleres-Dibujos-Ilustraciones-Lecturas
y vídeos |
|
|
Materiales: |
o Lápices de colores |
|
|
Evaluación: |
o Diagnóstica-Formativa |
ESPAÑOL
Tema: |
Lecto-Escritura
de las vocales |
|||
|
||||
Fecha: |
3 al 14 de agosto |
|||
|
||||
Objetivos: |
·
Reconoce las vocales en letras mayúsculas y minúsculas. ·
Relaciona las vocales
con ilustraciones de elementos con el
sonido inicial vocálico. |
|||
|
||||
Contenido: Lecto-Escritura
de las vocales |
||||
|
|
Actividades: | o Talleres prácticos | |||
| ||||
Materiales: | o Libros o Elementos audiovisuales | |||
| ||||
Evaluación: | o Diagnóstica-Formativa |
CIENCIAS SOCIALES
Tema: |
La familia base de la sociedad. Tipos de Familia. |
|
|
Fecha: |
3 al 14 de agosto |
|
|
Objetivos: |
·
Reconoce los diversos tipos de familias. ·
Identifica las diferentes funciones como educativa, económica y socializadora que
desempeña cada familia. |
|
|
Contenido: Tipos de familia
|
Actividades: |
o Talleres |
|
|
Materiales: |
o
Ilustraciones o
Lápices de colores |
|
|
Evaluación: |
o Diagnóstica-Formativa |
CIENCIAS NATURALES
Tema: |
Alimentación y nutrición. Tipos de alimentos según su función en el
cuerpo y según su origen. |
|
|
Fecha: |
3 al 14 de agosto |
|
|
Objetivos: |
·
Reconoce la importancia de la alimentación y
nutrición. ·
Menciona los alimentos básicos que benefician el
organismo. |
|
|
Contenido: Alimentación y Nutrición
|
Actividades: |
o Talleres |
|
|
Materiales: |
o
Lápices de colores o
Tijeras o
Goma |
|
|
Evaluación: |
o Diagnóstica-Formativa |
ENGLISH
TOPIC: |
GREETINGS |
|
|
Date: |
From
August3rd to August14th |
|
|
Objectives: |
To use the words and expressions to greet their
friends or family members. To greet and introduce people formally and
informally. . |
|
|
Content: greetings it is common to use different greetings
depending on how you greet a friend, family or your teachers.
|
|
|
|
Activities |
1- Read
and trace the greetings. 2- Fill in the circles with the missing letters
about greetings. 3- Trace the greetings and color the images. 4- Look and match the pictures with the correct
word. 5- Ask and answer wh-questions. 6- Project: construct your greetings bingo 7- record a video playing with your bingo. together
with a family member.
|
|
|
Resourse: |
-School blog, notebook, scissors, colored pencil,
glue and cellphone. |
|
|
Evaluation: |
Diagnostic
and formative. |
EDUCACIÓN FÍSICA
Asignatura: |
Educación Física |
Profesora |
Mirna Sanguillén |
Fecha |
3 al 14 de agosto del 2020 |
Área |
Fisiología de la actividad física |
Tema |
Cuerpo humano |
Grupo |
1° A - B |
Objetivo General |
Reconoce el cuerpo humano mediante la interacción de diversas acciones
motrices. |
Contenido |
El cuerpo humano Actividades físicas se define como
cualquier movimiento corporal producidos por los músculos que exiga gastos de
energía como, saltar, correr, nadar.
Importancia de la actividad física en el cuerpo humano:
El Cuerpo Humano El cuerpo humano es el conjunto de sistemas cuyas funciones son
vitales como nacer, crecer, reproducir y morir. Se divide en tres partes: el
cuerpo, tronco, extremidades superiores (brazos y manos) y extremidades
inferiores (pies y pierna).
|
Actividades |
Ilustraciones, dibujos, cuadros. |
Evaluación |
Diagnóstica y formativa |
GUÍAS DIDÁCTICAS
SEMANA DEL 20 AL 31 DE JULIO
MATEMÁTICAS
Tema |
Los números naturales del 0 al 9 |
|
Profesor/Tutor
|
Julibeth Patiño y Arleny Llibre |
|
Fecha |
Del 20al 31 de junio de 2020 |
|
Duración
|
2 semana
|
|
Resumen del tema a tratar |
En esta guía se planteará el símbolo con la cantidad de
objetos que representa los números naturales del 0 al 9 |
|
|
||
Generalidades |
Datos Generales |
|
|
Institución educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari Grado Académico: I° A y B Número de estudiantes: 40 Asignatura:
Matemática ●
Conoce los números del 0
al 9. ●
Forma los números del 0
al 9. |
|
Objetivos |
|
|
|
1. |
Reconoce los números del 0 al 9. |
|
2. |
Fortalece el proceso de identificación de los
números naturales del 0 al 9. |
|
3. |
Relaciona el concepto con el símbolo de los
números naturales |
|
4. |
Identifica y establece en colecciones de objetos
la relación entre el número y la cantidad.
|
Contenidos |
|
|
|
● |
Números naturales del 0 al 9. |
|
● |
Union de los puntos según los números. |
Actividades |
|
|
|
1. |
Colorear los números del o al 9. |
|
2. |
Trazar los números naturales del 0 al 9. |
|
3. |
Unir puntos siguiendo el orden de los
números |
|
4. |
Escribe los números con la guía de los
trazos. |
|
5. |
Pintar la cantidad de elementos que indica el
número |
Materiales |
|
|
|
|
●
Material Impreso ●
Lápices de colores. |
Evaluación |
|
|
|
● |
Diagnóstica |
|
● |
Formativa |
CIENCIAS NATURALES
Tema |
Características de los seres vivos |
Maestras |
Yulibeth
Patiño – Arleny Llibre |
Fecha |
Del 20 al
31 de julio 2020 |
Duración |
2 semanas
|
Resumen del tema a tratar |
Consiste en respetar todos los seres vivos, conocer las
características y cuidar el lugar donde viven para que puedan crecer y
reproducirse. |
Generalidades |
Datos Generales |
|
Institución Educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari |
|
Grado Académico: I° A y B |
|
Número de
estudiantes: |
|
Asignatura:
Ciencias Naturales |
|
Conocimientos
Previos: |
|
|
Objetivos
|
|
|
1. Reconoce las funciones de los seres vivos en su
hábitat natural para proteger y conservar la vida de las especies. 2.
Comprende los conceptos básicos para clasificar a los seres vivos. 3. Identifica las características que diferencian los
seres vivos. |
Contenidos
|
|
|
Los seres vivos Funciones y características |
Actividades
|
|
|
1-Marca con✔ , el de los seres vivos que se reproducen. 2-Dibuja un ser vivo que crece. 3-Encierra con un circulo el ser
vivo que se parece más a ti. 4-Colorea a los seres vivos. 5-Haz, en los recuadros los dibujos que faltan. |
Materiales
|
|
|
|
Evaluación
|
|
CIENCIAS SOCIALES
Tema |
La familia base de la sociedad |
Profesor/Tutor |
Arleny
Llibre – Yulibeth Patiño |
Fecha |
Del 20 al
31 de julio 2020 |
Duración |
2 semanas
|
Resumen del tema a tratar |
En esta unidad se abordara sobre la importancia de una
familia como base de la sociedad |
|
|
Generalidades |
Datos Generales |
|
Institución Educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari |
|
Grado Académico: I° A y B |
|
Números de estudiantes: 40 |
|
Asignatura: Ciencias Sociales |
|
Conocimientos Previos: |
|
●
Concepto de la familia ● Ocupación de los miembros de la familia |
Objetivos |
|
|
1.
Distingue su papel como
miembro de la familia estableciendo su relación con los otros miembros de
acuerdo con el grado de responsabilidad de cada uno. 2.
Identifica el rol que
ocupa cada miembro de su familia. 3.
Valora la importancia de
la familia. |
Contenidos |
|
|
● La familia y sus características |
Actividades |
|
|
● Identificar los miembros del grupo familiar ● Representar a través de un dibujo
los miembros de su familia. ● Colorear los miembros de la familia que dibujo. ● Confeccionar un árbol genealógico de su familia y presenta una pequeña
charla. ● Mencionar las ocupaciones de los miembros de su familia. |
Materiales |
|
|
●
Goma ●
Tijera ●
Revistas ●
Cartulina |
Evaluación |
●
Diagnóstico ●
Formativo |
ESPAÑOL
Tema |
Las competencias orientadas hacia el desarrollo de los
conocimientos, actitudes, destrezas, capacidades y habilidades que favorecen
en el aprendizaje. |
Profesor/Tutor |
Julibeth Patiño y Arleny Llibre |
Fecha |
Del 20 al 31 de junio de 2020 |
Duración |
2 semana |
Resumen del tema a tratar |
Con esta guía abarca el
período de aprestamiento, el cual es esencial ya que se fundamenta en un
proceso permanente y continuo; orienta el desarrollo de su personalidad en
áreas claves como son: el área cognoscitiva, lingüística y psicomotora. |
|
|
Generalidades |
Datos Generales |
|
Institución educativa: Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari Grado Académico: I° A y B Número de estudiantes: 40 Asignatura: Español Conocimientos
previos: ● Formas
de los trazos ● Dirección
de los trazos |
Objetivos |
|
|
1. Estimular las habilidades cognitivas, perceptivas y
psicomotora de los niños. 2. Desarrollar en los niños destrezas físicas en la coordinación
y el equilibrio que facilita su participación en todas las actividades
escolares. 3. Crear la disposición y preparar a los niños para que
adquiera la escritura. 4.
Reconocer las vocales. |
Contenidos |
|
|
Traza líneas en
diferentes direcciones. ●
Rectos ●
Oblicuas ●
Círculos enlazados ●
Curvas Las vocales
●
a, e, i, o, u.
|
Actividades |
|
|
1. Observa la forma y dirección de los trazos con cuidado.
2. Dibuja los trazos igual que en el modelo.
|
|
|
3.
Práctica los trazos. 4.
Dibuja y colorea los
gorritos sobre las cabezas de los invitados. 5.
Rellena el dibujo
escribiendo las vocales. 6.
Realiza la caligrafía. 7.
Encierra las vocales en
las palabras dadas. |
Materiales |
|
|
|
● |
Material impreso |
|
● |
Lápices
de colores |
Evaluación |
|
|
|
● |
Diagnóstica |
|
● |
Formativa |
TEACHER:
MARILIN IBARGÜEN
GROUP: I A and B
TOPIC: |
My
School |
|
|
Date: |
From july20th to
july31th |
|
|
Objectives: |
·
To review vocabulary
related to people at school. ·
To identify,
name and draw the school supplies. . |
|
|
Content: My school In a school we can find people, school supplies and other things Vocabulary: Teacher secretary pencil colored pencils Students school principal scissors notebook Bus janitor pencil case ruler Ball eraser Sharpener school bag
|
|
|
|
Activities |
|
|
|
Resourse: |
|
|
|
Evaluation: |
|
EDUCACIÓN FÍSICA
Maestra: Mirna M. Sanguillén
Área: Recreación y Vida al aire libre
OBJETIVO GENERAL:
· Desarrollar las capacidades físicas básica, mediante la práctica de actividades físicas, recreativas para enfrentar de forma exitosas las tareas de la vida cotidiana.
OBJETIVO ESPECÍFICO:
· Contribuye al desarrollo del alumno con su medio ambiente, su entorno y la interacción con el mundo físico.
· Para consulta o duda llamar a la maestra.
· Entregar sus asignaciones o tareas en las fechas asignadas.
· Puede enviar sus asignaciones por WhatsApp.
Contenido
·
Recreación:
Actividad de distracción y aprovechamiento del tiempo libre.
Puede ser Físico y mental.
Ejemplo: Físico: saltar con la soga
Mental:
jugar dominó.
·
Juegos:
Actividades cuyo fin es la recreación de los participantes (llamados jugadores)
Ejemplo: la rayuela, ratón y el gato, juego de las sillas.
·
Ronda:
Son juegos en grupo donde todos se toman de las manos formado círculo, giran y cantar a la vez.
Ejemplo: arroz con leche, la vaca lola.
·
Orientación
Geográfica:
·
Puntos
Cardinales: son las 4 direcciones derivadas del movimiento de rotación
terrestre.
Estos puntos son:
Norte Sur Este Oeste
Para que sirve los Puntos Cardinales
Nos sirven para orientarnos, dar dirección, encontrar la ruta correcta hacia el destino que elegimos.
Actividades a desarrollar:
1. Ilustre con figuras los temas Recreación, Juegos y Rondas.
2. Investigue dos ejemplos de Recreación Física y Mental e ilustre.
3. Ilustre el tema de Puntos Cardinales.
4. Practiquen en casa los Puntos Cardinales tomando como referencia su casa.
5. Complete la siguiente imagen sobre los Puntos Cardinales.
Instrucciones:
Pinte los siguientes cuadros.
·
Norte:
Amarrillo
·
Sur:
Azul
·
Este:
Rojo
· Oeste: Verde
Para
la evaluación de las actividades propuesta se emplea la evaluación diagnostica
y formativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario